Connect with us

ATACAMA

Ministro de Minería encabezó lanzamiento de expansión del proyecto Candelaria 2030

Publicado

on

Actividad se realizó en las dependencias de la compañía minera en la comuna de Tierra Amarilla.

Con la presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, y la participación de altos ejecutivos de la compañía minera Lundin Mining, el Presidente de Candelaria,  Phil Brumit, y el Intendente de Atacama Francisco Sánchez, además de trabajadores de la empresa,  se realizó  el  esperado anuncio del proyecto de expansión de Candelaria 2030.

Se trata – como su nombre lo indica-, de la expansión de la vida útil de las operaciones de la compañía minera desde el 2018 a 2030. 

El presidente de Minera Candelaria,  Phil Brumit, se refirió a la actividad, entregando primero que todo el saludo a los presentes, a las autoridades y en especial a los trabajadores en la celebración del día minero, siendo este un día histórico para Candelaria, un día especial para celebrar en toda la región de Atacama.”

Dijo que en Candelaria “Estamos orgullosos lo que durante este año hemos logrado,  iniciando oficialmente la expansión de nuestra operaciones, que marca además el compromiso de la compañía con la región y el país, en ser una operación minera de clase mundial.”

Finamente agradeció al Gobierno de Chile, por facilitar los permisos que permiten la expansión de este importante proyecto.

Posteriormente se procedió al corte de cinta, del nuevo dique junto al Ministro de minería Baldo Prokurica, quien envió su mensaje a los presentes, agradeciendo la presencia de los trabajadores y de los ejecutivos de compañía,  enviando además el saludo por el día del minero.  El secretario de Estado dijo que esta es una muy buena noticia para Atacama y su gente, y que aportará sin lugar a dudas con el desarrollo de la región y la reactivación económica de la zona, en dichos aspectos Candelaria es un buen ejemplo.” continuó.

GALERÍA DE IMÁGENES

ATACAMA

Diputado Santana presentó proyecto para que empresas eléctricas asuman el costo de los medidores ya instalados

Publicado

on

Juan Santana, explicó que hay que darle una solución a las familias que ya fueron afectadas con los cargos en las cuentas de luz y que además hay que terminar con el monopolio en esta materia. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a Novena Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa

Publicado

on

Se realizará los días 19, 20 y 21 de abril, en el sector del paseo playa El Chuncho. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cientos de estudiantes disfrutan la magia de los cuentos en Copiapó

Publicado

on

Reunidos en las bibliotecas de las escuelas Bernardo O’Higgins, Buen Pastor y Vicente Sepúlveda Rojo, cerca de 900 estudiantes vivieron directamente como se une el mundo de la magia con los cuentos a través de las historias que el artista argentino Senén Garaña relata mediante una lectura entretenida y motivadora.

La obra denominada “Cuentos con Magia” se programó dentro de las actividades que el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal planificó en el marco del mes del libro y la lectura.

Las escuelas seleccionadas, atienden en la tarde de manera transitoria a los alumnos de las escuelas Las Brisas, El Palomar y Jesús Fernández Hidalgo, beneficiando a alrededor de 30 cursos.

En la obra, el artista argentino relata la historia de cuando aprendió a leer, sus anécdotas y de cómo descubrió la magia que tienen los libros de cuentos, motivando fuertemente a los niños a visitar las bibliotecas en busca de un libro para vivir la experiencia de descubrir las aventuras que encierran sus páginas.

“La lectura tiene un sinfín de beneficios que se ponen a disposición a través de los cuentos, ayuda a resolver sus propios problemas, conflictos, miedos y angustias; mejorar la escritura, destrezas del pensamiento, el rendimiento escolar, la concentración y la memoria, entre muchas otras ventajas” expresó, Senén Garaña.

Para Any Dorador Alfaro, Directora de Educación Municipal, la exitosa experiencia que abordó a niños y niñas a partir de los 5 años, se enmarca dentro de los desafíos que se ha propuesto la Dirección de Educación: “llegar al aula y desarrollar acciones que motiven y mejoren en nuestros estudiantes las competencias de lectoescritura”, expresó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA