Connect with us

ATACAMA

Ministro de Minería encabezó lanzamiento de expansión del proyecto Candelaria 2030

Publicado

on

Actividad se realizó en las dependencias de la compañía minera en la comuna de Tierra Amarilla.

Con la presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, y la participación de altos ejecutivos de la compañía minera Lundin Mining, el Presidente de Candelaria,  Phil Brumit, y el Intendente de Atacama Francisco Sánchez, además de trabajadores de la empresa,  se realizó  el  esperado anuncio del proyecto de expansión de Candelaria 2030.

Se trata – como su nombre lo indica-, de la expansión de la vida útil de las operaciones de la compañía minera desde el 2018 a 2030. 

El presidente de Minera Candelaria,  Phil Brumit, se refirió a la actividad, entregando primero que todo el saludo a los presentes, a las autoridades y en especial a los trabajadores en la celebración del día minero, siendo este un día histórico para Candelaria, un día especial para celebrar en toda la región de Atacama.»

Dijo que en Candelaria «Estamos orgullosos lo que durante este año hemos logrado,  iniciando oficialmente la expansión de nuestra operaciones, que marca además el compromiso de la compañía con la región y el país, en ser una operación minera de clase mundial.»

Finamente agradeció al Gobierno de Chile, por facilitar los permisos que permiten la expansión de este importante proyecto.

Posteriormente se procedió al corte de cinta, del nuevo dique junto al Ministro de minería Baldo Prokurica, quien envió su mensaje a los presentes, agradeciendo la presencia de los trabajadores y de los ejecutivos de compañía,  enviando además el saludo por el día del minero.  El secretario de Estado dijo que esta es una muy buena noticia para Atacama y su gente, y que aportará sin lugar a dudas con el desarrollo de la región y la reactivación económica de la zona, en dichos aspectos Candelaria es un buen ejemplo.» continuó.

GALERÍA DE IMÁGENES

ATACAMA

En MARAY: Finaliza primera jornada de elecciones y mañana se retomará el proceso

Publicado

on

Por

Solo en la región de Magallanes el proceso de cierre y sellado de urnas comenzó una hora más temprano por la diferencia horaria.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta tras votar : “La gente tiene una valiosa oportunidad para decidir qué caminos seguiremos”

Publicado

on

Por

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, votó este sábado en la comuna de Vallenar y realizó una convocatoria a todos los ciudadanos a participar de las históricas elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

“Estamos viviendo una jornada histórica, la gente tiene una valiosa oportunidad para decidir qué caminos seguiremos como país, y qué personas estarán encargadas de cumplir con esa responsabilidad. Por primera vez se eligen en Chile simultáneamente, los gobernadores regionales, los constituyentes que van a estar encargados de redactar y proponer una nueva constitución, a los alcaldes y a los concejales, y lo estamos realizando además en un contexto de pandemia mundial que ha exigido que podamos realizar esta jornada con todas las medidas de prevención que nos permitan llevar adelante un proceso participativo, transparente y seguro.”, dijo el Intendente Urquieta tras sufragar en el Liceo Bicentenario, en la comuna de Vallenar.

Urquieta además informó que  “ya se han constituido el 100% de las mesas de la Región de Atacama, con la colaboración invaluable de las Fuerzas Armadas para que este proceso se desarrolle como corresponde, y desde luego también esperamos la participación de la comunidad cumpliendo con las medidas sanitarias para que podamos agilizar y darle fluidez a este proceso, y sobretodo darle mucha legitimidad”.

Para la realización de estos comicios, y debido a la pandemia de Covid-19, se han desplegado medidas sanitarias adicionales, como desdoblar las elecciones en dos días para permitir un mejor flujo de personas a los locales de votación.

“La gente ha esperado esta ocasión para participar de esta jornada, y desde luego, la estamos realizando en dos días con las prevenciones respectivas y con las preferencias para que las personas que asistan, cuando sean adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o con enfermedades crónicas, tengan las facilidades para ingresar directamente a la cámara secreta a fin de que no tengan que esperar la fila” finalizó la primera autoridad regional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 97 casos nuevos de Coronavirus

Publicado

on

Por

753 activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA