Connect with us

ATACAMA

Ministro de Minería encabezó lanzamiento de expansión del proyecto Candelaria 2030

Publicado

on

Actividad se realizó en las dependencias de la compañía minera en la comuna de Tierra Amarilla.

Con la presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, y la participación de altos ejecutivos de la compañía minera Lundin Mining, el Presidente de Candelaria,  Phil Brumit, y el Intendente de Atacama Francisco Sánchez, además de trabajadores de la empresa,  se realizó  el  esperado anuncio del proyecto de expansión de Candelaria 2030.

Se trata – como su nombre lo indica-, de la expansión de la vida útil de las operaciones de la compañía minera desde el 2018 a 2030. 

El presidente de Minera Candelaria,  Phil Brumit, se refirió a la actividad, entregando primero que todo el saludo a los presentes, a las autoridades y en especial a los trabajadores en la celebración del día minero, siendo este un día histórico para Candelaria, un día especial para celebrar en toda la región de Atacama.»

Dijo que en Candelaria «Estamos orgullosos lo que durante este año hemos logrado,  iniciando oficialmente la expansión de nuestra operaciones, que marca además el compromiso de la compañía con la región y el país, en ser una operación minera de clase mundial.»

Finamente agradeció al Gobierno de Chile, por facilitar los permisos que permiten la expansión de este importante proyecto.

Posteriormente se procedió al corte de cinta, del nuevo dique junto al Ministro de minería Baldo Prokurica, quien envió su mensaje a los presentes, agradeciendo la presencia de los trabajadores y de los ejecutivos de compañía,  enviando además el saludo por el día del minero.  El secretario de Estado dijo que esta es una muy buena noticia para Atacama y su gente, y que aportará sin lugar a dudas con el desarrollo de la región y la reactivación económica de la zona, en dichos aspectos Candelaria es un buen ejemplo.» continuó.

GALERÍA DE IMÁGENES

ATACAMA

PDI recupera dinero en efectivo sustraído desde un cajero automático

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Atacama, detuvieron en flagrancia a una persona mayor de edad, de nacionalidad chilena, por el delito de Uso Fraudulento de Tarjeta de Crédito o Débito.

Una vez que los detectives tomaron conocimiento de una denuncia por el delito señalado en el párrafo anterior, en la cual la víctima señaló que concurrió hasta una entidad bancaria para retirar dinero desde un cajero automático, sin embargo al salir del lugar, olvidó cerrar la sesión y retirar su tarjeta desde el dispositivo. Por lo anterior los oficiales policiales concurrieron hasta el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias e indagatorias que permitieran esclarecer el ilícito e individualizar al imputado, obteniendo antecedentes importantes que permitieron identificarlo.

Siguiendo con las diligencias y en coordinación con la Fiscalía, los oficiales policiales llegaron hasta el domicilio del autor del hecho delictual, con quien tomaron contacto dándole a conocer las evidencias en su contra. El sujeto reconoció su participación en el delito y entregó de forma voluntaria la tarjeta bancaria de la víctima y $200.000 pesos en dinero en efectivo que había retirado desde el cajero automático.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Coronavirus cobra una nueva vida en la Región de Atacama

Publicado

on

El Servicio de Salud de Atacama informa el lamentable fallecimiento de una persona afectada por Coronavirus en la Región de Atacama.

Se trata de un paciente de 85 años de edad que se encontraba internado en el Hospital Regional de Copiapó. Pese a los esfuerzos de los equipos de salud, el paciente falleció debido a las complicaciones provocadas por esta grave enfermedad.

Como Servicio de Salud expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos ante estos complejos momentos.

Finalmente indicamos que su residencia corresponde a la comuna de Copiapó. De esta manera, nuestra Región de Atacama registra 121 personas que han perdido la vida debido a la actual pandemia.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Juan Carlos Jobet y participación laboral femenina en la minería

Publicado

on

El biministro de energía y minería así visualiza el rol de las mujeres en el ámbito de la minería. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA