Connect with us

ATACAMA

Ministro de Minería encabezó lanzamiento de expansión del proyecto Candelaria 2030

Publicado

on

Actividad se realizó en las dependencias de la compañía minera en la comuna de Tierra Amarilla.

Con la presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, y la participación de altos ejecutivos de la compañía minera Lundin Mining, el Presidente de Candelaria,  Phil Brumit, y el Intendente de Atacama Francisco Sánchez, además de trabajadores de la empresa,  se realizó  el  esperado anuncio del proyecto de expansión de Candelaria 2030.

Se trata – como su nombre lo indica-, de la expansión de la vida útil de las operaciones de la compañía minera desde el 2018 a 2030. 

El presidente de Minera Candelaria,  Phil Brumit, se refirió a la actividad, entregando primero que todo el saludo a los presentes, a las autoridades y en especial a los trabajadores en la celebración del día minero, siendo este un día histórico para Candelaria, un día especial para celebrar en toda la región de Atacama.»

Dijo que en Candelaria «Estamos orgullosos lo que durante este año hemos logrado,  iniciando oficialmente la expansión de nuestra operaciones, que marca además el compromiso de la compañía con la región y el país, en ser una operación minera de clase mundial.»

Finamente agradeció al Gobierno de Chile, por facilitar los permisos que permiten la expansión de este importante proyecto.

Posteriormente se procedió al corte de cinta, del nuevo dique junto al Ministro de minería Baldo Prokurica, quien envió su mensaje a los presentes, agradeciendo la presencia de los trabajadores y de los ejecutivos de compañía,  enviando además el saludo por el día del minero.  El secretario de Estado dijo que esta es una muy buena noticia para Atacama y su gente, y que aportará sin lugar a dudas con el desarrollo de la región y la reactivación económica de la zona, en dichos aspectos Candelaria es un buen ejemplo.» continuó.

GALERÍA DE IMÁGENES

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Concretan histórica entrega de recursos por más de mil millones de pesos a Freirina

Publicado

on

Por

Desde el Consejo Regional de Atacama valoraron proyectos que serán financiados (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Lo más alto de la pandemia: Atacama reportó 545 casos nuevos, 2.132 activos y un nuevo fallecido

Publicado

on

Por

El Minsal reportó este viernes lo más alto de la pandemia en Atacama, llegando a los 545 casos nuevos diarios de la enfermedad, de ellos 240 fueron sintomáticos, 110 sin síntomas, además se suman 195 casos reportados por laboratorio y 170 por antígeno. Respecto a los activos, este viernes se reportó un nuevo peak, llegando a 2.132 casos a nivel regional en las últimas 24 horas, con una tasa de incidencia de 670,4.

Lamentablemente se informó de una nueva víctima del Covid-19 en la región, llegando a un total acumulado de 389.

La positividad PCR diaria llegó al  14,69% y un  11,69% semanal.

Con ello Atacama alcanza a la fecha 35.949 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital Provincial del Huasco suspende visitas a hospitalizados por alza de casos Covid

Publicado

on

Por

El Hospital Provincial del Huasco informa a la comunidad de la provincia, que a partir del miércoles 26 de enero de 2022 se suspenden las visitas a usuarios hospitalizados debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, que va al alza en las cuatro comunas. Esta medida es tomada, según los acuerdos establecidos en el protocolo del recinto asistencial según la evolución que va presentando el actual escenario epidemiológico en la zona.

Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama (SSA), señaló que “estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar los contagios al interior de los establecimientos. Esto nos llevo a suspender las visitas en el Hospital Provincial del Huasco que se suma a las que teníamos como medidas restrictivas en el Hospital Regional de Copiapó”.

Baeza dijo además, que el objetivo es proteger a los pacientes y al personal hospitalario. “Sabemos que con alta positividad y alta transmisión viral, el riesgo de contagio es mucho más alto del que podíamos tener en situaciones anteriores”.

Ante la situación epidemiológica de la Provincia del Huasco, la cual ha mantenido un alza sostenida de casos en los últimos días, se tomó la determinación que es una medida transitoria, pero que permitirá proteger a los pacientes del hospital y los funcionarios del recinto.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA