Connect with us

ATACAMA

Privados de libertad detenidos por delito de robo con violencia ocurrido en Copiapó

Published

on

Sistema de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía encabezó diligencias investigaciones que permitieron la detención de los imputados.

La Fiscalía de Atacama formalizó este viernes a tres imputados, a quienes presentó cargos por el delito de robo con violencia causando lesiones graves gravísimas a la víctima.

De acuerdo a lo conocido en la audiencia de formalización realizada esta mañana, la noche del día miércoles los tres detenidos abordaron a dos personas, padre e hijo, en el momento en que se retiraban de sus locales comerciales en el centro de la ciudad. Momento en que uno de los sujetos disparó en dos oportunidades en contra de uno de los afectados, además de sustraer un bolso con dinero en efectivo al menor de las víctimas.

A partir de este hecho el fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, Juan Andes Shertzer, ordenó acciones investigativas a un equipo especializado de la PDI, logrando con ello reunir antecedentes que llevaron a realizar tareas indagatorias en Copiapó y Vallenar. Con ello, fue posible conocer la identidad de uno de los involucrados quien fue detenido a las pocas horas de cometido el ilícito, al igual que los otros dos participantes.

La audiencia de formalización de cargos fue asumida por el fiscal de Sacfi, Gabriel Meza Peña, quien argumentó cada uno de los antecedentes reunidos en el inicio de esta investigación, los cuales dan cuenta de la participación de los detenidos en los hechos, quienes fueron formalizados por el delito antes indicado, además de porte de munición, arma de fuego y receptación en el caso del autor de los disparos que mantienen al afectado herido de gravedad en el Hospital Regional.

“La identificación de los detenidos fue posible gracias al efectivo trabajo de la Unidad de Sacfi y funcionarios de la PDI, además de la actuación activa de una de las víctimas quien después del delito logró fotografiar a los autores y al vehículo en el que éstos se movilizaban”, dijo el fiscal Meza.

Con esos antecedentes, además de otros reunidos con las diligencias llevadas a cabo, se concretó la detención de los imputados, en contra de quienes la Fiscalía consiguió hoy la prisión preventiva en su contra. Ordenando el juez de turno el ingreso de ellos a la cárcel de Copiapó a cumplir la medida cautelar. Fijándose además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Carlos

    10 agosto, 2018 at 7:33 pm

    Delincuentes .no perder tiempo matenlos pronto y listo.chao.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridades comprometen subsidios y terrenos para enfrentar déficit habitacional en nuevo “Plan Zona Norte”

Published

on

Estrategia busca mejorar el acceso a vivienda, dar una atención especial a los campamentos, gestionar la cesión de terrenos bien localizados y aumentar la cobertura de los subsidios de arriendo. (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA