Connect with us

DEPORTES

Coquimbo Unido se quedó con el clásico y es sólido puntero en la B

Publicado

on

FOTOS: FERNANDO HONORES PIÑONES

El cuadro aurinegro superó a Deportes La Serena en el coloso del Llano ante más de siete mil espectadores.

 

Fue un partidazo !! Coquimbo Unido ratificó su gran presente en el Campeonato de la Primera B tras vencer al elenco granate por 2-1 a en el Clásico 119 de la Cuarta Región.

El elenco “pirata” inauguró el marcador con la anotación  de Mario Pardo a los 15′, quien minutos después de anotar se fue expulsado en una polémica jugada del árbitro Nicolás Gamboa, quien fue criticado por su mediocre  actuar en el partido.

Pese a la desventaja numérica, los piratas  no bajaron el ritmo y ampliaron la diferencia con anotación de Kilian Delgado a los  66′, en un verdadero golazo, donde se llevó por delante a toda la defensa papayera que nada pudo hacer para evitar el segundo del aurinegro.

El descuento lo puso Marcos Sebastián Pol (75′) para los papayeros, sin embargo no les alcanzó para evitar la caída en el puerto “pirata”

Coquimbo Unido alcanzó los 40 puntos y le sacó seis de ventaja a Santiago Morning, afianzándose en el liderato del ascenso.

En tanto el cuadro granate sumó su tercera derrota seguida y hace siete duelos que no gana. Quedó undécimo con 22 puntos, tres más que los cuadros en zona de descenso.

En la próxima fecha el elenco aurinegro se medida de visitante ante Cobreloa en Calama, el domingo a las 12 hrs en el Zorros del desierto, en tanto los papayeros  recibirán a Deportes Copiapó en La Portada, el mismo día domingo a las 16.30 hrs.

Público asistente: 7784 espectadores.

FOTOS: Fernando Honores Piñones.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Sifup anuncia paralización del fútbol chileno en rechazo al ’medio cupo’ en Segunda División

Publicado

on

Por

El Sindicato de Futbolistas Profesionales decidió paralizar todas las competencias en rechazo a las últimas decisiones de la ANFP.

“En votación unánime, la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de la bases…”, informaron en redes sociales.

 

biobiochile.cl

Continuar Leyendo

DEPORTES

Alejandro Tabilo superó a Agustín Velotti y avanzó al cuadro principal en el ATP de Santiago

Publicado

on

Por

El tenista chileno Alejandro Tabilo (165°) superó la última etapa de las clasificaciones en el ATP de Santiago, tras vencer al argentino Agustín Velotti (365°) por 7-6 y 6-1, y avanzó al cuadro principal del certamen chileno.

En el primer set se vivió un partido parejo, con ninguno de los dos jugadores cediendo su servicio, y todo se definió en el tiebreak, en el que el nacional se impuso con claridad.

Eso le sirvió como envión anímico a Tabilo, quien en la segunda manga prácticamente no le dio opciones a su rival y se quedó con un 6-1.

De esta forma, el número dos de Chile alcanzó avanzar por segunda vez las clasificaciones en un torneo del circuito mayor, luego de haber superado la qualy en el Abierto de Australia 2020.

En el cuadro principal, donde también están Nicolás Jarry, Cristian Garin y Gonzalo Lama, se medirá contra el portugués Joao Souza (100°), el eslovaco Jozef Kovalík (129°) o un jugador de las clasificaciones.

 

cooperativa.cl

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pablo Milad: Se están barajando tres opciones de amistosos para la Roja

Publicado

on

Por

Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió a la suspensión de los duelos clasificatorios de marzo y confirmó que están buscando que la Roja tenga amistosos.

«Se están barajando tres opciones Hacer un partido con una selección en Sudamérica, ir a un cuadrangular a Asia o hacer partidos de ida y vuelta con alguna selección europea. Se está viendo la logística«, dijo en medio del lanzamiento del Protocolo para la Prevención y Sanción de las Conductas de Acoso y Abuso Sexual.

Milad precisó que «queremos que nuestra selección tenga competencia. Y que se prueben jugadores en partidos directos y que no sean probados en Clasificatorias».

Sobre la determinación de la suspensión, dijo que «fue muy difícil tomar una decisión así, esto implicaba que algunas selecciones no podrían contar con cerca de 18 jugadores»

«Tuvimos una reunión con el presidente de la FIFA que duró casi tres horas. La FIFA intentó buscar alternativas, pero no nos convenció. Había una propuesta de jugar en Europa y Estados Unidos», añadió.

Consultado por las propuestas para recuperar esos partidos, manifestó que «son hacer una doble fecha FIFA con cuatro partidos o dos fechas triples, que pensamos que es la más cercana a realizar».

«No hay ninguna intención de suspender el Mundial. El compromiso fue que las fechas pendientes se hagan sí o sí», cerró.

 

cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA