Connect with us

DEPORTES

Coquimbo Unido se quedó con el clásico y es sólido puntero en la B

Publicado

on

FOTOS: FERNANDO HONORES PIÑONES

El cuadro aurinegro superó a Deportes La Serena en el coloso del Llano ante más de siete mil espectadores.

 

Fue un partidazo !! Coquimbo Unido ratificó su gran presente en el Campeonato de la Primera B tras vencer al elenco granate por 2-1 a en el Clásico 119 de la Cuarta Región.

El elenco “pirata” inauguró el marcador con la anotación  de Mario Pardo a los 15′, quien minutos después de anotar se fue expulsado en una polémica jugada del árbitro Nicolás Gamboa, quien fue criticado por su mediocre  actuar en el partido.

Pese a la desventaja numérica, los piratas  no bajaron el ritmo y ampliaron la diferencia con anotación de Kilian Delgado a los  66′, en un verdadero golazo, donde se llevó por delante a toda la defensa papayera que nada pudo hacer para evitar el segundo del aurinegro.

El descuento lo puso Marcos Sebastián Pol (75′) para los papayeros, sin embargo no les alcanzó para evitar la caída en el puerto “pirata”

Coquimbo Unido alcanzó los 40 puntos y le sacó seis de ventaja a Santiago Morning, afianzándose en el liderato del ascenso.

En tanto el cuadro granate sumó su tercera derrota seguida y hace siete duelos que no gana. Quedó undécimo con 22 puntos, tres más que los cuadros en zona de descenso.

En la próxima fecha el elenco aurinegro se medida de visitante ante Cobreloa en Calama, el domingo a las 12 hrs en el Zorros del desierto, en tanto los papayeros  recibirán a Deportes Copiapó en La Portada, el mismo día domingo a las 16.30 hrs.

Público asistente: 7784 espectadores.

FOTOS: Fernando Honores Piñones.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Audax igualó con S. Wanderers y se complica en el objetivo de la Libertadores

Publicado

on

Por

Audax Italiano dejó pasar este domingo una gran opción de dejar prácticamente asegurado el ‘Chile 3’ para la Copa Libertadores 2022 al dormirse sobre el final e igualar a dos goles en su visita al descendido Santiago Wanderers, en partido válido por la 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto de colonia ganaba con claridad hasta el minuto 88, momento en que los ‘caturros’ reaccionaron para rescatar una unidad ante su gente en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Con la igualdad, los audinos se quedaron en el tercer puesto con 53 puntos y podrían dejar la zona de clasificación al máximo certamen continental si Unión La Calera (51) derrota más tarde a Deportes La Serena en el ‘Nicolás Chahuán’.

Poco antes de la media hora de juego, a los 28 minutos, abrió el marcador el visitante a través del delantero argentino Lautaro Palacios, tras aprovechar un error en la zona media wanderina.

Ya en el complemento, a los 50’, aumentó el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez por intermedio del volante Fernando Cornejo.

Cuando todo parecía que Audax se quedaba con un cómodo triunfo y a las puertas de jugar la Libertadores, la escuadra de Jorge Garcés reaccionó y con más pundonor que buen fútbol llegó a la paridad con dianas de Matías Marín, a los 88’ de penal, y de José Aja, a los 90+2’.

En la última fecha, los itálicos recibirán el domingo 5 de diciembre a Curicó Unido y Wanderers visitará el mismo día a Deportes La Serena.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Juegan por tres puntos de oro: Católica recibe a Huachipato en duelo clave del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Desde las 18:00 horas de este domingo, Universidad Católica recibirá en el San Carlos de Apoquindo a Huachipato, en un duelo válido por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Con la obligación de sumar de a tres, Universidad Católica y Huachipato se enfrentan en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en un compromiso válido por la fecha 33 del Campeonato Nacional que se disputará a las 18:00 horas de este domingo.

Uno metido de lleno en la lucha por el título y el otro en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, ambos elencos necesitan la victoria para conseguir sus respectivos objetivos.

En el caso del conjunto local, la ‘UC’ se encuentra en la cima de la clasificación junto con Colo Colo -que jugará a la misma hora frente a Unión Española- y una victoria, le permitiría seguir en la pelea por el tetracampeonato.

Y es que en el caso de que, tras las 34 jornadas del fútbol, ‘cruzados’ y ‘albos’ compartan el liderato, se disputará un partido de definición.

En tanto, los dirigidos por Mario Salas no lo pasan bien en el fondo de la tabla, donde ya descendió Santiago Wanderers, a quienes derrotaron en la anterior fecha. La escuadra de Talcahuano tiene 34 puntos; uno menos que Deportes La Serena y Curicó Unido, y dos menos que Melipilla y Universidad de Chile.

En caso de darse una serie de resultados y en caso de caer derrotados, los ‘acereros’ podrían sellar su descenso a la Primera B.

Cabe consignar que el árbitro designado para el compromiso será Felipe González Alveal.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Choque vital por el título: un diezmado Colo Colo enfrenta a Unión Española por el Camp. Nacional

Publicado

on

Por

Colo Colo recibe a Unión Española en trascendental partido por la fecha 33 del Campeonato Nacional, donde el ‘Cacique’ buscará seguir luchando por el título.

Colo Colo intentará mantenerse en la lucha por el título del Campeonato Nacional cuando, este domingo, reciba a Unión Española en el Estadio Monumental.

El duelo, válido por la fecha 33 del torneo, enfrenta a un ‘Cacique’ que llega como líder y un cuadro hispano que quiere abrochar su clasificación a torneos internacionales.

Los albos, con 62 puntos, comparten la cima con Universidad Católica y no tienen margen de error en la lucha por gritar campeón.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros viene de un empate sin goles ante Curicó Unido y golpeado, además, por casos positivos de covid-19 que mantienen en duda el plantel con el que podrá contar el DT del ‘Popular’.

Los de Santa Laura, por su parte, son quintos con 45 unidades y necesitan al menos un empate para sacar pasajes a la próxima Copa Sudamericana.

La escuadra comandada por César Bravo viene de tres caídas consecutivas y, a menos que quiera quedarse abajo del avión internacional, deberá sacar puntos en Pedrero.

Colo Colo y Universidad Católica chocarán a las 18:00 horas, este domingo 28 de noviembre, en el Estadio Monumental

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA