Connect with us

ATACAMA

Alcalde Marcos López en Maray: “Pago del Bono Atacama es un esfuerzo mancomunado de las autoridades “

Published

on

Destacó el esfuerzo del gobierno, del presidente del Core las gestiones del senador Prohens y la disponibilidad de las partes para llegar a buen puerto.

En conversación con radio “Maray” el alcalde de la comuna de Copiapó Marcos López Rivera, sostuvo que el pago del bono Atacama es una realidad debido a que ya se traspasaron los fondos desde el gobierno regional a las arcas del municipio de la capital regional. “Fueron trasferidos 215 millones de pesos que corresponde a los pagos del bono Atacama a los funcionarios del municipio”, aseveró el jefe comunal.

El alcalde López indicó que es importante destacar el rol del intendente Francisco Sanchez y del presidente del Core Javier Castillo, los que trabajaron conjuntamente y además el intendente se comunicó con el senador Prohens para que viera el tema con el ministro de hacienda. Esto se debe a la buena relación con el gobierno regional, dijo Marcos López.

Como municipalidad hemos establecido una política de buenas relaciones con diferentes sectores del gobierno regional ya que a la gente le interesa que trabajemos juntos y les resolvamos sus problemas con rapidez, finalizó Marcos López.

ATACAMA

Equipo de la DGA del MOP, constató en terreno el cumplimiento de la nueva normativa de control de extracción aguas subterráneas.

Published

on

Los titulares de derechos deben cumplir con las exigencias de instructivo y procedimientos de control de extracciones de agua subterránea, a fin de levantar información periódica. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Carabineros rindió cuenta pública en Tierra Amarilla

Published

on

Esta fue la primera comuna donde Carabineros informa de la gestión estratégica implementada. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones por virus circulante de Manos, Bocas y Pie en menores

Published

on

En esta época  incrementa la circulación del virus de la Enfermedad mano, pie y Boca, que afecta a menores de 6 años.

(más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA