Connect with us

ATACAMA

Carabineros alerta sobre el uso del hilo curado

Published

on

En establecimientos educacionales y en barrios de la zona.

Un llamado a los niños, niñas, padres, apoderados y a la comunidad en general, está haciendo el personal de Carabineros de las oficinas de integración comunitaria con el objetivo que durante estas festividades patrias se evite la utilización de hilo curado, al momento de encumbrar volantines.

Este llamado, está orientado también a los padres, para que se preocupen de las diferentes actividades de recreación que realizan sus hijos, sobre todo cuando se emplea el denominado “hilo curado”, el cual posee sustancias que pueden poner en riesgo la seguridad, salud y bienestar de las personas, según  lo indica el artículo 90 del Código Sanitario.

La idea es celebrar y disfrutar estas Fiestas Patrias con responsabilidad, por eso el llamado a la conciencia de padres e hijos para erradicar la cultura del “hilo curado”. Los niños, adolescentes y jóvenes no deben emplear “hilo curado” cuando encumbren volantines, ya que este elemento puede provocar daños a la integridad física de quien lo manipula, así como también  a terceras personas.

En Vallenar esta iniciativa se llevó a efecto en el colegio Gualberto Kong Fernández donde participaron niños de primero a tercer año de educación básica, quienes por intermedio del encargado de la oficina de integración comunitaria, suboficial Christiam Vergara Rojas y el sargento 2° Joan Serey Correa, delegado cuadrante N°2 les contaron de los peligros y daños que puede provocar el “hilo curado”.

Por su parte, el suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, junto al sargento 1° Jorge Torres Alballay y la sargento 1° Pamela Vicencio, de la oficina de integración comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, también repitió esta experiencia con estudiantes de la escuela Flora Normilla, Bernardo O”Higgins y Jesús Fernández Hidalgo.

Recomendaciones

No manipules hilos que están colgando en árboles o tendido eléctrico.
No corras tras los volantines que lleva el viento a la deriva.
Al encumbrar volantín hazlo en lugares seguros y siempre acompañado de un adulto.
Denuncia (Carabineros) si observas la presencia de hilo curado o lugares donde lo elaboren.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía indaga accidente vehicular con resultado de muerte

Published

on

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación luego de un fatal accidente registrado la noche del martes en Vallenar. (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA