Connect with us

ATACAMA

Carabineros lanza servicio especial de Fiestas Patrias en Atacama

Published

on

Los esfuerzos se centrarán en controles y fiscalizaciones para prevenir la ocurrencia de accidentes y delitos.

Con una formación en el frontis del edificio del Gobierno Regional, Carabineros de la III Zona Atacama dio a conocer los servicios preventivos que desarrollará para estos días de Fiestas Patrias.

Fue el propio Jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro, quien dio cuenta al Intendente Francisco Sánchez Barrera, respecto a este despliegue operativo que se llevará a efecto en cada una de las comunas de la región.

Para tales efectos y con el fin de entregar una completa cobertura preventiva en todos los ámbitos de competencia de Carabineros de Chile, el general Tobar instó a los carabineros a brindar con profesionalismo y empatía su función policial preventiva que han venido desarrollando hasta hoy, poniendo énfasis y compromiso en estos días de celebración del mes de la Patria.

Por su parte el Intendente Francisco Sánchez relevó el esfuerzo y planificación que hizo Carabineros para este despliegue operativo, que se realizó en base a la información georreferenciada que se maneja de los sectores más complejos donde se podrían generar hechos delictivos, así como accidentes de tránsito.

Ambas autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención y autocuidado, en términos de protegerse durante los desplazamientos por las vías, respetando en todo momento las señales de tránsito y evitando conductas riesgosas.

Del mismo modo, se informó que se dispuso servicios reforzados en fondas, ramadas y otras actividades programadas para estas festividades de celebración. Habrá turnos especiales, que permitirá optimizar todo el vasto contingente policial que saldrá a prevenir hechos que puedan afectar la seguridad pública. Sin embargo, la recomendación es concurrir a estos lugares con prudencia y responsabilidad.

Acciones comunicacionales preventivas

Durante todos estos días previos a Fiestas Patrias se han realizado campañas informativas a través de todos los medios de comunicación, de tal forma de internalizar en la comunidad todas aquellas medidas de autocuidado que permitan disfrutar de estas fiestas, sin tener que lamentar. No obstante ello, y a sólo dos días de estas celebraciones es pertinente y valedero reiterar el llamado a disfrutar en armonía, mesura y sobre todo a evitar situaciones de riesgo.

ATACAMA

Diputado Mulet criticó la designación de Robert Mayne-Nicholls para dirigir la Enami

Published

on

El diputado regionalista, Jaime Mulet, lamentó que se haya privilegiado la figura de Mayne-Nicholls por sobre la de una local que “conociera las necesidades y la realidad de la pequeña y mediana minería que es muy distinta a la de la gran minería”.

El parlamentario explicó que “El que Mayne-Nicholls haya sido un ejecutivo de Pelambres y Pascua lama nos pone un poco nerviosos. Lamento que una vez más prevalezcan designaciones de índole centralistas y no se le dé espacio a las personas que son de la región y que tienen las condiciones necesarias para dirigir una empresa tan especial como la ENAMI”.

Mulet agregó que “Esta persona no viene de la pequeña y mediana minería que cuenta con una lógica totalmente distinta a la de la gran minería. Como ya es un hecho el nombramiento, obviamente deseo que el señor Mayne-Nicholls tenga el mayor de los éxitos en su gestión, pero lamento este acto de desprecio que se tiene con los profesionales y las personas capaces de la región”.

“Espero que el señor Mayne-Nicholls esté buscando arriendo o plano pueda comprar alguna propiedad en Copiapó, ya que cabe recordar que la casa Matriz de Enami por ley debe instalarse en Atacama y no en Santiago, tal como opera hoy incumpliendo la normativa”. Finalizó el diputado Jaime Mulet Martínez.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Oposición califica como “insuficientes” anuncios del Presidente Piñera en la región

Published

on

Este fin de semana, en una conferencia de prensa en Copiapó, la oposición realizó un balance de lo que fue la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región de Atacama, catalogando “grandes anuncios y titulares, mientras no se traduzca en soluciones concretas”. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordena trabajo de la BH de la PDI tras agresión a joven con arma blanca

Published

on

El fiscal de turno en Copiapó, Leonel Ibacache Véliz, ordenó diligencias investigativas a peritos de la BH de la PDI, luego de una agresión con arma blanca que sufrió un joven en un pub de la ciudad.

(más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA