Connect with us

ATACAMA

Diputado Mulet  solicita la construcción de cuartel para la PDI en Caldera

Publicado

on

El parlamentario se reunió con el Director General de la institución, quien comprometió visitar la comuna en los próximos meses.

Hasta el cuartel general de la Policía de Investigaciones llegó el diputado, Jaime Mulet, junto a la alcaldesa del puerto, para solicitar ante el Director General de la policía civil, Héctor Soto, poder contar con presencia policial permanente en la zona a través de la instalación de un cuartel de la institución.

Al respecto, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social calificó la reunión de positiva: “Junto a las autoridades comunales pudimos entregarle al Director General la realidad en detalle de la situación en materia de seguridad ciudadana que afecta a Caldera y la necesidad de contar con un cuartel PDI pese a no ser una de las comunas más pobladas del país”.

Mulet agregó que “El déficit estadístico que podemos tener por habitante o números de delitos, se suple en definitiva por el hecho no sólo de ser el puerto principal de Atacama, sino que también por tener el Aeropuerto y distintas vías de acceso y tránsito para la droga y el delito. Caldera necesita mayores medidas de seguridad y en esa línea contar con la PDI en la ciudad es absolutamente necesario, es por aquello que estamos haciendo todas las gestiones y esfuerzos por poder concretar este anhelo de los calderinos y calderinas”.

 

 

ATACAMA

Mujer detenida por el delito de amenazas será formalizada en Copiapó

Publicado

on

Incidente se originó en las afueras del Juzgado de Garantía de la capital regional, luego de una audiencia programada por este Tribunal. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sorprendido sujeto portador de 98 ovoides con droga

Publicado

on

El imputado de nacionalidad boliviana, mantenía visa de turista, abordó el bus interprovincial en la ciudad de Antofagasta (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente de Atacama y Reforma a la Salud “Estamos haciendo una cirugía mayor al sistema de salud”

Publicado

on

La iniciativa contempla dos proyectos: el fortalecimiento de Fonasa y la reforma a las ISAPRES, los cuales buscan asegurar un acceso oportuno, otorgar una atención y cobertura de calidad en ambos servicios y entregar un alivio al bolsillo de las familias ante enfermedades graves (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA