Connect with us

PAÍS

Gobierno a oposición tras rechazo de acusación a ministros de la Suprema: “Hay que saber perder”

Published

on

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que “la Cámara reflexionó y la mayoría logró poner las cosas en su orden”.

La mañana de este viernes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar la acusación constitucional impulsada en contra de tres ministros de la Corte Suprema, en virtud de la concesión del beneficio de libertad condicional para condenados por delitos contra los Derechos Humanos.

En este sentido, el titular de la cartera envió un mensaje a los parlamentarios de oposición que propusieron esta medida, señalando que “si se ha perdido la acusación constitucional que ellos promovieron, hay que saber perder. En ese sentido, es otra regla de la democracia que ellos no pueden olvidar”.

“Hay que saber respetar a las instituciones, hay que saber actuar de acuerdo a la Constitución y si algo se somete a la votación de la Cámara de Diputados y algunos que lo han promovido no obtienen los votos necesarios que sean respetuosos por quienes sí han logrado ser mayoría”, añadió el ministro, luego de participar de la entrega de cartas de nacionalidad a migrantes que viven hace más de cinco años en Chile.

Respecto a lo ocurrido este jueves en el Congreso, Chadwick sostuvo que “la Cámara reflexionó y la mayoría logró poner las cosas en su orden, en donde en Chile, en nuestra democracia, en nuestro Estado de Derecho, el respeto por los fallos judiciales, por la autonomía de los tribunales de justicia es un aspecto que está en el corazón de la institucionalidad democrática”.

Finalmente, respecto a la acusación en sí, el ministro del Interior sostuvo que esta “no tenía ninguna justificación, que estaba fuera de todas las disposiciones expresas de la Constitución. Y que debilitaba, lesionaba, lo que es un aspecto fundamental de nuestra democracia, que es la independencia y autonomía del Poder Judicial”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Parada Militar: Mujer líder, cachorros y presencia argentina marcaron la ceremonia

Published

on

A.UNO

8 mil 900 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden desfilaron en la Gran Parada Militar 2018, que comenzó a eso de las 15:30 horas en el Parque O’Higgins, región Metropolitana.

La presente versión celebra los 208 años de Chile y los 200 años de la de la Batalla de Maipú, por lo que se contó con la presencia de regimientos provenientes de Argentina.

En efecto, el mediodía de hoy miércoles, el jefe del Estado Mayor General del Ejército trasandino, general de Brigada Claudio Ernesto Pasqualini, realizó los saludos protocolares a su homólogo chileno, Ricardo Martínez Menanteau A la mencionada cita se añade la visita del jefe de Estado Mayor General del Ejército de Estados Unidos de América, general Mark A. Milley.

A todo esto se suma que en esta ocasión, desfiló a caballo la capitán Mabel Sánchez, como la primera comandante de Compañía de alumnos de la Escuela Militar.

Pasadas las 15:30 horas, Juan González, jefe de la Guarnición de Santiago del Ejército, realizó la tradicional petición al presidente Piñera, para dar comienzo a esta nueva versión de la Parada Militar, evento que se lleva a cabo desde 1832, cuando el entonces presidente José Joaquín Prieto estimó que la Parada Militar debía convertirse en una ceremonia oficial.

En tanto, la Armada presentó por primera vez a parte de su dotación canina: Risko, Calvin, Vania, Bacco, Rex y Aldergeist, los que se suman a los cachorros que desfilaron junto a Carabineros. Por su parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, escribió en su Twitter: “Felicitaciones a la Carabinera Kamilla Vega Navarrete, que con 23 años se convierte en la primera mujer Tambor Mayor del país”.

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA