Connect with us

PAÍS

Presidente de la Corte Suprema tras rechazo de acusación constitucional: «Creo que se culminó un debate»

Publicado

on

Haroldo Brito aseguró estar conforme luego de que se desestimara el libelo contra los magistrados Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller. 

 

«Estamos muy conformes, confiamos plenamente en lo que estaba ocurriendo», declaró el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, luego de que la Cámara de Diputados rechazara la acusación constitucional contra tres magistrados, por un fallo que otorgó libertad condicional a exuniformados condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

La autoridad de la Corte Suprema agregó que «creo que se culminó un debate, porque en definitiva esto es un debate, que tiene las características jurídicas y la precisión jurídica que nosotros venimos señalando, pero que también revela ese debate otras preocupaciones de nuestra sociedad por estas de los derechos fundamentales».

«La cuestión jurídica que se discutía era muy clara. Dice sencillamente relación con la imposibilidad de cuestionar con miras de reforma un fallo», puntualizó Brito.

El presidente de la Corte Suprema destacó que «la democracia, la sociedad moderna, entiende como necesaria la discusión sobre los temas que le son importantes. Eso se estaba haciendo, eso nos parece merecedor de todo reconocimiento».

«Lo que nosotros rechazamos no fue la discusión desde la perspectiva de la crítica, esa que lleva al desarrollo de las ideas, sino la discusión con un afán de generar una descalificación de un proceso judicial debidamente concluido», finalizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sismo de 4.7 Richter se registró esta tarde en Coquimbo

Publicado

on

Se localizó a 25 km al NO de La Serena (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Reclamos por fraudes bancarios aumentaron durante el 2018

Publicado

on

Más de 3.600 reclamos recibió el Sernac este año de parte de clientes bancarios que fueron víctimas de clonación de tarjetas y de suplantación de cuentas corrientes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

20 por ciento de quienes recibieron un Subsidio de Vivienda no ha usado el beneficio

Publicado

on

Durante los últimos años, la falta de oferta complica a los beneficiarios que reciben el aporte. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA