Connect with us

PAÍS

Presidente de la Corte Suprema tras rechazo de acusación constitucional: “Creo que se culminó un debate”

Published

on

Haroldo Brito aseguró estar conforme luego de que se desestimara el libelo contra los magistrados Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller. 

 

“Estamos muy conformes, confiamos plenamente en lo que estaba ocurriendo”, declaró el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, luego de que la Cámara de Diputados rechazara la acusación constitucional contra tres magistrados, por un fallo que otorgó libertad condicional a exuniformados condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

La autoridad de la Corte Suprema agregó que “creo que se culminó un debate, porque en definitiva esto es un debate, que tiene las características jurídicas y la precisión jurídica que nosotros venimos señalando, pero que también revela ese debate otras preocupaciones de nuestra sociedad por estas de los derechos fundamentales”.

“La cuestión jurídica que se discutía era muy clara. Dice sencillamente relación con la imposibilidad de cuestionar con miras de reforma un fallo”, puntualizó Brito.

El presidente de la Corte Suprema destacó que “la democracia, la sociedad moderna, entiende como necesaria la discusión sobre los temas que le son importantes. Eso se estaba haciendo, eso nos parece merecedor de todo reconocimiento”.

“Lo que nosotros rechazamos no fue la discusión desde la perspectiva de la crítica, esa que lleva al desarrollo de las ideas, sino la discusión con un afán de generar una descalificación de un proceso judicial debidamente concluido”, finalizó.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cobre cierra por pérdidas este miércoles en Londres

Published

on

El precio del cobre reportó este miércoles una merma de 0,4 por ciento ubicándose en 2,769 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, BML.

Con todo, el cobre constata un precio promedio de 2,790 dólares la libra en lo que va de noviembre al tiempo que en el año observa una media de 2,982 dólares la libra con un alza de 8,22 por ciento. Los inventarios en la plaza londinense mostraron un declive de 0,74 por ciento totalizando 167.075 toneladas métricas.

Los inversionistas mantienen su preocupación por los alcances de la ola proteccionista que ha iniciado Washington en la economía del gigante asiático, principal consumidor mundial del mineral rojo. En tal sentido, esta jornada se conocieron  nuevos datos sobre la actividad.

Seguir Leyendo

PAÍS

Al cierre de locales de Farmacia Ahumada, se suma el cierre de fábrica de calzados Albano tras 43 años de funcionamiento

Published

on

El dueño de la firma, Cristián Aravena, acudió a la Fiscalía Nacional Económica para que nombre al síndico de quiebra.  (más…)

Seguir Leyendo

PAÍS

Proponen eliminar los carteles publicitarios en las carreteras

Published

on

El proyecto cuenta con dos artículos que serán estudiados por los integrantes de la Comisión de Obras Públicas. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA