Connect with us

PAÍS

Presidente de la Corte Suprema tras rechazo de acusación constitucional: “Creo que se culminó un debate”

Published

on

Haroldo Brito aseguró estar conforme luego de que se desestimara el libelo contra los magistrados Hugo Dolmestch, Manuel Valderrama y Carlos Künsemüller. 

 

“Estamos muy conformes, confiamos plenamente en lo que estaba ocurriendo”, declaró el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, luego de que la Cámara de Diputados rechazara la acusación constitucional contra tres magistrados, por un fallo que otorgó libertad condicional a exuniformados condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

La autoridad de la Corte Suprema agregó que “creo que se culminó un debate, porque en definitiva esto es un debate, que tiene las características jurídicas y la precisión jurídica que nosotros venimos señalando, pero que también revela ese debate otras preocupaciones de nuestra sociedad por estas de los derechos fundamentales”.

“La cuestión jurídica que se discutía era muy clara. Dice sencillamente relación con la imposibilidad de cuestionar con miras de reforma un fallo”, puntualizó Brito.

El presidente de la Corte Suprema destacó que “la democracia, la sociedad moderna, entiende como necesaria la discusión sobre los temas que le son importantes. Eso se estaba haciendo, eso nos parece merecedor de todo reconocimiento”.

“Lo que nosotros rechazamos no fue la discusión desde la perspectiva de la crítica, esa que lleva al desarrollo de las ideas, sino la discusión con un afán de generar una descalificación de un proceso judicial debidamente concluido”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Parada Militar: Mujer líder, cachorros y presencia argentina marcaron la ceremonia

Published

on

A.UNO

8 mil 900 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden desfilaron en la Gran Parada Militar 2018, que comenzó a eso de las 15:30 horas en el Parque O’Higgins, región Metropolitana.

La presente versión celebra los 208 años de Chile y los 200 años de la de la Batalla de Maipú, por lo que se contó con la presencia de regimientos provenientes de Argentina.

En efecto, el mediodía de hoy miércoles, el jefe del Estado Mayor General del Ejército trasandino, general de Brigada Claudio Ernesto Pasqualini, realizó los saludos protocolares a su homólogo chileno, Ricardo Martínez Menanteau A la mencionada cita se añade la visita del jefe de Estado Mayor General del Ejército de Estados Unidos de América, general Mark A. Milley.

A todo esto se suma que en esta ocasión, desfiló a caballo la capitán Mabel Sánchez, como la primera comandante de Compañía de alumnos de la Escuela Militar.

Pasadas las 15:30 horas, Juan González, jefe de la Guarnición de Santiago del Ejército, realizó la tradicional petición al presidente Piñera, para dar comienzo a esta nueva versión de la Parada Militar, evento que se lleva a cabo desde 1832, cuando el entonces presidente José Joaquín Prieto estimó que la Parada Militar debía convertirse en una ceremonia oficial.

En tanto, la Armada presentó por primera vez a parte de su dotación canina: Risko, Calvin, Vania, Bacco, Rex y Aldergeist, los que se suman a los cachorros que desfilaron junto a Carabineros. Por su parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, escribió en su Twitter: “Felicitaciones a la Carabinera Kamilla Vega Navarrete, que con 23 años se convierte en la primera mujer Tambor Mayor del país”.

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA