Connect with us

ATACAMA

Realizan operativo preventivo contra incendios forestales por Fiestas Patrias

Publicado

on

Autoridades junto a Forestín entregaron folletos a las personas que viajan a los distintos puntos del país.

Como una forma de sumar a la comunidad en la prevención de incendios forestales, el Seremi de Agricultura, Patricio Araya y el director regional de CONAF, Héctor Soto, entregaron folletería del tema en los terminales de buses de Copiapó, a quienes se trasladan a los distintos puntos del país para estas Fiestas Patrias que durante este año será prácticamente una semana de celebración.

Es por ello que durante estas fechas aumentan los riesgos de ocurrencia de estos siniestros para lo cual se hace un llamado de sumarse a estas celebraciones con alegría y responsabilidad ante emergencias que puedan arruinar estas festividades.

“Se debe hacer fuego solamente en las zonas en las que está permitido, hemos tenido incendios forestales en feriados largos y por eso estamos impulsando esta campaña de prevención. El mejor incendio es el que no se produce. El 99,9% de los incendios se producen por causa humana y en estas fiestas, donde se hace mucha vida al aire libre, en el campo, la cordillera y la costa, el llamado es a prevenir”. Con estas palabras el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, realizó un llamado a la ciudanía para que durante estas fiestas patrias extreme las precauciones al momento de celebrar.

En relación a este tema el secretario regional ministerial de Agricultura, Patricio Araya señaló que “estuvimos en conjunto con la Conaf en el terminal de buses para orientar a la población y en especial a quienes viajan, que sean responsables cuando hagan sus fiestas y asados en tomar las precauciones para evitar los incendios forestales ese es el motivo central y estamos entregando recomendaciones a los pasajeros en los terminales de buses para que ellos conozcan cuales son las responsabilidad cuando tenemos que hacer fuego, sobre todo en estas fiestas dieciocheras”.

Por su parte el director regional de CONAF, Héctor Soto hizo un llamado a la comunidad a “que juntos evitemos la ocurrencias de incendios forestales, por ellos estamos incrementado los esfuerzos para promover la prevención mediante la educación enfocado a personas  y la difusión, por ello entregamos este material a los viajeros en este periodo que se producen grandes movilizaciones de personas a lo largo del país, dado que la prevención la hacemos todos.”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Este lunes comienza la reprogramación de deudas para los morosos del CAE

Publicado

on

Por

La reprogramación para deudores morosos del Crédito con Aval del Estado (CAE) comenzará este lunes 24 de febrero para quienes cuenten con dos o más cuotas impagas.

En medio de la discusión de la Ley de Presupuestos del Sector Público 2020, en noviembre del año pasado, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la reprogramación de las deudas de deudores morosos del CAE.

El proceso comenzará este lunes 24 a partir de las 14:00 horasinforma el portal web de la Comisión Ingresa– y beneficiará en esta primera etapa a 113 mil personas.

La medida permitirá regularizar su situación a quienes estén morosos con dos cuotas o más, con la aplicación de una tasa de interés anual del 2 por ciento y eliminación de la lista de Dicom. Además, se dejará sin efecto el cobro de intereses penales y los gastos de cobranza, y no se retendrá la devolución de impuestos.

«Esto va a permitir acceder a los beneficios de pago del crédito, que son la rebaja de tasa de interés, la suspensión de pago de cuotas por cesantía o desempleo y el pago de cuotas contingentes al ingreso. Además de eso, van a ser ellos eliminados de todos los registros de morosidad que existen«, explicó la jefa de la Comisión Ingresa, Daniela Portilla. 

Este proceso continuará a mediados de marzo y sumará a otros 140 mil deudores. Para conocer tu situación financiera y reprogramar debes ingresar a ReprogramaCae.cl.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Preparado cronograma de actividades para Plebiscito en Atacama

Publicado

on

Ya está a disposición cronograma actividades del Servel, para el mes de febrero (5° semana) con motivo del plebiscito del 26 de abril de 2020 Y ELECCIONES AÑO 2020

la directora regional del Sevel Atacama Maria Isabel Baron Cailly  en Maray radio ,ya esta preparado el cronograma para dicho evento eleccionario 

 

MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO

 

  • Se inicia período de propaganda electoral:

 

  1. Por medio de prensa y radio emisoras. Art. 31 inciso 6 °, Ley N° 18.700.

 

  1. Por activistas o brigadistas en la vía pública, mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la o las opciones del plebiscito o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos. Art. 35 incisos 5° y 9°, Ley N° 18.700.

 

  1. En los lugares calificados como plazas, parques u otros lugares públicos autorizados. Arts. 31 y 35, Ley N° 18.700.

 

  1. En espacios privados, mediante carteles, afiches o letreros, con autorización del propietario, poseedor o mero tenedor del inmueble, cuyas dimensiones no superen los 6 metros cuadrados totales, Art. 36, Ley N° 18.700.

 

  • Padrones Electorales y nómina de inhabilitados Definitivos:

 

El Servicio Electoral determina y publica en su sitio web, los Padrones Electorales con carácter de definitivo y las Nóminas Definitivas de Electores Inhabilitados para sufragar. Art. 34, Ley N° 18.556.

 

-Spots publicitarios:

 

A partir de esta fecha las radioemisoras deberán transmitir seis spots diarios con información electoral de utilidad para la ciudadanía, cuyo contenido determinará el Servicio Electoral. Art. 34, Ley N° 18.700.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caldera eligió a mis transformista verano 2020

Publicado

on

 

En su cuarta versión se eligió a Miss Transformista 2020, un evento organizado por la Agrupación Diversidad Caldera y auspiciada por la Municipalidad del puerto junto a empresas que también quisieron apoyar. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA