Connect with us

MUNDO

Volkswagen dejará de fabricar en 2019 su mítico “Escarabajo”

Published

on

Volkswagen anunció el jueves que en 2019 dejará de producir definitivamente a su mítico “Escarabajo”, con dos últimos modelos para “celebrar la rica herencia” de un coche que marcó la historia del automóvil.

Los curvilíneos sedán, que se dejaron sus orígenes nazis para convertirse en un fenómeno automovilístico mundial, están siendo dejados de lado, mientras Volkswagen se concentrará en vehículos más grandes y en coches eléctricos.

“La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos”, dijo Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen América del Norte.

No obstante, el ejecutivo dejó abierta la puerta a una resurrección del Escarabajo. “Nunca digas nunca”, afirmó.

Volkswagen planea ofrecer dos modelos finales; uno cupé y otro convertible. Ambos tendrán rasgos que evocarán versiones previas y un precio de 23.305 dólares o más, dijo la empresa.

El popular auto debutó en el mercado estadounidense a comienzos de la década de 1950 y se popularizó masivamente con la película de Disney “The Love Bug” estrenada en 1968.

– El ícono de los 60′ –

El “Beetle”, como se denomina en inglés, dejó de venderse en Estados Unidos en 1979 pero siguió siendo fabricado en México y Brasil, según la publicación Car and Driver.

Volkswagen, lo hizo reaparecer en Estados Unidos en 1997 y lo presentó el “New Beetle”.

No obstante, la historia del coche arranca en la era nazi. El primero fue desarrollado por el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche con el respaldo de Adolf Hitler.

Andy Warhol hizo impresiones con el auto y un “Beetle” también fue el automóvil más prominente en el fondo de “Abbey Road”, el último álbum de los Beatles que se grabó.

Las ventas del Escarabajo cayeron 3,2% a 15.667 en 2017 en Estados Unidos, una fracción de las ventas de los sedan Jetta y Passat.

En el Salón del Automóvil de Detroit en enero, el fabricante de automóviles alemán dio a conocer una versión renovada del Jetta y también reveló el Atlas, un nuevo SUV mediano.

Volkswagen continúa lidiando con las consecuencias del escándalo “dieselgate” que estalló en septiembre de 2015.

La compañía, que ya pagó costosos acuerdos gubernamentales, está luchando miles de millones de dólares en reclamos adicionales presentados por accionistas.

Esas demandas se deben a que las acciones de Volkswagen cayeron en picada después de que las autoridades castigaron a la empresa por haber instalado en millones de vehículos dispositivos que falseaban las emisiones de gases contaminante y las hacían parecer en los niveles tolerados.

 

AFP

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Unos 170 migrantes desaparecen en dos incidentes en el Mediterráneo

Published

on

MILAN/MADRID (Reuters) – Unos 170 migrantes están desaparecidos en el Mediterráneo como resultado de dos incidentes con botes que salieron de Libia y Marruecos, dijeron el sábado organizaciones humanitarias.

Un avión militar italiano que patrullaba avistó el viernes un bote hundiéndose en aguas bravas. La aeronave dejó caer dos balsas de seguridad al agua, pero tuvo que irse debido a la falta de combustible, dijo el contralmirante Fabio Agostini al canal de televisión RaiNews24.

Se envió entonces un helicóptero naval que rescató a tres personas que padecían hipotermia grave y que fueron trasladadas a un hospital en la isla de Lampedusa.

“Durante esta operación se divisó al menos a tres cuerpos en el agua que parecían estar muertos”, dijo Agostini.

Los tres sobrevivientes dijeron que habían dejado Castelverde en Libia el jueves por la noche como parte de un grupo de 120 personas, principalmente de África Occidental, según Flavio Di Giacomo, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Después de 10 a 11 horas en el mar (…) (el barco) comenzó a hundirse y la gente comenzó a ahogarse”, dijo Di Giacomo, agregando que entre los pasajeros había 10 mujeres y dos niños, uno de los cuales tenía solo dos meses.

En otro incidente, 53 migrantes que salieron de Marruecos en un bote desaparecieron después de lo que un sobreviviente dijo que fue una colisión en el Mar de Alborán, en el Mediterráneo occidental, según la organización no gubernamental española Caminando Fronteras.

Seguir Leyendo

MUNDO

Cifra de muertos por explosión en ducto de Pemex en centro de México sube a 79: funcionario

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – El número de muertos por una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país subió a 79, informó el domingo el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En una conferencia de prensa, el funcionario dijo que otras 66 personas permanecían hospitalizadas por las lesiones ocasionadas por el estallido, que se produjo el viernes cuando una multitud recolectaba combustible de una toma clandestina.

Seguir Leyendo

MUNDO

Siria dice frustra un ataque aéreo israelí, Israel intercepta un cohete en el Golán

Published

on

BEIRUT (Reuters) – Las defensas aéreas militares sirias frustraron un ataque israelí el domingo y derribaron varios misiles en el sur del país, dijeron medios estatales.

“Nuestros sistemas de defensa aérea frustraron (…) una agresión aérea israelí (…) y le impidieron alcanzar cualquiera de sus objetivos”, dijo una fuente militar a la agencia estatal de noticias SANA. No dio más detalles.

Una portavoz militar israelí declinó hacer comentarios.

El ejército israelí dijo más tarde que su sistema interceptor Cúpula de Hierro derribó un cohete disparado en la parte norte de los Altos del Golán ocupados en la frontera de Siria.

La declaración del ejército no especificó de inmediato de dónde se lanzó el cohete. El Golán del norte también está cerca del territorio libanés.

El primer ministro Benjamin Netanyahu reconoció un ataque israelí la semana pasada contra lo que llamó un alijo de armas iraní en Siria, donde Teherán brinda a Damasco un apoyo vital.

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA