Connect with us

ATACAMA

AUDIOS e IMÁGENES : Incendio afectó a vivienda en calle Atacama en Copiapó.

Publicado

on

Se trató de un incendio declarado en el sector de calles Atacama pasado Mackenna.

Personal de bomberos trabaja en el lugar.  Primera, Cuarta y sexta compañías. Con peligro de propagación, se trata de una  casa «ocupa» que alberga a personas en condición de calle.

Destacar que se había advertido con anterioridad que una situación como esta podría  desencadenarse producto de que quienes pasan las noches en estas casa abandonadas utilizan fuego para abrigarse, además que consumen  alcohol y drogas. Se indicó que trabajaron en la extinción del siniestro para evitar su propagación a viviendas colindantes las 1°, 2°, 4° y 6° compañías del cuerpo de bomberos  y la nueva unidad M1 «Escala «Mecánica» la que debutó en este incendio lanzando agua desde una altura considerable.

Javier Sáez director regional de Onemi , conversó in situ con el departamento de prensa de radio «Maray» en el sitio del suceso, entregando los siguientes antecedentes.

Saez señaló que una vez que se controlara el fuego se realizaría la búsqueda para saber si habían moradores en su interior.

El segundo comandante del cuerpo de bomberos de la comuna de Copiapó, Cristian Poblete destacó en «Maray» ,  lo siguiente acerca del incendio, destacando la utilización y debut de la unidad M 1, para atacar con agua desde la parte alta.

El el lugar trabajaron cinco unidades del cuerpo de bomberos, carabineros , PDI quienes apoyaron en la emergencia. Vecinos del sector indicaron que se habían sentido algunos ruidos como aparentes disparos previo al incendio, por lo que se investigan estos hechos.

Galería de Imágenes radio Maray:

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Concretan histórica entrega de recursos por más de mil millones de pesos a Freirina

Publicado

on

Por

Desde el Consejo Regional de Atacama valoraron proyectos que serán financiados (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Lo más alto de la pandemia: Atacama reportó 545 casos nuevos, 2.132 activos y un nuevo fallecido

Publicado

on

Por

El Minsal reportó este viernes lo más alto de la pandemia en Atacama, llegando a los 545 casos nuevos diarios de la enfermedad, de ellos 240 fueron sintomáticos, 110 sin síntomas, además se suman 195 casos reportados por laboratorio y 170 por antígeno. Respecto a los activos, este viernes se reportó un nuevo peak, llegando a 2.132 casos a nivel regional en las últimas 24 horas, con una tasa de incidencia de 670,4.

Lamentablemente se informó de una nueva víctima del Covid-19 en la región, llegando a un total acumulado de 389.

La positividad PCR diaria llegó al  14,69% y un  11,69% semanal.

Con ello Atacama alcanza a la fecha 35.949 casos acumulados de la pandemia.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital Provincial del Huasco suspende visitas a hospitalizados por alza de casos Covid

Publicado

on

Por

El Hospital Provincial del Huasco informa a la comunidad de la provincia, que a partir del miércoles 26 de enero de 2022 se suspenden las visitas a usuarios hospitalizados debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, que va al alza en las cuatro comunas. Esta medida es tomada, según los acuerdos establecidos en el protocolo del recinto asistencial según la evolución que va presentando el actual escenario epidemiológico en la zona.

Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama (SSA), señaló que “estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar los contagios al interior de los establecimientos. Esto nos llevo a suspender las visitas en el Hospital Provincial del Huasco que se suma a las que teníamos como medidas restrictivas en el Hospital Regional de Copiapó”.

Baeza dijo además, que el objetivo es proteger a los pacientes y al personal hospitalario. “Sabemos que con alta positividad y alta transmisión viral, el riesgo de contagio es mucho más alto del que podíamos tener en situaciones anteriores”.

Ante la situación epidemiológica de la Provincia del Huasco, la cual ha mantenido un alza sostenida de casos en los últimos días, se tomó la determinación que es una medida transitoria, pero que permitirá proteger a los pacientes del hospital y los funcionarios del recinto.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA