Connect with us

ATACAMA

AUDIOS e IMÁGENES : Incendio afectó a vivienda en calle Atacama en Copiapó.

Publicado

on

Se trató de un incendio declarado en el sector de calles Atacama pasado Mackenna.

Personal de bomberos trabaja en el lugar.  Primera, Cuarta y sexta compañías. Con peligro de propagación, se trata de una  casa “ocupa” que alberga a personas en condición de calle.

Destacar que se había advertido con anterioridad que una situación como esta podría  desencadenarse producto de que quienes pasan las noches en estas casa abandonadas utilizan fuego para abrigarse, además que consumen  alcohol y drogas. Se indicó que trabajaron en la extinción del siniestro para evitar su propagación a viviendas colindantes las 1°, 2°, 4° y 6° compañías del cuerpo de bomberos  y la nueva unidad M1 “Escala “Mecánica” la que debutó en este incendio lanzando agua desde una altura considerable.

Javier Sáez director regional de Onemi , conversó in situ con el departamento de prensa de radio “Maray” en el sitio del suceso, entregando los siguientes antecedentes.

Saez señaló que una vez que se controlara el fuego se realizaría la búsqueda para saber si habían moradores en su interior.

El segundo comandante del cuerpo de bomberos de la comuna de Copiapó, Cristian Poblete destacó en “Maray” ,  lo siguiente acerca del incendio, destacando la utilización y debut de la unidad M 1, para atacar con agua desde la parte alta.

El el lugar trabajaron cinco unidades del cuerpo de bomberos, carabineros , PDI quienes apoyaron en la emergencia. Vecinos del sector indicaron que se habían sentido algunos ruidos como aparentes disparos previo al incendio, por lo que se investigan estos hechos.

Galería de Imágenes radio Maray:

ATACAMA

Invitan a Novena Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa

Publicado

on

Se realizará los días 19, 20 y 21 de abril, en el sector del paseo playa El Chuncho. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cientos de estudiantes disfrutan la magia de los cuentos en Copiapó

Publicado

on

Reunidos en las bibliotecas de las escuelas Bernardo O’Higgins, Buen Pastor y Vicente Sepúlveda Rojo, cerca de 900 estudiantes vivieron directamente como se une el mundo de la magia con los cuentos a través de las historias que el artista argentino Senén Garaña relata mediante una lectura entretenida y motivadora.

La obra denominada “Cuentos con Magia” se programó dentro de las actividades que el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal planificó en el marco del mes del libro y la lectura.

Las escuelas seleccionadas, atienden en la tarde de manera transitoria a los alumnos de las escuelas Las Brisas, El Palomar y Jesús Fernández Hidalgo, beneficiando a alrededor de 30 cursos.

En la obra, el artista argentino relata la historia de cuando aprendió a leer, sus anécdotas y de cómo descubrió la magia que tienen los libros de cuentos, motivando fuertemente a los niños a visitar las bibliotecas en busca de un libro para vivir la experiencia de descubrir las aventuras que encierran sus páginas.

“La lectura tiene un sinfín de beneficios que se ponen a disposición a través de los cuentos, ayuda a resolver sus propios problemas, conflictos, miedos y angustias; mejorar la escritura, destrezas del pensamiento, el rendimiento escolar, la concentración y la memoria, entre muchas otras ventajas” expresó, Senén Garaña.

Para Any Dorador Alfaro, Directora de Educación Municipal, la exitosa experiencia que abordó a niños y niñas a partir de los 5 años, se enmarca dentro de los desafíos que se ha propuesto la Dirección de Educación: “llegar al aula y desarrollar acciones que motiven y mejoren en nuestros estudiantes las competencias de lectoescritura”, expresó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Colisión y posterior choque deja una persona lesionada

Publicado

on

Accidente se registró en  Copayapu con la Alameda en Copiapó

Antecedentes indican que en momentos en que un vehículo menor color azul ingresaba hacia  avenida Copayapu, el conductor de un camión transporte de combustible que se desplazaba por la mencionada avenida colisionó con el costado de su máquina al vehículo menor.

A raíz del impacto de mediana energía,  la conductora del vehículo menor giró en su propio eje, chocando con el fierro de sustentación del semáforo del lugar.

La conductora fue atendida en el sitio del suceso por parte de personal del equipo SAMU y de bomberos que llegaron al lugar. Carabineros se abocó a regular el tránsito en el sector.

Por Jorge L. Malebran

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA