Connect with us

ATACAMA

AUDIOS e IMÁGENES : Incendio afectó a vivienda en calle Atacama en Copiapó.

Publicado

on

Se trató de un incendio declarado en el sector de calles Atacama pasado Mackenna.

Personal de bomberos trabaja en el lugar.  Primera, Cuarta y sexta compañías. Con peligro de propagación, se trata de una  casa «ocupa» que alberga a personas en condición de calle.

Destacar que se había advertido con anterioridad que una situación como esta podría  desencadenarse producto de que quienes pasan las noches en estas casa abandonadas utilizan fuego para abrigarse, además que consumen  alcohol y drogas. Se indicó que trabajaron en la extinción del siniestro para evitar su propagación a viviendas colindantes las 1°, 2°, 4° y 6° compañías del cuerpo de bomberos  y la nueva unidad M1 «Escala «Mecánica» la que debutó en este incendio lanzando agua desde una altura considerable.

Javier Sáez director regional de Onemi , conversó in situ con el departamento de prensa de radio «Maray» en el sitio del suceso, entregando los siguientes antecedentes.

Saez señaló que una vez que se controlara el fuego se realizaría la búsqueda para saber si habían moradores en su interior.

El segundo comandante del cuerpo de bomberos de la comuna de Copiapó, Cristian Poblete destacó en «Maray» ,  lo siguiente acerca del incendio, destacando la utilización y debut de la unidad M 1, para atacar con agua desde la parte alta.

El el lugar trabajaron cinco unidades del cuerpo de bomberos, carabineros , PDI quienes apoyaron en la emergencia. Vecinos del sector indicaron que se habían sentido algunos ruidos como aparentes disparos previo al incendio, por lo que se investigan estos hechos.

Galería de Imágenes radio Maray:

ATACAMA

Entregan nuevos Kayaks a futuros talentos del canotaje en Huasco

Publicado

on

Por

En septiembre el Mindep-IND Atacama, a través de su programa “Promesas Chile”, realizarán una captación de niños y niñas para que se incorporen a la práctica sistemática del canotaje y destaquen como el joven huasquino Mario Valencia, quien ahora es parte de la selección nacional.  

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI recupera maquinarias avaluadas en más de 300 millones de pesos

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena, de 57 años de edad, por el delito de Apropiación Indebida.

En virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Diego de Almagro en la que se buscaba esclarecer el paradero de distintas especies denunciadas para poder recuperarlas, los oficiales policiales establecieron que la víctima mantenía un contrato de trabajo con una empresa en la cual utilizaba las instalaciones para guardar su maquinaria, sin embargo antes de finalizar el contrato, algunos trabajadores comenzaron a sacar las especies del lugar y la llevaron a distintas localidades de la región para utilizarlas en distintas obras.

Por lo anterior y a través de distintos antecedentes obtenidos se logró ubicar las especies pudiendo incautar dos tracto camiones, cinco semirremolques, 01 motoniveladora, dos excavadoras, dos camionetas, 01 bus, 01 camión abastecedor de petróleo, 01 rodillo, 01 bulldozer, 01 cargador frontal y 01 retroexcavadora, todo avaluado en $340.000.000 de pesos.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapina Karen Gallardo quedó en el lugar 16º de su grupo y se despidió de Tokio 2020

Publicado

on

Por

La deportista Copiapina Karen Gallardo, debutó la madrugada del sábado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el lanzamiento de disco.

Karen realizó tres lanzamientos donde su mejor marca fue de 55.81 metros. Con este resultado, se ubicó 16º del Grupo B. Lamentablemente, la exponente del Team Chile se despidió de Tokio 2020, disputando así sus terceros Juegos Olímpicos.

Señalar que la subcampeona sudamericana se ubicó 29º en la clasificación general, quedando a 5,29 de su récord nacional.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA