Connect with us

ATACAMA

Minvu coloca primera piedra de proyecto habitacional Chacra Martínez en Vallenar

Publicado

on

 Con la construcción del complejo se cierra el campamento Chacra Martínez con 50 años de historia.

 

En una emotiva actividad, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó la colocación de la primera piedra del proyecto habitacional Chacra Martínez, en la ciudad de Vallenar, que contó con la participación de 300 personas aproximadamente.

Las familias beneficiadas fueron acompañadas por el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez; el Alcalde comunal, Cristián Tapia, el Seremi MINVU, Antonio Pardo, el Gobernador del Huasco, Patricio Urquieta, parlamentarios, entre otras importantes autoridades locales y regionales.

La colocación de la primera piedra de Chacra Martínez, futuro conjunto habitacional que se denominará “Río Huasco”, es una iniciativa que comienza con 116 departamentos y que se proyecta como una obra mayor con nuevas etapas que alcanzarán las 522 unidades habitacionales.

En esta primera etapa, el MINVU considera una inversión por departamento de 1.324 UF, totalizando cerca de 4 mil 200 millones de pesos que se financian por medio del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, línea campamentos, de este Ministerio.

Sobre esta significativa actividad, el Intendente Sánchez destacó que “este proyecto viene a dar dignidad y confort a las familias dando sentido a todo lo que hasta el momento hemos trabajado como Gobierno, haciendo ciudades más amigables y amenas tal como lo ha mandatado el presidente Sebastián Piñera, que busca llevar más y mejores oportunidades a la gente del norte de Chile”

Por su parte la presidenta del Comité Habitacional Callejón Martínez, Patricia Ordenes, agradeció las gestiones realizadas para que este proyecto se materializara, indicando que “las familias están contentas por la nueva vida que tendrán; aquí hay mucha gente de esfuerzo que ha esperado por mucho tiempo una oportunidad y que hoy ve con esperanzas un nuevo horizonte en sus vidas. Una casa propia hace mucho en la dignidad de una familia”

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, junto con felicitar a las 116 familias, destacó el trabajo realizado junto al equipo municipal quienes en conjunto realizaron las gestiones necesarias para sacar adelante esta iniciativa.

Antonio Pardo, Seremi MINVU, explicó que “el inicio de las obras en Chacra Martínez significa la intervención de cierre del campamento del mismo nombre que tiene 50 años de historia, lo que es una gran noticia para Vallenar y cumple con los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atacama”

La construcción de este proyecto habitacional contará con áreas verdes y departamentos diferenciados en el primer piso, para personas con discapacidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Carabineros realiza servicios extraordinarios en comuna de Diego de Almagro

Publicado

on

Por

 

  • El compromiso es disponer constantemente servicios focalizados en los lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos y contra la propiedad.

Con el propósito de evitar hechos delictivos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro, desarrolló servicios extraordinarios focalizados en la comuna.

 

Producto de estos servicios de orden y seguridad se realizaron 100 controles vehiculares y 40 controles de identidad. Además se cursaron 8 infracciones al tránsito y un denuncio por consumo y porte de droga en lugar público.

 

Al respecto, el jefe de la unidad, teniente Marcelo Vera Rojas, estos servicios focalizados se llevarona efecto en todo el sector territorial de la comuna de Diego de Almagro, con refuerzo de personal de dotación de la Cuarta Comisaría El Salvador, con la finalidad de incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

 

“La totalidad de los servicios que habitualmente estamos entregando a la comunidad han sido reforzados y focalizados, porque queremos dentro del ámbito de nuestras competencias disminuir los hechos delictuales y con ello incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. Nuestro principal objetivo es hacer que las personas confíen en nosotros, sus carabineros, quienes estaremos patrullando sus calles y sus barrios de día con los carabineros de infantería y por la noche en radiopatrullas, porque sólo de esta forma podremos prevenir y combatir la delincuencia”, sostuvo el oficial jefe de Diego de Almagro.

 

Por último, dijo que el compromiso institucional es y será disponer constantemente servicios focalizados en los lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos, delitos contra la propiedad y otros vinculados al tráfico y consumo de drogas, de manera tal de disminuir la sensación de inseguridad que pueda existir en la ciudadanía. No obstante ello, es importante también que las personas sigan reforzando este trabajo conjunto con Carabineros y denunciando aquellos hechos o situaciones que pudiesen constituir un delito

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cuerpo de Bomberos de Chañaral adquirió equipamiento con dinero proveniente de un procedimiento policial

Publicado

on

A partir de la incautación de una millonaria suma, parte de ese monto fue destinado a los voluntarios de esta comuna. Fiscal Regional, Alexis Rogat Lucero, encabezó la ceremonia de recepción de los implementos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI investiga otro caso de abuso sexual impropio que afectó a una menor en Copiapó

Publicado

on

El sujeto de 56 años ya tenía antecedentes por el mismo delito el año 2006 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA