Connect with us

ATACAMA

Minvu coloca primera piedra de proyecto habitacional Chacra Martínez en Vallenar

Published

on

 Con la construcción del complejo se cierra el campamento Chacra Martínez con 50 años de historia.

 

En una emotiva actividad, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó la colocación de la primera piedra del proyecto habitacional Chacra Martínez, en la ciudad de Vallenar, que contó con la participación de 300 personas aproximadamente.

Las familias beneficiadas fueron acompañadas por el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez; el Alcalde comunal, Cristián Tapia, el Seremi MINVU, Antonio Pardo, el Gobernador del Huasco, Patricio Urquieta, parlamentarios, entre otras importantes autoridades locales y regionales.

La colocación de la primera piedra de Chacra Martínez, futuro conjunto habitacional que se denominará “Río Huasco”, es una iniciativa que comienza con 116 departamentos y que se proyecta como una obra mayor con nuevas etapas que alcanzarán las 522 unidades habitacionales.

En esta primera etapa, el MINVU considera una inversión por departamento de 1.324 UF, totalizando cerca de 4 mil 200 millones de pesos que se financian por medio del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, línea campamentos, de este Ministerio.

Sobre esta significativa actividad, el Intendente Sánchez destacó que “este proyecto viene a dar dignidad y confort a las familias dando sentido a todo lo que hasta el momento hemos trabajado como Gobierno, haciendo ciudades más amigables y amenas tal como lo ha mandatado el presidente Sebastián Piñera, que busca llevar más y mejores oportunidades a la gente del norte de Chile”

Por su parte la presidenta del Comité Habitacional Callejón Martínez, Patricia Ordenes, agradeció las gestiones realizadas para que este proyecto se materializara, indicando que “las familias están contentas por la nueva vida que tendrán; aquí hay mucha gente de esfuerzo que ha esperado por mucho tiempo una oportunidad y que hoy ve con esperanzas un nuevo horizonte en sus vidas. Una casa propia hace mucho en la dignidad de una familia”

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, junto con felicitar a las 116 familias, destacó el trabajo realizado junto al equipo municipal quienes en conjunto realizaron las gestiones necesarias para sacar adelante esta iniciativa.

Antonio Pardo, Seremi MINVU, explicó que “el inicio de las obras en Chacra Martínez significa la intervención de cierre del campamento del mismo nombre que tiene 50 años de historia, lo que es una gran noticia para Vallenar y cumple con los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atacama”

La construcción de este proyecto habitacional contará con áreas verdes y departamentos diferenciados en el primer piso, para personas con discapacidad.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Inédito tribunal itinerante en Alto del Carmen

Published

on

Presidente Sandoval en inauguración de tribunal itinerante: “Puede ser el inicio de un juzgado con competencias plenas para Alto del Carmen” (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Diputado Mulet responde emplazamiento de Piñera para legislar en febrero: “Tenemos toda la disposición si ministros y autoridades no salen de vacaciones”

Published

on

En el marco de una actividad del Presidente Sebastián Piñera en Atacama, el mandatario emplazó a los parlamentarios a poder “trabajar en febrero”, a lo que el primer Vicepresidente de la corporación, Jaime Mulet (FREVS), respondió que “El Congreso siempre tiene la mejor disposición”.

“La Cámara de diputados particularmente tiene toda la disponibilidad para trabajar siempre que sea necesario. El receso legislativo de febrero responde a una medida administrativa para que los funcionarios puedan salir de vacaciones legales y como además tanto ministros, como subsecretarios e intendentes también se toman su respectivo descanso, el gobierno prácticamente se paraliza ese mes”. Puntualizó el parlamentario.

Mulet agregó que “Si el Presidente dispone otra cosa y suspende las vacaciones de sus ministros y autoridades para presentar y liderar los distintos proyectos de ley, nosotros tendríamos la mejor disposición para poder trabajar las iniciativas que el país requiera, tal como lo hicimos en la Cámara hace un par de semanas cuando tuvimos que revisar de manera excepcional la salida de Hermes Soto”.

“Los parlamentarios trabajan buena parte de febrero en sus respectivos distritos. Son precisamente esas las oportunidades para contactarnos con la gente, hacer y ayudar a gestionar todo tipo de solicitudes de nuestros vecinos y vecinas. De manera tal que siempre existe la mejor disposición para trabajar en febrero, por lo que el presidente tendrá que dar las instrucciones correspondientes a su gabinete para que no salgan de vacaciones y tengamos otro mes legislativo. Es totalmente posible”: Finalizó el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Más de 50 establecimientos educacionales de la Región de Atacama Certificados Ambientalmente

Published

on

14 nuevos establecimientos educacionales obtuvieron su certificación en el proceso 2018. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA