Connect with us

ATACAMA

[Imágenes] Incendio afectó a tres viviendas en Copiapó.

Publicado

on

Siniestro se registró durante la tarde de este jueves en Copiapó. Se trabajó para evitar la propagación a una cuarta vivienda.

 

Voluntarios de Bomberos trabajaron  arduamente  para sofocar un voraz incendio estructural que afectó con daño total a dos  viviendas y otras dos resultaron con graves daños   en el sector de calles Las Rosas con Yungay en la población Pedro León Gallo en la capital regional.

Bomberos informó que se trató de dos  viviendas afectadas en su totalidad y dos con cuantiosos daños  ,  se trabajó arduamente  para evitar que las llamas afectaran a otros inmuebles que también se vieron en  peligro por el incendio.

En el lugar  trabajaron  seis compañías de Bomberos , se indicó que la I municipalidad prestó apoyo con camiones aljibe . Se hizo presente personal de Onemi y Carabineros.  Se  informó que no se registraron  personas lesionadas y  que cerca de una docena de personas habitantes de las viviendas afectadas resultaron damnificadas.

El segundo comandante del cuerpo de bomberos de Copiapó Cristian Poblete  entregó detalles en «Maray» de lo que estaba ocurriendo cuando el incendio era de libre combustión.

El director regional de Onemi Javier Sáez también conversó con radio «Maray»y agregó lo siguiente acerca de este incendio.

En el lugar también se hicieron presentes personal del Samu , Carabineros CGE y de Aguas Chañar. Despues de lidiar con el fuego y el calor reinante, bomberos lograron controlar el incendio que por momentos amenazaba con propagarse a viviendas vecinas.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Explosión de cilindro de gas licuado deja una persona lesionada en Caldera

Publicado

on

Accidente doméstico se registró la noche de este sábado en el puerto. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nuevo operativo sorpresivo de fiscalización se realizó en Caldera y Vallenar

Publicado

on

Por

Continua las fiscalizaciones sorpresivas en las calles de la región, estas tienen como objetivo, verificar los cumplimientos de cuarentena, por ser caso positivo o contacto estrecho que tenga indicación de aislamiento.

Estas fiscalizaciones se realizan entre funcionarios de la Autoridad Sanitaria en conjunto con Fuerzas Armadas y de Orden de la región.

En la oportunidad se fiscalizaron a 708, donde se les solicitó la cédula de identidad y funcionarios de salud, verificaron en sistema si tenia alguna indicación de aislamiento. En a oportunidad no se encontraron infractores.

En las comunas de Caldera y Vallenar, se recorrió calles céntricas, supermercados, tiendas del retail, farmacias, correos y locales comerciales.

Carolina Lopez, transeúnte de la comuna de Vallenar, señaló “me gusta mucho, que realicen estas fiscalizaciones, con ello nos sentimos más seguros que no ande gente contagiando en las calles”.

Estos operativos sorpresas, se continuarán realizando, con el objetivo de resguardar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias.

Cabe destacar, que otros equipos realizan las fiscalizaciones en domicilio, donde verifican que si se está cumpliendo con la medida de cuarentena, a la fecha tenemos 2.951 fiscalizaciones, donde se han sumariado a 43 personas.

Finalmente, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, agregó “ Agradecemos a la comunidad, quien ha recibido de muy buena manera estas fiscalizaciones, las cuales se continuaran realizando en forma constate en diversas comunas de la región”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 55 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron 377 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA