Connect with us

ATACAMA

Cobresal se aleja del puntero cayendo frente a Santiago Wanderers

Publicado

on

FOTOS: JOSÉ ANTONIO FLORES

El elenco minero nuevamente deja escapar puntos importantes en su lucha por el ascenso. En tanto Wanderers se mete en la zona de liguilla

Cobresal no puede regresar a la senda del triunfo, en los últimos encuentros ha dejado escapar puntos importantes en las pretensiones de alcanzar al puntero Coquimbo Unido, un empate la semana pasada en casa y ahora una derrota en Valparaíso frente al cuadro «caturro» jugado este domingo y ante un gran marco de público  de 10.452 espectadores controlados, donde los locales se impusieron por la cuenta mínima.

Al Decano le fue suficiente el solitario gol de Rafael Viotti a los 9 minutos. Con el 1-0 a favor los «caturros» fueron muy inteligentes para administrar y defender la mínima ventaja. Los dirigidos por Miguel Ramírez escalaron hasta la sexta posición y quedaron en zona de Liguilla de ascenso.

Con esta derrota Cobresal se queda en el cuarto lugar de las tabla con 41 unidades, aquello luego del empate de Deportes Valdivia ante el puntero Coquimbo Unido y el milagroso empate de Cobreloa en Calama frente a Santiago Morning, ambos sumaros 42 unidades.

En la próxima fecha Cobresal recibirá en su casa en El Salvador a un siempre aplicado elenco de Magallanes, duelo programado para el día domingo a las 15.30 hrs.

Fotos: José Antonio Flores  (Radio Maray)

 

 

ATACAMA

Cobresal inicia su participación 2020 frente al Audax en La Florida

Publicado

on

Por

Conoce la jornada de este sábado y domingo en el inicio del Campeonato Nacional de la Primera A. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Codelco ingresa DIA para exploración de litio en Salar de Maricunga

Publicado

on

Con el objetivo de recabar información geológica del mineral, Codelco proyecta sus primeras actividades de sondaje en una parte de sus pertenencias mineras. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pequeños aprenden a nadar en talleres del MINDEP en Vallenar

Publicado

on

Por

En la piscina del Rotary de Vallenar, unos 20 niños y niñas de 7 a 11 años de la comuna, son parte del Programa “Seguridad en el Agua” del Ministerio del Deporte y que implementa el Instituto Nacional de Deportes, donde se divierten con los juegos y experiencias motrices y adquieren elementos de seguridad en el medio acuático.

La Gobernadora Provincial del Huasco Nelly Galeb, junto al Seremi del Deporte Guillermo Procuriza y el Director del IND Atacama, Claudio Cereceda, compartieron con los niños y sus familias, y los felicitaron por ser parte de esta iniciativa gubernamental que busca que los niños aprendan a nadar en forma segura.

En la ocasión, las autoridades invitaron a la comunidad a sumarse a estas clases que continúan hasta el 18 de febrero: “Los interesados deben concurrir a la piscina Rotaria para inscribirse y ser parte de estos talleres gratuitos que también se realizan en la piscina Las Tablas de Freirina. Igualmente, a través de nuestros programas del área de Participación Social, tendremos eventos recreativos en Huasco, en la Playa Grande y Carrizal Bajo, desde el 18 de enero hasta el 22 de febrero. Asimismo, se realizan 2 talleres de verano en el Polideportivo de Vallenar, donde tenemos zumba y básquetbol”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA