Connect with us

ATACAMA

Fiscalía formalizó investigación en contra de médico que negó traslado de niña a Copiapó

Audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Chañaral, ocasión en que se dieron a conocer los hechos que llevaron al Ministerio Público a presentar cargos por desacato. Arribando la causa a una suspensión condicional del procedimiento.  

 

La Fiscalía de Atacama formalizó este martes a una doctora del Hospital de Chañaral, a quien investigó por el delito de desacato. Frente a hechos denunciados por una magistrada de esta comuna.

De acuerdo a los argumentos expuestos por el fiscal de la causa, Marcelo Torres Rossel, el pasado 25 de agosto la jueza (s) del Juzgado de Letras y Garantía de esta localidad se constituyó en el mencionado recinto asistencial, acompañada de funcionarios de Carabineros, ocasión en que ordenó a la médico de turno tramitar el traslado a Copiapó de una niña menor de edad que reside de un centro del Sename que es administrado por el municipio local. Esto debido que había causado desórdenes en dicho lugar, además de presentar una conducta descontrolada y agresiva con el personal del recinto. Orden judicial a la que la imputada se negó, siendo en ese instante detenida por el personal policial ante un delito flagrante.

la vocera de la fiscalia Rebeca Varas contextualizó en estas materias.

Luego de este hecho, el caso fue comunicado al fiscal de turno quien tomó conocimiento de los antecedentes y ordenó la libertad de la facultativa, velando por la salud de la comunidad local que podría haberse visto afectada ante la detención por más tiempo de la profesional. La que quedó citada a la Fiscalía para poder continuar con la investigación.

En la audiencia de este martes el Ministerio Público formalizó el hecho por desacato, propiciando la suspensión condicional del procedimiento. Salida alternativa que fue aceptada por la profesional, quien deberá fijar domicilio en la comuna y dar aviso al Tribunal en caso de cualquier cambio de domicilio.

Al respecto, la vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, Rebeca Varas, mencionó que se adoptó este tipo de salida judicial considerando que se trata de una funcionaria pública que presta servicios en un área de suma importancia para la comunidad, además de no contar con antecedentes penales anteriores.

 

ATACAMA

Caserones: Se realiza primera versión del Toughman Half Atacama

Más de 90 competidores de todo Chile participaron en la primera versión de la triatlón Toughman Half Atacama, evento deportivo organizado por la Junta de Vigilancia del Río Copiapó con el apoyo de diversas empresas de la región de Atacama, entre las que se contaba Minera Lumina Copper Chile, a través de su operación Caserones.

La competencia contempló natación, ciclismo y trote, y se realizó en el Tranque Lautaro y sus alrededores en la comuna de Tierra Amarilla. Thimoty Taffe, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, quien obtuvo el primer lugar en su categoría y le permitió clasificar para la fecha mundial de Toughman Half en Nueva York a efectuarse en septiembre próximo, señaló que “como Junta de Vigilancia y con el apoyo de varias empresas regionales del rubro minero y agrícola, organizamos esta carrera que es una franquicia americana y la segunda más competitiva a nivel mundial. Fueron más de 90 competidores, de los cuales 10 eran de Atacama y el resto de varios lugares del país. Hicimos una gran organización, la gente quedó muy contenta, los corredores muy impresionados con el paisaje, por sus condiciones naturales tan lindas y favorables”.

Loreto Grossi, supervisora de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper, presente en toda la jornada agregó que “fue realmente un espectáculo de primer nivel el que pudimos apreciar y esperamos seguir apoyando futuras fechas que se realicen en el sector alto del valle de Copiapó, que sin duda tiene un valor impresionante en cuanto a su belleza natural.”

El circuito Mundial Toughman, tras 4 años de desembarcar en Chile, ha experimentado un crecimiento explosivo con ya 5 plazas de la franquicia en Chile, entregando cupos en cada una de sus categorías para acceder a la gran final de Nueva York.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi anuncia nevadas y vientos en la cordillera de Atacama

Desde este miércoles 29 y madrugada del jueves 30 de mayo.Para este lunes se esperan vientos en cordillera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio destacó a los patrimonios vivientes de Copiapó

 La iniciativa, que forma parte de las actividades del Día del Patrimonio, reconoció a 13 vecinas y vecinos destacados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA