Connect with us

ATACAMA

IMÁGENES Y AUDIOS : Realizan trabajos de mejoramiento de atravieso por Luis Flores al Palomar

Published

on

Se trata de mejorar la condición para el paso de vehículos y peatones y construir diques fusibles para  hermosear el lugar.

Dado que el sector se encuentra bastante deteriorado producto de la gran cantidad de vehículos que transitan por el lugar y el riesgo que provoca el paso de peatones por el sector es que la Junta de vigilancia del río Copiapó comenzó a trabajar en el lugar.
Cristian González gerente de la Junta de Vigilancia del río Copiapó sostuvo en Maray que esta es una alianza que espera de los resultados esperados. Los trabajos se JVRC, Kinross, Municipalidad de Copiapó, Comunidad de Aguas Subterráneas, Sector 4 y Dirección de Obras Hidráulicas, dijo González.

Como el badén es muy estrecho se cortó el tránsito y se instalarán tubos de mayor tamaño y los peatones con mayor seguridad. El objetivo es poder ensanchar el sector y luego trabajar en los diques fusibles en el río, para obtener espejos de agua naturales y que la comunidad pueda disfrutar de ellos en el verano.

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Mascota Protegida anuncia ONG’s de Tenencia Responsable ganadoras de inéditos Fondos Concursables

Published

on

46 fueron los proyectos seleccionados, entre los que destacan iniciativas de mejoras a refugios de animales, educación sobre tenencia responsable, atención veterinaria gratuita a población de bajos recursos, entre otros. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Neurocirujano Pedro Bedoya en Maray: “Nunca en mi estuvo dejar el hospital regional San José del Carmen de Copiapó”

Published

on

“Circunstancias extrañas al interior del hospital me alejaron de mis pacientes” (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Grandes empresas firman inédito acuerdo para arrendar pertenencias mineras a pequeños productores

Published

on

 En la Región de Atacama, trece compañías de la zona firmaron un convenio que permitirá a asociaciones mineras trabajar dichos terrenos, iniciativa impulsada por el ministro Prokurica. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA