Connect with us

ATACAMA

Los Jaivas celebrarán sus 55 años de trayectoria con un concierto gratuito en Atacama

Este jueves 11 de octubre desde las 19:00 horas en el frontis de la Intendencia de Atacama, se realizará el evento en el que además se presentarán las agrupaciones atacameñas Mal de Pampa, y la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó, que interpretará una serie de temas junto a la destacada banda nacional.

 

Este jueves 11 de octubre la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invita a toda la comunidad a disfrutar del concierto gratuito de Los Jaivas, que se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas en el frontis de la Intendencia de Atacama, ubicada frente a la plaza de armas de Copiapó.

El evento, en que se celebraran los 55 años de trayectoria de Los Jaivas, comienza con la presentación de los atacameños Mal de Pampa, quienes tocarán los temas de su último disco El Último Sol, para luego continuar con Los Jaivas, que serán acompañados en algunos temas por la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó.

“Este concierto gratuito se enmarca dentro de una serie de celebraciones que se están realizando en nuestro país por el Día de la Música Nacional, y tenemos toda la confianza que en Atacama será una fiesta de la cultura y las artes, ya que además de generar un espacio para nuestros artistas locales como Mal de Pampa, aprovecharemos la ocasión para celebrar los 55 años de trayectoria de Los Jaivas, conjunto que desde sus inicios han sido embajadores de nuestras costumbres, nuestro folclor, y nuestra cultura”, expresó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, Andrea Parra Jaque.

La autoridad, además indicó que se han realizado una serie de coordinaciones con diferentes instancias del gobierno, con la finalidad de brindar la mayor seguridad posible a cada uno de los asistentes. “Hemos sostenido una serie de reuniones con instituciones del gobierno y de seguridad y orden, con la finalidad de que todo salga impecable, y así podamos disfrutar de un gran evento, tal como ocurrió en el pasado Festival Primavera Mujer. Pero el llamado también se lo hacemos a los asistentes para que tomen medidas de autocuidado, y bajo está lógica hemos dispuesto de lugares preferenciales para personas con capacidades especiales, movilidad reducida, o que sean de la tercera edad, así que el llamado es a disfrutar de este gran concierto”.

CORTES DE CALLE

A raíz de la instalación del escenario que se dispondrá para el concierto en el frontis de la Intendencia de Atacama en Copiapó, se suspenderá el tránsito de vehículos en avenida Los Carrera entre las calles Colipi y Chacabuco, por lo cual el llamado es a programarse para utilizar vías alternativas.

El cierre de la citada avenida comenzará el miércoles 10 desde las 08:00 horas y se prolongará hasta la madrugada del jueves, ya que una vez finalizado el concierto, se comenzará inmediatamente con el desarme del escenario.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Caserones: Se realiza primera versión del Toughman Half Atacama

Más de 90 competidores de todo Chile participaron en la primera versión de la triatlón Toughman Half Atacama, evento deportivo organizado por la Junta de Vigilancia del Río Copiapó con el apoyo de diversas empresas de la región de Atacama, entre las que se contaba Minera Lumina Copper Chile, a través de su operación Caserones.

La competencia contempló natación, ciclismo y trote, y se realizó en el Tranque Lautaro y sus alrededores en la comuna de Tierra Amarilla. Thimoty Taffe, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, quien obtuvo el primer lugar en su categoría y le permitió clasificar para la fecha mundial de Toughman Half en Nueva York a efectuarse en septiembre próximo, señaló que “como Junta de Vigilancia y con el apoyo de varias empresas regionales del rubro minero y agrícola, organizamos esta carrera que es una franquicia americana y la segunda más competitiva a nivel mundial. Fueron más de 90 competidores, de los cuales 10 eran de Atacama y el resto de varios lugares del país. Hicimos una gran organización, la gente quedó muy contenta, los corredores muy impresionados con el paisaje, por sus condiciones naturales tan lindas y favorables”.

Loreto Grossi, supervisora de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper, presente en toda la jornada agregó que “fue realmente un espectáculo de primer nivel el que pudimos apreciar y esperamos seguir apoyando futuras fechas que se realicen en el sector alto del valle de Copiapó, que sin duda tiene un valor impresionante en cuanto a su belleza natural.”

El circuito Mundial Toughman, tras 4 años de desembarcar en Chile, ha experimentado un crecimiento explosivo con ya 5 plazas de la franquicia en Chile, entregando cupos en cada una de sus categorías para acceder a la gran final de Nueva York.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi anuncia nevadas y vientos en la cordillera de Atacama

Desde este miércoles 29 y madrugada del jueves 30 de mayo.Para este lunes se esperan vientos en cordillera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio destacó a los patrimonios vivientes de Copiapó

 La iniciativa, que forma parte de las actividades del Día del Patrimonio, reconoció a 13 vecinas y vecinos destacados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA