Connect with us

PAÍS

Canciller Ampuero responde a Morales: “El fallo de La Haya es inapelable”

Published

on

Sobre la carta que el mandatario altiplánico anunció que enviaría al Gobierno chileno, el titular de Relaciones Exteriores reveló que “todavía no ha llegado a nuestras manos”.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, reaccionó a la invitación del Presidente Evo Morales de “reiniciar el diálogo” sobre su demanda marítima, a una semana de su derrota en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

En su llegada a Alemania -nueva escala de la gira del jefe de Estado chileno por Europa- el canciller recordó que la resolución del tribunal internacional ante la demanda marítima es inapelable.

“Quiero reiterar algo que es muy importante: la CIJ de La Haya ha fallado, ha dado a conocer su fallo, ahí están las condiciones establecidas para los dos países”, sostuvo el Secretario de Estado.

En relación a la carta que el mandatario altiplánico anunció que enviaría al Gobierno chileno, Ampuero reveló que “todavía no ha llegado a nuestras manos”.

“Nosotros hemos hecho, a través del Presidente Sebastián Piñera, una oferta muy generosa Bolivia, lo que implica, desde luego, reconocimiento de Bolivia del derecho internacional, reconocer también el Tratado de 1904 que está plenamente vigente, y desde luego, acatar este fallo de la CIJ. Ese es el tema”, remarcó el canciller.

El fallo de la Corte “ha sido contundente a favor de Chile y lo que corresponde es acatarlo, obedecerlo”, concluyó Ampuero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera anuncia medidas para frenar alza de los combustibles

Published

on

El Mandatario encargó al ministro de Hacienda estudiar cambios en la forma en que se calcula el impuesto específico. (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA