Connect with us

ATACAMA

Este sábado el Parque Kaukari estará repleto de actividades científicas

Published

on

Este sábado 13 desde las 11:00 horas el Parque Urbano Kaukari Minvu se llenará de actividades de divulgación científica. Desde aplicaciones tecnológicas de empresas de la zona, experiencias con ciencias en las casas de estudio locales; hasta investigaciones explicadas por los propios científicos, son parte de las actividades que desarrollarán en la Fiesta de la Ciencia.

La actividad organizada por el PAR EXPLORA Atacama de la Universidad de Atacama, es parte de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología que CONICYT que a través de su Programa Explora celebra en todo Chile. Un evento gratuito que promete actividades para toda la familia ya que también habrá carros de comida y emprendimientos locales.

“En el año de los ¿Por Qué?, estamos invitando a toda la comunidad para que sume a la actividad, es una instancia para profundizar más en la cultura científica, una de las herramientas que ayudan a potenciar la educación y además nos ayuda como ciudadanos a tener nuevas miradas y argumentos para mejorar nuestra calidad de vida”, señaló el director de PAR EXPLORA Atacama, Cristian Galaz Esquivel.

Antonio Pardo, seremi del Minvu, manifestó que: “Este parque ha tenido como función recuperar el origen de la ciudad. Es un parque de borde de río, de uno tan importante como el Río Copiapó, que transcurre de la cordillera hasta el mar, cruzando el desierto más árido del mundo, lo que le da una connotación muy importante y lo hace único en el mundo”.

La actividad tendrá además un “Astro kids”, un domo que está especialmente acondicionado para conocer contenidos astronómicos, como si se tratara de un mini planetario. Además se exhibirán videos con datos curiosos de ciencia y un documental que muestra el trabajo de estudiantes y docentes en el Campamento GeoPaleontológico del 2017. Todos los antecedentes de esta jornada de divulgación científica están disponibles en el Facebook: PAR EXPLORA Atacama.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Lanzan Programa “Cambia el Foco” que beneficiará a más de 2.700 familias de la región de Atacama

Published

on

A nivel regional la iniciativa llegará a las comunas de Vallenar, Freirina y Diego de Almagro en busca impactar en las comunidades escolares con charlas de eficiencia energética y la entrega de ampolletas LED para que los niños sean embajadores de la iluminación eficiente (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA