Connect with us

MUNDO

Astronautas aterrizan ilesos en Kazajistán tras problema de motor

Published

on

AFP / Kirill Kudryavtsev

Los astronautas estadounidense Nick Hague y ruso Alexéi Ovichinin aterrizaron indemnes este jueves en Kazajistán, después de que su nave tuviera un problema en el motor cuando iba camino de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó una fuente de Roskosmos.

“Están vivos, aterrizaron”, declaró a los periodistas en Baikonur una fuente de la agencia espacial Roskosmos.

Los socorristas los han encontrado “y actualmente están siendo transportados” a Djezkazgan, la ciudad kazaja más cercana al cosmódromo de Baikonur y al lugar donde aterrizaron, precisó.

Una fuente del sector ruso citada por la agencia Ria Novosti afirmó anteriormente que los astronautas “no resultaron heridos”.

“En el momento del despegue de la nave Soyuz MS-10, sucedió algo inusual. Los sistemas de emergencia se activaron”, anunció Roskosmos en un comunicado.

La nave Soyuz que transportaba a los dos hombres para una misión de seis meses en la estación orbital sufrió un problema unos dos minutos después del despegue.

“Problema de lanzadoras, dos minutos 45 segundos”, anunció con calma Alexéi Ovichinin, comandante a bordo del cohete Soyuz, durante la retransmisión en directo del despegue.

“Hubo un problema con el motor unos segundos después de la separación del primer nivel” de la nave, informaron los comentaristas de la NASA.

Según un fotógrafo de la AFP, el despegue transcurrió normalmente pero “después de la separación del primer nivel tuvimos la impresión de que había habido una especie de resplandor”.

“Gracias a Dios están vivos”, comentó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov

 

AFP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Crecimiento económico de China se ralentiza a nivel más débil desde 2009

Published

on

PEKÍN (Reuters) – El crecimiento económico de China se enfrió en el tercer trimestre a su ritmo más débil desde la crisis financiera mundial, en momentos en que los esfuerzos de Pekín para hacer frente a los riesgos del endeudamiento y una guerra comercial con Estados Unidos comienzan a pesar.

Las autoridades chinas están tratando de superar numerosos desafíos, luego de que los temores sobre un enfrentamiento arancelario con Washington provocaron una venta masiva en los mercados locales de acciones y una fuerte caída del yuan frente al dólar.

La economía china creció un 6,5 por ciento interanual en el tercer trimestre, más lento que el 6,7 por ciento del segundo trimestre, dijo el viernes la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandiera un 6,6 por ciento en el trimestre de julio a septiembre.

La lectura del PIB representa el crecimiento interanual más débil desde el primer trimestre del 2009, durante la crisis financiera mundial.

“La tendencia de desaceleración se está fortaleciendo a pesar del compromiso de las autoridades chinas de alentar la inversión nacional para apuntalar a la economía. La demanda interna resultó ser más débil que las exportaciones inesperadamente sólidas”, dijo Kota Hirayama, economista de SMBC Nikko Securities en Tokio.

Trimestralmente, el crecimiento se desaceleró a un 1,6 por ciento desde un 1,7 por ciento revisado en el segundo trimestre, en línea con las expectativas de una expansión de un 1,6 por ciento.

En tanto, la producción industrial china aumentó un 5,8 por ciento interanual en septiembre, lo que incumplió las expectativas, mientras que la inversión en activos fijos creció un 5,4 por ciento en los primeros nueve meses del año, por encima de los pronósticos.

La inversión en infraestructura se fortaleció un 3,3 por ciento interanual entre enero y septiembre, un crecimiento más lento que el 4,2 por ciento que anotó en los primeros ocho meses del año.

Las ventas minoristas aumentaron un 9,2 por ciento interanual en septiembre, recuperándose luego de varios meses de expansión mediocre.

 

REUTERS

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA