Connect with us

ATACAMA

Autoridad Sanitaria realiza llamado a no consumir alimentos en puestos ambulantes

Los alimentos envasados, que se comercializan en la vía pública, son la mayoría de fábricas autorizadas; como por ejemplo los confites y bebidas gaseosas, donde no existe mayor riesgo para los consumidores.

Pero existen, la venta de alimentos preparados, como mote con huesillo, sopaipillas, brochetas de fruta o carne, empanadas, entre otros, que no cuentan con las condiciones mínimas sanitarias, ni autorización para este.

La Dra. Lilian Sandoval Lira,  seremi de Salud, señaló “estos alimentos no autorizados, y que no cumplen con las condiciones mininas sanitarias,  pueden ser transmisores de enfermedades entéricas, siendo un riesgo para los consumidores”.

Cabe señalar que la Autoridad Sanitaria realiza un Programa de vigilancia regional permanente al comercio ambulante, en coordinación con las Gobernaciones y otros Servicios Públicos.

En lo que va de este año, se han realizado 53 fiscalizaciones, resultando  39 sumarios, 4 prohibiciones de funcionamiento y 7 decomisos a nivel regional.

Finalmente, la comunidad, puede realizar consultas, orientaciones y/o solicitudes de fiscalización, a través de la páginaoirs.minsal.cl, o llamar al Salud Responde al 600-360-7777 o en las oficinas en Copiapo: Chacabuco Nº 681 y en Vallenar: Pratt N° 1699 y en Chañaral: Subterráneo Gobernación Provincial de Chañaral.

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Maria

    14 octubre, 2018 at 10:51 pm

    Es tan increíble lo que dice la autoridad sanitaria ya que cuando la gente denuncia no le hacen caso yo le pregunto porqué en el medio de la plaza de armas hay un local (toldo) donde venden de todo y anteriormente allí hacían fuego para preparar churrascas.y nunca se fiscalizo ese negocio? Además el centro está lleno de carros de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Caserones: Se realiza primera versión del Toughman Half Atacama

Más de 90 competidores de todo Chile participaron en la primera versión de la triatlón Toughman Half Atacama, evento deportivo organizado por la Junta de Vigilancia del Río Copiapó con el apoyo de diversas empresas de la región de Atacama, entre las que se contaba Minera Lumina Copper Chile, a través de su operación Caserones.

La competencia contempló natación, ciclismo y trote, y se realizó en el Tranque Lautaro y sus alrededores en la comuna de Tierra Amarilla. Thimoty Taffe, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, quien obtuvo el primer lugar en su categoría y le permitió clasificar para la fecha mundial de Toughman Half en Nueva York a efectuarse en septiembre próximo, señaló que “como Junta de Vigilancia y con el apoyo de varias empresas regionales del rubro minero y agrícola, organizamos esta carrera que es una franquicia americana y la segunda más competitiva a nivel mundial. Fueron más de 90 competidores, de los cuales 10 eran de Atacama y el resto de varios lugares del país. Hicimos una gran organización, la gente quedó muy contenta, los corredores muy impresionados con el paisaje, por sus condiciones naturales tan lindas y favorables”.

Loreto Grossi, supervisora de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper, presente en toda la jornada agregó que “fue realmente un espectáculo de primer nivel el que pudimos apreciar y esperamos seguir apoyando futuras fechas que se realicen en el sector alto del valle de Copiapó, que sin duda tiene un valor impresionante en cuanto a su belleza natural.”

El circuito Mundial Toughman, tras 4 años de desembarcar en Chile, ha experimentado un crecimiento explosivo con ya 5 plazas de la franquicia en Chile, entregando cupos en cada una de sus categorías para acceder a la gran final de Nueva York.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi anuncia nevadas y vientos en la cordillera de Atacama

Desde este miércoles 29 y madrugada del jueves 30 de mayo.Para este lunes se esperan vientos en cordillera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio destacó a los patrimonios vivientes de Copiapó

 La iniciativa, que forma parte de las actividades del Día del Patrimonio, reconoció a 13 vecinas y vecinos destacados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA