Connect with us

PAÍS

Enjambre sísmico: Temblor de 6.8º sacude Japón y Onemi descarta alerta de Tsunami

En la presente jornada varios movimientos telúricos se han registrado en países que tienen costas con el pacífico.

Un verdadero enjambre sísmico se ha vivido en la presente jornada en algunos países que tienen costas en el pacífico.

Primero fue Indonesia, luego Papúa Nueva Guinea y enseguida Japón (aunque más bien fue cerca de Rusia).

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, entregó la información de los hechos y descartó una alerta de tsunami en el país.

«SHOA indica, por sismo magnitud 6.8 a 1338 km al NE de Sapporo, Japón, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile (sic)», escribió.

¿Por qué se llama «enjambre sísmico» a este hecho? Simplemente por la ocurrencia de un conjunto de eventos en un área específica durante un periodo de tiempo relativamente corto. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, «esto se refiere a un evento que puede darse en el orden de días, semanas o incluso meses».

 

 

Ahoranoticias.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Confirman el fallecimiento de la chilena que sufrió la amputación de su pierna en Cancún

La situación de la mujer se había agravado durante las últimas horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputado plantea limitar licencia de conducir a la tercera edad para evitar accidentes

Todo nació a raíz del accidente automovilístico protagonizado por Alfonso Podlech, exfiscal de 87 años. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputada RN pide a Piñera aprender de polémica por sus hijos: Tuvimos el ejemplo de Bachelet

La diputada de Renovación Nacional Ximena Ossandón fustigó al Presidente Sebastián Piñera y señaló que «cuando uno va a Gobernar un país tiene que separar los distintos roles» tras el dictamen de la Contraloría.

La Contraloría General de la República concluyó, tras una petición de investigación de la oposición, que la inclusión de los hijos del Presidente a una gira oficial por Asia es una «práctica asentada» y resaltó que no generó gasto para el Fisco.

Ossandón criticó el actuar del Mandatario afirmando que su deber es «responder a todos los chilenos y chilenas».

«Creo que cuando uno va a Gobernar un país tiene que separar los distintos roles: uno es el rol de padre y madre, y otro es el rol de Presidente», dijo la parlamentaria.

«Yo creo que esto ya debe terminar, tenemos que aprender. Lamentablemente al ser humano nos cuesta aprender. Tuvimos el ejemplo de Michelle Bachelet que su descenso comenzó con un tema parecido relacionado con la familia«, agregó.

Contrario a su par oficialista, el senador UDI Juan Antonio Coloma defendió al Jefe de Estado y aludió a la responsabilidad de a «todos aquellos que hacen de atacar al Presidente un deporte». 

«Dijeron que iban a recurrir a la instancia adecuada para determinar la legalidad o no de este viaje. La Controlaría ha hablado. Yo espero que con la misma humildad que recurrieron -y se pelearon los micrófonos- que ante este fallo de Contraloría reconozcan que se equivocaron», sentenció.

En tanto, el mismo Presidente Piñera respondió a través de Twitter a la respuesta de la Contraloría y sostuvo que el viaje «cumplió todas las normas de probidad y no significó gasto alguno para el Estado», destacando los acuerdos logrados en Asia.

 

fuente : cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA