Connect with us

ATACAMA

Onemi: Vientos continuarán hasta el sábado en sector cordillerano de Atacama

Published

on

Se actualizó alerta temprana preventiva para cuatro comunas de la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico CNA A208-1/2018, se prevé que continúe registrándose viento de intensidad normal a moderada, en el sector cordillerano de la Región de Atacama, hasta el día sábado 13 de octubre.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por viento, que se mantiene vigente desde el 05 de octubre de 2018.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ATACAMA

Mascota Protegida anuncia ONG’s de Tenencia Responsable ganadoras de inéditos Fondos Concursables

Published

on

46 fueron los proyectos seleccionados, entre los que destacan iniciativas de mejoras a refugios de animales, educación sobre tenencia responsable, atención veterinaria gratuita a población de bajos recursos, entre otros. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Neurocirujano Pedro Bedoya en Maray: “Nunca en mi estuvo dejar el hospital regional San José del Carmen de Copiapó”

Published

on

“Circunstancias extrañas al interior del hospital me alejaron de mis pacientes” (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Grandes empresas firman inédito acuerdo para arrendar pertenencias mineras a pequeños productores

Published

on

 En la Región de Atacama, trece compañías de la zona firmaron un convenio que permitirá a asociaciones mineras trabajar dichos terrenos, iniciativa impulsada por el ministro Prokurica. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA