Connect with us

ATACAMA

Población Rosario cuenta con dos nuevos espacios de encuentro vecinal

Published

on

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Copiapó a través del programa “Juntos Más Seguros” y la Subsecretaria de Prevención del Delito.

En una alegre ceremonia y con la participación del alcalde Marcos López y el Intendente (s) de Atacama Manuel Corrales, los vecinos de la población Rosario de Copiapó inauguraron dos nuevos espacios de encuentro vecinas. Iniciativa apoyada por la Municipalidad, a través del programa “Juntos Más Seguros” y la Subsecretaria de Prevención del Delito.

El proyecto vecinal que tuvo una inversión de 60 millones de pesos, contempló la construcción de las plazoletas Salvador Allende y Los Volcanes, donde se instalaron: torres de iluminación lead, juegos infantiles y murales, entre otras intervenciones urbanas, dándole un renovado aire a lugares que eran utilizado como botadero de escombros y que generaba inseguridad entre los habitantes del lugar.

Tras compartir con los vecinos y felicitarlos tras la concreción del proyecto, el alcalde Marcos López, destacó “estamos muy satisfechos porque son dos espacios que costó mucho sacar adelante-tras algunos problemas con la empresa que estaba a cargo de las obras-por eso hubo que reiniciarlas, por tanto que estemos terminándola, nos llena de alegría porque son pequeños rincones de la ciudad que son tremendamente útiles para nuestra comunidad, no solamente en términos de recupéralo como concepto de seguridad pública; sino que además como un espacio para congregar a nuestros vecinos”.

Por su parte el Intendente (s) Manuel Corrales, enfatizó “muy contentos de poder contribuir a la recuperación de dos sitios que eran oscuros y que llamaban a la inseguridad y que ahora vemos como son tomados por los vecinos y se convierte además en una extensión de sus casas. Y esto se logra a través de un trabajo mancomunado entre la municipalidad, el Ministerio del Interior y en especial los principales actores que son nuestros vecinos y que es la mejor manera de luchar contra la delincuencia”.

“Estamos felices porque fue un proyecto que se trabajó durante tres años con el programa “Juntos Más Seguro” y donde pudimos arreglar espacios que estaban abandonados y que ahora quedaron preciosos y que servirán para que nuestros niños puedan jugar”, expresó Elisabeth Castillo Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Volcán Ojos del Salado.

A partir del 2014 el Programa “Juntos Más Seguros” de la Municipalidad de Copiapó, ha trabajado a nivel territorial en el barrio Rosario, buscando reducir la percepción de inseguridad a través de la disminución de factores de riesgo y el fortalecimiento de factores protectores, tanto a nivel situacional (obras de mejoramiento urbano) como a nivel comunitario (talleres, capacitaciones a líderes, trabajo con niños, niñas y adolescentes).

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Lanzan Programa “Cambia el Foco” que beneficiará a más de 2.700 familias de la región de Atacama

Published

on

A nivel regional la iniciativa llegará a las comunas de Vallenar, Freirina y Diego de Almagro en busca impactar en las comunidades escolares con charlas de eficiencia energética y la entrega de ampolletas LED para que los niños sean embajadores de la iluminación eficiente (más…)

Continue Reading

TENDENCIAS AHORA