Connect with us

ATACAMA

Población Rosario cuenta con dos nuevos espacios de encuentro vecinal

Published

on

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Copiapó a través del programa “Juntos Más Seguros” y la Subsecretaria de Prevención del Delito.

En una alegre ceremonia y con la participación del alcalde Marcos López y el Intendente (s) de Atacama Manuel Corrales, los vecinos de la población Rosario de Copiapó inauguraron dos nuevos espacios de encuentro vecinas. Iniciativa apoyada por la Municipalidad, a través del programa “Juntos Más Seguros” y la Subsecretaria de Prevención del Delito.

El proyecto vecinal que tuvo una inversión de 60 millones de pesos, contempló la construcción de las plazoletas Salvador Allende y Los Volcanes, donde se instalaron: torres de iluminación lead, juegos infantiles y murales, entre otras intervenciones urbanas, dándole un renovado aire a lugares que eran utilizado como botadero de escombros y que generaba inseguridad entre los habitantes del lugar.

Tras compartir con los vecinos y felicitarlos tras la concreción del proyecto, el alcalde Marcos López, destacó “estamos muy satisfechos porque son dos espacios que costó mucho sacar adelante-tras algunos problemas con la empresa que estaba a cargo de las obras-por eso hubo que reiniciarlas, por tanto que estemos terminándola, nos llena de alegría porque son pequeños rincones de la ciudad que son tremendamente útiles para nuestra comunidad, no solamente en términos de recupéralo como concepto de seguridad pública; sino que además como un espacio para congregar a nuestros vecinos”.

Por su parte el Intendente (s) Manuel Corrales, enfatizó “muy contentos de poder contribuir a la recuperación de dos sitios que eran oscuros y que llamaban a la inseguridad y que ahora vemos como son tomados por los vecinos y se convierte además en una extensión de sus casas. Y esto se logra a través de un trabajo mancomunado entre la municipalidad, el Ministerio del Interior y en especial los principales actores que son nuestros vecinos y que es la mejor manera de luchar contra la delincuencia”.

“Estamos felices porque fue un proyecto que se trabajó durante tres años con el programa “Juntos Más Seguro” y donde pudimos arreglar espacios que estaban abandonados y que ahora quedaron preciosos y que servirán para que nuestros niños puedan jugar”, expresó Elisabeth Castillo Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Volcán Ojos del Salado.

A partir del 2014 el Programa “Juntos Más Seguros” de la Municipalidad de Copiapó, ha trabajado a nivel territorial en el barrio Rosario, buscando reducir la percepción de inseguridad a través de la disminución de factores de riesgo y el fortalecimiento de factores protectores, tanto a nivel situacional (obras de mejoramiento urbano) como a nivel comunitario (talleres, capacitaciones a líderes, trabajo con niños, niñas y adolescentes).

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Mascota Protegida anuncia ONG’s de Tenencia Responsable ganadoras de inéditos Fondos Concursables

Published

on

46 fueron los proyectos seleccionados, entre los que destacan iniciativas de mejoras a refugios de animales, educación sobre tenencia responsable, atención veterinaria gratuita a población de bajos recursos, entre otros. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Neurocirujano Pedro Bedoya en Maray: “Nunca en mi estuvo dejar el hospital regional San José del Carmen de Copiapó”

Published

on

“Circunstancias extrañas al interior del hospital me alejaron de mis pacientes” (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Grandes empresas firman inédito acuerdo para arrendar pertenencias mineras a pequeños productores

Published

on

 En la Región de Atacama, trece compañías de la zona firmaron un convenio que permitirá a asociaciones mineras trabajar dichos terrenos, iniciativa impulsada por el ministro Prokurica. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA