Connect with us

ATACAMA

Senadora Provoste y alcalde Mario Morales analizaron prioridades de la gestión municipal de Tierra Amarilla

La senadora Yasna Provoste se reunió con el alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, para conocer las prioridades de la administración municipal y abordar las principales inquietudes que afectan a la comunidad, con el propósito de establecer un trabajo conjunto en beneficio de los vecinos de la comuna.

La senadora por Atacama, Yasna Provoste, sostuvo que «el reunirnos con todos los alcaldes y alcaldesas de nuestra región forma parte del trabajo habitual que realizamos, hoy lo hacemos con Tierra Amarilla escuchando cuales son las inquietudes y manifestando también algunas preocupaciones», precisó Provoste.

En la oportunidad la senadora Provoste y el alcalde Morales analizaron la discusión Presupuesto 2019, principalmente la disminución de recursos para el Serviu Atacama.

«Hemos compartido con el alcalde la preocupación que nos asiste como región al ver que el presupuesto del Serviu en Atacama disminuye en un 15.4%. Esto es una situación muy compleja porque aún hay muchas familias que en Tierra Amarilla esperan poder obtener el derecho a vivir en lo propio y soluciones definitivas de la reconstrucción que aún están pendientes», expresó Provoste.

Asimismo, la parlamentaria explicó que «el alcalde nos planteó su interés en mejorar las condiciones y gestiones en educación, además de priorizar la gestión en el mejoramiento de infraestructura pública que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas».

Por su parte, el alcalde Mario Morales destacó que «la visita de la senadora Provoste nos deja muy contentos. Conocemos su compromiso con nuestra comuna y valoramos su disposición a colaborar en las tareas que tenemos por delante».

En la misma línea, Morales dijo «que para que Tierra Amarilla avance, necesitamos el apoyo de todos los actores, transversalmente, porque lo importante aquí es solucionar los problemas que afectan a nuestros vecinos y ser capaces de proyectar una comuna que entregue mejor calidad de vida a todos sus habitantes. En los próximos meses vamos a comenzar a ejecutar grandes proyectos que permitirán la recuperación de emblemáticos espacios públicos y la concreción de obras que le cambiarán la cara a nuestra comuna. En esa línea la colaboración de nuestros parlamentarios, del gobierno y las empresas es fundamental», argumentó el edil.

Turismo Familiar

Posterior a la reunión en la Municipalidad, la senadora Yasna Provoste y el alcalde Mario Morales se reunieron con la directora nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Andrea Wolleter, para despedir a cerca de 40 familias de Tierra Amarilla que emprendieron rumbo a la provincia del Huasco, beneficiadas con el programa Turismo Familiar.

La iniciativa permite que las familias que estén en Registro Social de Hogares accedan a paquetes turísticos, en modalidad todo incluido, los cuales tienen un subsidio del 95% por parte del Estado para que visiten diferentes destinos de la región de Atacama.

Lo beneficiados del programa Turismo Familiar tienen derecho al traslado en bus exclusivo, alojamiento para todas las noches, desayuno, almuerzo y cena, city tours o excursiones, actividades recreativas, guía acompañante durante todo el viaje y seguro de asistencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Caserones: Se realiza primera versión del Toughman Half Atacama

Más de 90 competidores de todo Chile participaron en la primera versión de la triatlón Toughman Half Atacama, evento deportivo organizado por la Junta de Vigilancia del Río Copiapó con el apoyo de diversas empresas de la región de Atacama, entre las que se contaba Minera Lumina Copper Chile, a través de su operación Caserones.

La competencia contempló natación, ciclismo y trote, y se realizó en el Tranque Lautaro y sus alrededores en la comuna de Tierra Amarilla. Thimoty Taffe, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, quien obtuvo el primer lugar en su categoría y le permitió clasificar para la fecha mundial de Toughman Half en Nueva York a efectuarse en septiembre próximo, señaló que “como Junta de Vigilancia y con el apoyo de varias empresas regionales del rubro minero y agrícola, organizamos esta carrera que es una franquicia americana y la segunda más competitiva a nivel mundial. Fueron más de 90 competidores, de los cuales 10 eran de Atacama y el resto de varios lugares del país. Hicimos una gran organización, la gente quedó muy contenta, los corredores muy impresionados con el paisaje, por sus condiciones naturales tan lindas y favorables”.

Loreto Grossi, supervisora de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper, presente en toda la jornada agregó que “fue realmente un espectáculo de primer nivel el que pudimos apreciar y esperamos seguir apoyando futuras fechas que se realicen en el sector alto del valle de Copiapó, que sin duda tiene un valor impresionante en cuanto a su belleza natural.”

El circuito Mundial Toughman, tras 4 años de desembarcar en Chile, ha experimentado un crecimiento explosivo con ya 5 plazas de la franquicia en Chile, entregando cupos en cada una de sus categorías para acceder a la gran final de Nueva York.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Onemi anuncia nevadas y vientos en la cordillera de Atacama

Desde este miércoles 29 y madrugada del jueves 30 de mayo.Para este lunes se esperan vientos en cordillera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio destacó a los patrimonios vivientes de Copiapó

 La iniciativa, que forma parte de las actividades del Día del Patrimonio, reconoció a 13 vecinas y vecinos destacados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA