Connect with us

ATACAMA

Senadora Provoste y alcalde Mario Morales analizaron prioridades de la gestión municipal de Tierra Amarilla

Publicado

on

La senadora Yasna Provoste se reunió con el alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, para conocer las prioridades de la administración municipal y abordar las principales inquietudes que afectan a la comunidad, con el propósito de establecer un trabajo conjunto en beneficio de los vecinos de la comuna.

La senadora por Atacama, Yasna Provoste, sostuvo que “el reunirnos con todos los alcaldes y alcaldesas de nuestra región forma parte del trabajo habitual que realizamos, hoy lo hacemos con Tierra Amarilla escuchando cuales son las inquietudes y manifestando también algunas preocupaciones”, precisó Provoste.

En la oportunidad la senadora Provoste y el alcalde Morales analizaron la discusión Presupuesto 2019, principalmente la disminución de recursos para el Serviu Atacama.

“Hemos compartido con el alcalde la preocupación que nos asiste como región al ver que el presupuesto del Serviu en Atacama disminuye en un 15.4%. Esto es una situación muy compleja porque aún hay muchas familias que en Tierra Amarilla esperan poder obtener el derecho a vivir en lo propio y soluciones definitivas de la reconstrucción que aún están pendientes”, expresó Provoste.

Asimismo, la parlamentaria explicó que “el alcalde nos planteó su interés en mejorar las condiciones y gestiones en educación, además de priorizar la gestión en el mejoramiento de infraestructura pública que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el alcalde Mario Morales destacó que “la visita de la senadora Provoste nos deja muy contentos. Conocemos su compromiso con nuestra comuna y valoramos su disposición a colaborar en las tareas que tenemos por delante”.

En la misma línea, Morales dijo “que para que Tierra Amarilla avance, necesitamos el apoyo de todos los actores, transversalmente, porque lo importante aquí es solucionar los problemas que afectan a nuestros vecinos y ser capaces de proyectar una comuna que entregue mejor calidad de vida a todos sus habitantes. En los próximos meses vamos a comenzar a ejecutar grandes proyectos que permitirán la recuperación de emblemáticos espacios públicos y la concreción de obras que le cambiarán la cara a nuestra comuna. En esa línea la colaboración de nuestros parlamentarios, del gobierno y las empresas es fundamental”, argumentó el edil.

Turismo Familiar

Posterior a la reunión en la Municipalidad, la senadora Yasna Provoste y el alcalde Mario Morales se reunieron con la directora nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Andrea Wolleter, para despedir a cerca de 40 familias de Tierra Amarilla que emprendieron rumbo a la provincia del Huasco, beneficiadas con el programa Turismo Familiar.

La iniciativa permite que las familias que estén en Registro Social de Hogares accedan a paquetes turísticos, en modalidad todo incluido, los cuales tienen un subsidio del 95% por parte del Estado para que visiten diferentes destinos de la región de Atacama.

Lo beneficiados del programa Turismo Familiar tienen derecho al traslado en bus exclusivo, alojamiento para todas las noches, desayuno, almuerzo y cena, city tours o excursiones, actividades recreativas, guía acompañante durante todo el viaje y seguro de asistencia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridad Sanitaria entrega resultados de análisis de la varazón de Jibias

Publicado

on

Ocurrido el domingo anterior en Caldera. Se entregaron de igual forma las recomendaciones en caso de repetirse el fenómeno. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Presentan a nuevo director (s) del servicio de salud Atacama

Publicado

on

El día viernes el Seremi de Salud (S),Bastián Hermosilla, presentó junto al Intendente regional,  al nuevo director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Estadio Seguro dio visto bueno al Luis Valenzuela Hermosilla, de cara al inicio del Torneo de Primera B año 2019

Publicado

on

Para duelo entre Deportes Copiapó y Deportes La Serena, este domingo. El aforo autorizado de 3 mil personas, las puertas del recinto se abrirán a las 16 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA