Connect with us

MUNDO

Todo listo para el embarque el vuelo más largo del mundo

Published

on

SINGAPORE AIRLINES/AFP / Handout

Menú gastronómico “saludable”, iluminación mejorada y un variado catálogo de películas para ver. Los pasajeros se preparaban este jueves para embarcar en el vuelo más largo del mundo: un maratón de 19 horas entre Singapur y Nueva York.

Dos pilotos y dos copilotos se turnarán en los mandos del Airbus A350-900 ULR (ultra largo alcance), que recorrerá 16.700 kilómetros entre la ciudad Estado del sudeste asiático y Nueva York.

Para este vuelo SQ22 de la aerolínea Singapore Airlines, cuyo despegue está previsto a las 23H35 (15H35 GMT), el aparato está preparado para transportar a 161 pasajeros, de los cuales 67 viajan en clase ‘business’ y 94 en ‘premium economy’ pero no cuenta con clase económica básica.

La tripulación, con 13 auxiliares de cabina, rotará en turnos para que todos puedan tener las cuatro horas de descanso mínimo reglamentario, informó Singapore Airlines.

El desafío de los pasajeros será ni más ni menos que matar el tiempo allá arriba.

Aquellos que no hayan tomado un par de libros para leer podrán recurrir a una selección de películas y programas de televisión con una duración acumulada de 1.200 horas, el equivalente a siete semanas.

El menú a bordo contará con platos seleccionados para sentirse a gusto en el aire, aseguró la compañía.

Para mejorar la experiencia de vuelo y reducir el estrés propio de pasar cerca de un día entero en el cielo, este avión tiene un techo de la cabina más elevado que los demás, ventanillas más amplias y una iluminación LED especial que juega con los colores para reducir el “jetlag” y los efectos del cambio horario que implica un viaje intercontinental.

“La investigación muestra que la hidratación y la nutrición son factores importantes (que deben considerarse)”, dijo a AFP Rhte Bhuller, un experto en salud de la consultora Frost&Sullivan.

– “Nicho de mercado” –

Hay que “evitar los alimentos que causan gases y hacen sentir hinchazón así como el consumo excesivo de alcohol”, agregó.

“La principal preocupación es la trombosis venosa profunda que es la consecuencia de permanecer sentado por demasiado tiempo y a su vez con deshidratación”, explicó por su lado Gail Cross, consultor en el Hospital Universitario Nacional de Singapur.

 

Airbus entregó su primer A350-900 ULR a la aerolínea Singapore Airlines en septiembre.

Este bimotor de la gama de larga distancia de los A350 aumenta su recorrido de 8.100 millas náuticas (aproximadamente 15.000 km y 16 horas de vuelo) a 9.700 millas náuticas (unos 18.000 km y hasta 20 horas de vuelo) gracias a una optimización de su sistema de combustible que le permite gastar un 25% menos.

En condiciones meteorológicas normales, este vuelo con destino el aeropuerto de Newark tiene que durar 18 horas y 45 minutos.

No es la primera vez que la compañía propone este trayecto. De hecho, durante nueve años operó estos destinos pero en 2013 tuvo que descartar el vuelo de su menú de opciones a raíz del alza de los precios del petróleo que le hicieron perder rentabilidad. En esos años se sirvió del A340-500, un cuatrimotor que consumía demasiado.

Aún cuando el barril de Brent supera otra vez los 80 dólares, la compañía está convencida de que esta ruta especialmente apreciada por hombres de negocios puede ser rentable por el mejor desempeño energético de sus aparatos.

Con este nuevo vuelo, Singapore Airlines recupera el primer lugar en la clasificación de las compañías que realizan los trayectos más largos. Desplazó del primer lugar al vuelo 921 de Qatar Airways entre Auckland y Doha, de aproximadamente 18 horas.

“Esto se ha convertido en una competición entre algunas empresas. A ver quién propone el vuelo intercontinental más largo”, dice AFP Shukor Yusof, de Endau Analytics al explicar que la expectativa de estas compañías es “capitalizar este nicho de mercado”.

Ante la creciente competencia en los últimos años, Singapore Airlines se ha defendido enfocándose tanto en sus subsidiarias de bajo costo como en su segmento premium y “los servicios de larga distancia son parte de esta estrategia”, dijo a la AFP un portavoz de la compañía que espera recibir otros seis A350-900 ULR antes de fin de año

 

 

AFP

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Cantante de jazz Nancy Wilson, ganadora de varios Grammy, muere a los 81 años

Published

on

La ganadora de varios Grammy Nancy Wilson, cuyos éxitos iban del R&B hasta el jazz y funk, murió el jueves a los 81 años en su casa en California tras una larga enfermedad, dijo su representante.

Wilson, quien alcanzó fama como cantante en la década de 1960, se llamaba a sí misma “estilista de canciones” y se resistió a ser etiquetada como cantante de jazz durante casi toda su carrera porque podía abarcar numerosos géneros.

“Era una de esas raras vocalistas que podían hacerlo todo”, dijo su agente, Devra Hall Levy, a Reuters. “Jazz, blues, pop e incluso funk. Lo hacía todo”.

Su canción “How Glad I Am” la llevó a ganar un Grammy en 1965 por la mejor interpretación de R&B. Después obtuvo otras más en 2005 y 2007 por jazz, junto al premio a su trayectoria “Jazz Masters Fellowship” en 2004, otorgado por la Fundación Nacional para las Artes (NEA, por su sigla en inglés).

“Nancy lo dio todo por sus fans”, dijo Levy.

Un crítico de música escribió una vez que Nancy Wilson era la heredera al trono de la gran Ella Fitzgerald y en su sonido se apreciaba la influencia de Nat “King” Cole y otras leyendas de la música.

Su primer álbum, “Like in Love”, que se lanzó en 1959, alcanzó un gran éxito comercial, y la artista se situó con frecuencia en lo más alto de las listas pop de la revista Billboard en la década de 1960, según críticos de música.

El especialista en jazz y escritor Ted Gioia dijo a Reuters que el mundo del jazz había perdido a una grande de la música, cuya versatilidad elevó sus canciones a altos niveles de emotividad.

“Era una de esas pocas vocalistas que podía cantar cualquier estilo, cualquier género y aun así dejar una huella única en la música”, afirmó Gioia.

 

REUTERS

Seguir Leyendo

MUNDO

China dice que suspenderá aranceles adicionales a autos fabricados en EEUU a partir del 1 de enero

Published

on

PEKÍN (Reuters) – El Ministerio de Finanzas de China dijo el viernes que suspenderá aranceles adicionales a vehículos fabricados en Estados Unidos y partes de autos por tres meses a partir del 1 de enero de 2019.

El Gobierno suspenderá aranceles de un 25 por ciento sobre 144 vehículos y piezas de automóviles estadounidenses y tarifas de 5 por ciento sobre 67 ítems automotores entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2019, afirmó el ministerio en un comunicado en su sitio web.

El Ministerio de Finanzas también dijo que espera que China y Estados Unidos puedan acelerar las negociaciones para retirar todos los aranceles adicionales sobre los bienes del otro país.

 

REUTERS

Seguir Leyendo

MUNDO

Fuerzas sirias respaldadas por EEUU recuperan ciudad de manos de Estado Islámico

Published

on

BEIRUT (Reuters) – Combatientes sirios respaldados por Estados Unidos recuperaron la ciudad de Hajin en el este de Siria, dijo el viernes el grupo de monitorización Observatorio Sirio de los Derechos Humanos y una fuente de las milicias que lideran la batalla.

Hajin es la última gran ciudad en manos de Estado Islámico y el último territorio que tenían al este del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak. Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos y lideradas por la milicia YPG kurda, han estado luchando desde hace varios meses para erradicar a Estado Islámico en la zona.

Una fuente de YPG afirmó que las FDS ahora controlan Hajin, donde preveían que eliminarían a las fuerzas de resistencia remanentes de Estado Islámico en el próximo par de días.

La captura de Hajin deja a Estado Islámico en control de una franja cada vez más pequeña de territorio junto a la ribera oriental del río Éufrates, en el área donde se concentran las operaciones respaldadas por Estados Unidos.

Los yihadistas también controlan un poco de territorio desértico al oeste del río en una zona donde tienen presencia el Gobierno de Damasco y sus aliados.

El comandante en jefe de las FDS, Mazloum Kobani, dijo a Reuters el jueves que al menos 5.000 combatientes de Estado Islámico continúan refugiados en el pedazo de territorio, incluyendo a Hajin, y que decidieron combatir hasta la muerte.

Entre ellos hay unos 2.000 combatientes extranjeros, la mayoría de ellos árabes y europeos junto a sus familias.

Kobani también afirmó que era posible que el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, estuviera en el este de Siria, pero las FDS no podían estar seguras porque el caudillo a menudo se escabulle.

El año pasado, Estado Islámico fue expulsado desde casi todo el territorio que controló alguna una vez e Siria en campañas por separado realizadas por las FDS respaldadas por Estados Unidos y por el Gobierno sirio con la ayuda de Rusia.

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA