Connect with us

ATACAMA

AUDIOS: Alcalde de T. Amarilla en Maray; “Son lamentables las noticias que hemos conocido respecto de los despidos en Minera Candelaria”

Published

on

En conversación con “Maray-Radio” el alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Mario Morales Carrasco, se mostró preocupado por la información que recibió, donde se da cuenta de despidos de parte de minera Candelaria, señalando que “creo que no es la forma, he solicitado información a la Gerencia de la empresa porque no es momento para despedir trabajadores”. “Espero que se hagan los esfuerzos necesario pensando en el bienestar de mi gente de Tierra Amarilla”. ”Un cesante mas en Tierra Amarilla no le hace bien a nadie”.

“Espero que si se han tomado medidas que se recapacite, todos tenemos que aportar desde el sector público, privado y particulares, alguien dijo antiguamente 500 personas trabajaban en los cerros de Tierra Amarilla, eran pirquineros, pero luego llegan las grandes mineras que quieren ser productivas para la región ¿y dónde quedan las bonanzas, en Tierra Amarilla?. “Queremos que se generen nuevos empleos y que no se desvinculen personas”. “Hablaré con el Sr intendente que creó está muy preocupado por esta situación”. “Yo soy un alcalde pro inversión, defensor de la minería, pero también muy defensor del trabajo de mi gente”, sentencio el alcalde de Tierra Amarilla.

ATACAMA

Equipo de la DGA del MOP, constató en terreno el cumplimiento de la nueva normativa de control de extracción aguas subterráneas.

Published

on

Los titulares de derechos deben cumplir con las exigencias de instructivo y procedimientos de control de extracciones de agua subterránea, a fin de levantar información periódica. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Carabineros rindió cuenta pública en Tierra Amarilla

Published

on

Esta fue la primera comuna donde Carabineros informa de la gestión estratégica implementada. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones por virus circulante de Manos, Bocas y Pie en menores

Published

on

En esta época  incrementa la circulación del virus de la Enfermedad mano, pie y Boca, que afecta a menores de 6 años.

(más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA