Connect with us

ATACAMA

AUDIOS : Es oficial ;”Se conoció primer ajuste del gabinete ministerial de intendente Francisco Sánchez”

Published

on

Después de varios días donde se conocieron en forma no oficial el intendente Sánchez dio a conocer su determinación.

En horas de la tarde de este jueves el intendente de Atacama Francisco Sánchez Barrera dio a conocer el primer ajuste ministerial bajo su administración en el gobierno regional como primera autoridad de Atacama.

Los cambios son en las carteras de “Medioambiente, de Gobierno, Energía, Cultura y de Sernameg”.  El intendente dio a conocer quienes dejan sus cargos agradeciendo el esfuerzo tanto personal y familiar porque en muchos casos deben sacrificar tiempo para cumplir con sus labores.

El intendente Francisco Sánchez dio a conocer los nombres de quienes reemplazaran en estos cargos a las autoridades salientes:

Seremi de energía asume Kim Fa Bondi Hafon
Abogada.

En la seremi de medioambiente Guillermo Ready Salame
Abogado

Seremi de gobierno María Francisca Plaza Veliz
Abogada

Seremi de las culturas las artes y el patrimonio María Cecilia Simunovic
Licenciada en trabajo social

Seremi de la mujer Nieves Martínez Zepeda
Profesora educación básica.
“Estos son los nombres que esperamos comiencen a trabajar el día viernes, solicitamos las disculpas por haber demorado en dar a conocer estos cambios pero teníamos que tener las ternas y la aprobación del presidente de la república”. “Hoy tuvimos la aprobación final”,sostuvo Sánchez.

“Esto debe servir de apoyo para continuar desarrollando las labores que nos ha encomendado el presidente, todos estamos sujetos a evaluaciones”. “Tenemos que dedicarnos a las grandes tareas que nos ha encomendado el presidente Piñera. Los cambios son producto del trabajo y evaluación ministerial sectorial y presidencial”. “Todos los cargos mantienen sus condiciones de orden político que tenían”, dijo el intendente Sánchez.

ATACAMA

Diputado Mulet criticó la designación de Robert Mayne-Nicholls para dirigir la Enami

Published

on

El diputado regionalista, Jaime Mulet, lamentó que se haya privilegiado la figura de Mayne-Nicholls por sobre la de una local que “conociera las necesidades y la realidad de la pequeña y mediana minería que es muy distinta a la de la gran minería”.

El parlamentario explicó que “El que Mayne-Nicholls haya sido un ejecutivo de Pelambres y Pascua lama nos pone un poco nerviosos. Lamento que una vez más prevalezcan designaciones de índole centralistas y no se le dé espacio a las personas que son de la región y que tienen las condiciones necesarias para dirigir una empresa tan especial como la ENAMI”.

Mulet agregó que “Esta persona no viene de la pequeña y mediana minería que cuenta con una lógica totalmente distinta a la de la gran minería. Como ya es un hecho el nombramiento, obviamente deseo que el señor Mayne-Nicholls tenga el mayor de los éxitos en su gestión, pero lamento este acto de desprecio que se tiene con los profesionales y las personas capaces de la región”.

“Espero que el señor Mayne-Nicholls esté buscando arriendo o plano pueda comprar alguna propiedad en Copiapó, ya que cabe recordar que la casa Matriz de Enami por ley debe instalarse en Atacama y no en Santiago, tal como opera hoy incumpliendo la normativa”. Finalizó el diputado Jaime Mulet Martínez.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Oposición califica como “insuficientes” anuncios del Presidente Piñera en la región

Published

on

Este fin de semana, en una conferencia de prensa en Copiapó, la oposición realizó un balance de lo que fue la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región de Atacama, catalogando “grandes anuncios y titulares, mientras no se traduzca en soluciones concretas”. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordena trabajo de la BH de la PDI tras agresión a joven con arma blanca

Published

on

El fiscal de turno en Copiapó, Leonel Ibacache Véliz, ordenó diligencias investigativas a peritos de la BH de la PDI, luego de una agresión con arma blanca que sufrió un joven en un pub de la ciudad.

(más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA