Connect with us

ATACAMA

Gerenta general : Ccira logra aprobación de presupuesto del Core Atacama por $2.676.000.000

Published

on

El día miércoles, en sesión en pleno del Consejo Regional, fue aprobado el presupuesto de CCIRA para el año 2019, el que asciende a $2.676.000.000 , dijo Cinthia Rojas Bown

 

“Nos encontramos muy contentos, ya que en la práctica significa que se podrán realizar estudios de relevancia para la región que permitirán hacerla más competitiva, diversificando la matriz productiva, ya que un gran porcentaje de ellos va dirigido al sector del turismo y desarrollo urbano”, señaló la Gerente de la CCIRA Cinthia Rojas Bown” en conversación telefónica con “Maray-Radio”.  El Intendente, Francisco Sánchez, quien ocupa el cargo de  Presidente del directorio de La Corporación, ha impulsado estas iniciativas en beneficio de la región, para el fortalecimiento de otro polo de desarrollo que sea sostenible en el tiempo, lo que va de la mano con el plan Atacama.

La CCIRA es una Corporación privada sin fines de lucro,  dirigida por un directorio público-privado. Su misión es definir estrategias, coordinar, articular y gestionar programas y proyectos en materia de desarrollo sustentable e innovación en la región de Atacama, entregando inteligencia competitiva que facilite la toma de decisiones y contribuya a la generación de una plataforma habilitadora y atractiva para la inversión.

 

Cinthia Rojas señaló que “dentro del año 2019, se desarrollan iniciativas como la ERDA, que es la Estrategia de Desarrollo de la Región de Atacama,  la que marcará la pauta a seguir para los próximos 10 o 12 años que vienen, así como también estudios relacionados con  el PROT y la Macrozonificación de los usos del borde costero, un plan de acción para el Atacalar, el estudio de ingeniería para la refacción de la cubeta del embalse Lautaro, estudios en turismos especiales y macro para la Región, y un estudio para la puesta en valor de los recursos paleontológicos de la Comuna de Caldera, entre otros. Además de lo mencionado,  podremos realizar varios seminarios de temas contingentes”.

 

La Gerente de la Corporación señala, que Creen firmemente que la CCIRA, liderada por el Intendente Sánchez,  será un real aporte para la Región de Atacama y que se está trabajando duro para ello y aprovecha la instancia para agradecer al Consejo Regional de Atacama, quienes en el pleno del día martes 6 de este mes, aprobaron los recursos del presupuesto que les fue presentado por la CCIRA.

 

ATACAMA

Equipo de la DGA del MOP, constató en terreno el cumplimiento de la nueva normativa de control de extracción aguas subterráneas.

Published

on

Los titulares de derechos deben cumplir con las exigencias de instructivo y procedimientos de control de extracciones de agua subterránea, a fin de levantar información periódica. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Carabineros rindió cuenta pública en Tierra Amarilla

Published

on

Esta fue la primera comuna donde Carabineros informa de la gestión estratégica implementada. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones por virus circulante de Manos, Bocas y Pie en menores

Published

on

En esta época  incrementa la circulación del virus de la Enfermedad mano, pie y Boca, que afecta a menores de 6 años.

(más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA