Connect with us

ATACAMA

Diputado Mulet rechaza la desvinculación de 180 trabajadores en Candelaria

Publicado

on

El presidente (e) de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, manifestó su preocupación y rechazo por la desvinculación de 180 trabajadores anunciada por la minera y solicitó que sus ejecutivos reconsideren la decisión por el bien de las familias de los trabajadores de la minería.

Al respecto, Mulet explicó que “El anuncio hecho por minera candelaria es grave. Estamos en una situación de desempleo muy compleja en la región con un alto índice con gente que necesita trabajar, por lo que despedir en un período corto a 180 funcionarios de una compañía que tiene un funcionamiento estable desde el punto de vista laboral y que inevitablemente no sólo causa un problema para las familias de los desafectados, sino que crea un ambiente de incertidumbre para el resto de los trabajadores del sector minero”.

“Me parece curioso que una compañía que crece con buenos precios derivados de sus productos del cobre, esté despidiendo gente. Es por esto que hago un llamado a la empresa para que puedan revisar la medida considerando además el grave contexto que tenemos hoy de una alta tasa de desempleo en Atacama y una recesión que ha golpeado tremendamente a nuestros habitantes” argumentó el parlamentario.

Por último, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social dijo que “Pedimos firmemente que la compañía se preocupe del bienestar de sus trabajadores. Candelaria ha ganado muchos recursos gracias al trabajo y explotación de los recursos de Atacama, por lo que necesitamos que haya una reciprocidad y puedan construir una política más acorde a la realidad que vive hoy la región”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Hospital Regional cuenta con 6 Nuevos Ventiladores Mecánicos

Publicado

on

Por

Seis nuevos equipos de ventilación mecánica invasiva se vienen a sumar a los que ya posee el Hospital Regional para reforzar el Plan de Coronavirus que impulsa el Ministerio de Salud y poder dar asistencia clínica en esta pandemia a los pacientes más graves contagiados con el síndrome respiratorio de Covid-19.

Importante avance en materia de atención y salud que detalló el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, tras indicar que “desde el inicio de la pandemia hemos enfocado todos nuestros esfuerzos y recursos en brindar una atención oportuna a nuestros usuarios. Así hemos triplicado las camas críticas de nuestra Red Asistencial, de 8 a 24. Hemos contratado a más de 200 profesionales para seguir enfrentando esta pandemia y también, por supuesto, hemos incorporado ventiladores mecánicos invasivos, no invasivos y de transporte tanto en el Hospital de Copiapó como en el Hospital Provincial del Huasco para atender oportunamente a nuestros usuarios. Sin embargo, todos estos esfuerzos son en vano, si nuestra comunidad no se cuida. Seguiremos reforzando nuestra Red Asistencial con este tipo de equipamiento, pero necesitamos el compromiso de cuidarnos entre todos”.

El Director (S) del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor Carrillo expresó, “Estos equipos son muy importantes en esta etapa en que nos encontramos de la pandemia a nivel nacional y regional. Es un compromiso que cumplió el Ministerio de Salud para reforzar la red hospitalaria en regiones y hoy contamos con seis nuevos y modernos respiradores mecánicos invasivos que permitirá aplicar los tratamientos correspondientes que realiza nuestra Unidad de Paciente Crítico a los pacientes más graves contagiados con coronavirus”

La Unidad de Equipos Clínicos del Hospital Regional instaló estos equipamientos en la Unidad de Pacientes Críticos del recinto asistencial, de igual manera desde el Ministerio de Salud en Santiago y vía teleconferencia se entregó capacitación de su uso a los profesionales e la salud.

Los seis nuevos ventiladores mecánicos que llegaron al Hospital “San José del Carmen” de Copiapó, fueron adquiridos por la División de Gestión de Redes Asistenciales, perteneciente a la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y vienen a reforzar las nuevas camas críticas del principal recinto asistencial de Atacama.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este lunes 57 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron además 439 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile comienza aplicación de test rápidos y exámenes PCR a trabajadores de su operación

Publicado

on

Por

Medidas reforzarán el protocolo interno de prevención y control del coronavirus de Caserones. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA