Connect with us

ATACAMA

Delincuente que robaba ruedas de repuesto a camionetas quedó en prisión preventiva

Publicado

on

Fiscalía de Vallenar suma varias denuncias por este tipo de delitos, todas atribuibles a una persona que fue formalizada este domingo.

 

Luego que la Fiscalía Local de Vallenar recibiera distintas denuncias por un particular delito de robo que estaba afectando a vehículos que permanecían estacionados en la vía pública. Este domingo fue formalizado un detenido a quien se le atribuye la autoría en al menos nueve hechos de este tipo.

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de esta comuna, Julio Artigas Finger, el pasado viernes se registró un nuevo caso de robo de la rueda de repuesto de una camioneta, ocasión en que testigos advirtieron el accionar del imputado lo que permitió su detención por parte de funcionarios de la PDI. Pasando a la respectiva audiencia de control de detención, en que se dispuso que la formalización se realizara durante la jornada de este domingo.

“Estos casos de robo estaban siendo investigados por la Fiscalía luego de nueve denuncias realizadas por las víctimas, quienes daban cuenta de la pérdida de esta especie luego de haber dejado sus vehículos estacionados en la vía pública”, dijo el fiscal Artigas.

El persecutor agregó que existían antecedentes del modo en que actuaba el detenido, quien se estacionaba a un costado de las camionetas para en un tiempo muy reducido sustraer las ruedas para luego darse a la fuga.

Artigas indicó que a partir de la detención del día viernes se realizaron diligencias tendientes a establecer la participación de esta persona en los otros hechos, antecedentes que fueron argumentados en la audiencia de formalización. Instancia en que la Fiscalía presentó cargos por el delito reiterado de robo en bienes nacionales de uso público solicitando al Juez de turno la prisión preventiva en contra del detenido por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Accediendo el Tribunal a la medida cautelar, ordenando el ingreso del detenido a la cárcel local durante el periodo en que se extiendan  las diligencias de estos casos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este lunes 57 nuevos casos de Coronavirus

Publicado

on

Por

Se reportaron además 439 casos activos a nivel regional. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile comienza aplicación de test rápidos y exámenes PCR a trabajadores de su operación

Publicado

on

Por

Medidas reforzarán el protocolo interno de prevención y control del coronavirus de Caserones. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Director SSA en Maray: “Se realizarán Testeos masivos de PCR en la comuna de Copiapó”

Publicado

on

Para detectar precozmente posibles casos positivos de Coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA