Connect with us

PAÍS

Excarabinero imputado por homicidio de Camilo Catrillanca: “Hay gente que nos hizo mentir”

Published

on

El exsargento primero, Carlos Alarcón, envió un mensaje a compañeros dentro de la institución desde la segunda comisaría de Temuco.

El excarabinero Carlos Alarcón es uno de los cuatro imputados por el homicidio de Camilo Catrillanca, quien murió de un disparo en la parte posterior de su cabeza durante un operativo de miembros del GOPE.

Recientemente se conoció una declaración emitida el 17 de noviembre, solo tres días después de la muerte de Catrillanca.

Alarcón grabó un vídeo al interior de la segunda comisaría de Temuco, donde se encuentra detenido, para enviar un mensaje a sus compañeros de institución, específicamente a los uniformados del GOPE.

El exsargento primero no se refiere directamente a la muerte de Catrillanca, pero aseguró que no actuó como delincuente y que espera no se manche la imagen de la institución.

“Hay gente que nos hizo mentir. Dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos”, afirmó Alarcón.

Cabe recordar que Carlos Alarcón, al igual que Raúl Ávila, fue formalizado por homicidio, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación. Por este último delito también fueron imputados los cabos Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno y rechazo a Pacto Migratorio: “Cada país es soberano para fijar sus propias reglas”

Published

on

“El texto de la ONU choca con las normas de Chile”, dijo el canciller Ampuero (más…)

Seguir Leyendo

PAÍS

Cadem: 52% de los chilenos desaprueba la gestión de Carabineros

Published

on

Por su parte, un 44% de los que declara conocer a Hermes Soto afirma tener una imagen negativa del general director. (más…)

Seguir Leyendo

PAÍS

Caso Catrillanca: Nuevo jefe de Orden y Seguridad también renunciaría

Published

on

José Rivera, general que sucedió en el cargo a Christian Franzani, sólo estaría hasta el miércoles en la institución. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA