Connect with us

ATACAMA

Mulet valoró renuncia de Sougarret a Enami y propone figura de Atacama para el cargo

El Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, calificó de “sorpresiva” la renuncia del exvicepresidente ejecutivo de ENAMI, André Sougarret, y dijo que la situación representa  una “oportunidad” para corregir el trabajo que estaba desarrollando la compañía.

Al respecto, Mulet explicó que “Sougarret se estaba manejando mal en varios frentes. Tenía complicaciones con parlamentarios, con los pirquineros y en definitiva, no se estaba viendo el compromiso que adquirió el presidente Piñera durante su campaña de activar la pequeña y mediana minería que por lo demás es tan necesario viendo las cifras de desempleo en la región”.

Enami es una empresa de fomento, es una empresa donde se juntan minerales de los pequeños mineros y pirquineros también y los procesa y cobre maquilas,  ojala y los procesos se cobra una maquila, etc.  Le faltó entender eso al Sr Sougarret, quien renuncio a su cargo en la jornada de este lunes, tenia diferencias conmigo, con el ministro de minería y con el senador Prohens, etc dijoMulet.

“En definitiva creo que adoptó una determinación legítima que abre una buena oportunidad para enmendar el rumbo de Enami. Espero que la persona que llegue al cargo sea alguien que conozca la pequeña y mediana minería artesanal y obviamente sea un buen administrador”. Puntualizó el parlamentario.

Por último, el presidente de la Federación Regionalista dijo que “En Atacama contamos con personas con la competencias necesarias para dirigir la Empresa Nacional de Minería como el  propio intendente Francisco Sanchez, Alberto Calvo, Jaime Vargas, etc. Tenemos nombres de sobra en la región que espero puedan ser considerados por el gobierno del presidente Piñera”.

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Alejandro

    5 diciembre, 2018 at 11:52 am

    Jaime Vargas Guerra es la persona Idónea para el cargo tiene la experiencia necesaria para asumir ese puesto . Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Intendente Urquieta presenta Plan Red Clase Media Protegida en Atacama

La iniciativa representa un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado cuando deban enfrentar eventos adversos o accidentes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile realiza importante aporte al FONDEP de Caldera

Un convenio de cooperación público-privado firmó Minera Lumina Copper Chile, a través su operación Caserones con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Caldera, y que permitirá la realización de actividades deportivas a organizaciones sociales que tengan participación vecinal.

El convenio se traduce en un aporte de 5 millones de pesos a la institución pública y también busca promover la integración social de la comunidad de Caldera. “En Minera Caserones estamos abiertos a colaborar con el deporte formativo a través de los distintos programas que tienen los municipios. Esta vez fue con la Municipalidad de Caldera que con este aporte podrá apoyar a las distintas organizaciones sociales en la ejecución de sus actividades deportivas, las que benefician a los vecinos de los distintos sectores de la comuna”, afirmó Joysa Farfán de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

Pedro Salinas, coordinador general de la Corporación Municipal de Deporte de Caldera, dijo que “esta es una alianza estratégica muy importante que hemos logrado con Minera Caserones ya que el  fondo nos permitirá entregar un aporte en efectivo a diversas organizaciones de la comuna para que entreguen opciones deportivas a sus beneficiarios. Con el fondo pueden adquirir implementación deportiva o generar actividades recreativas o formativas. Este aporte beneficia a muchas personas, las cuales quizás no pueden participar regularmente de las actividades que ejecuta la Corporación”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES analizan Seguridad Ciudadana en Vallenar

Consejeros Regionales de Atacama, invitaron a exponer diagnóstico existente a Carabineros, PDI y Ministerio de Justicia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA