Connect with us

ATACAMA

Trágico accidente : Ciclista muere al ser colisionado por automóvil en ruta costera de la comuna de Huasco

El fatal accidente se registró en la ruta C-470 altura del Km 4,2 durante las últimas horas de la tarde de este domingo.


Antecedentes indican que en circunstancias en que un conocido vecino de la comuna transitaba por dicha vía a bordo de una bicicleta al enfrentar el Km 4 perdió trágicamente la vida a consecuencias de una fatal colisión.    Según se ha indicado se trataría de una persona la cual fue identificada como M R T D  de 65 años de edad.  Se ha señalado que era una persona muy deportista y conocida en la zona quien regustraba domicilio en la comuna de Freirina.

Se conoció además que el vehículo que colisionó al ciclista con consecuencia fatal, se habría dado a la fuga iniciándose una ardua búsqueda por parte de carabineros del Huasco. Luego de un extenso trabajo se logro ubicar el vehículo participante de este accidente en Huasco Bajo, también se identificó a su conductor. El vehículo protagonista del accidente corresponde a un auto marca Hyunday modelo Accent matrícula  BYXF-12 , color gris.

Al lugar se desplazó una unidad especializada de la Siat de carabineros para trabajar en el sitio del suceso , esclarecer dinámica y causa basal del accidente que costó la vida a este infortunado ciclista. Al lugar del accidente  también llegaron bomberos de rescate  de Huasco Bajo.

Por orden del fiscal de turno el cuerpo fue retirado del lugar del accidente y remitido al SML para la autopsia de rigor.

Imágen referencia.

ATACAMA

Intendente Urquieta presenta Plan Red Clase Media Protegida en Atacama

La iniciativa representa un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado cuando deban enfrentar eventos adversos o accidentes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile realiza importante aporte al FONDEP de Caldera

Un convenio de cooperación público-privado firmó Minera Lumina Copper Chile, a través su operación Caserones con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Caldera, y que permitirá la realización de actividades deportivas a organizaciones sociales que tengan participación vecinal.

El convenio se traduce en un aporte de 5 millones de pesos a la institución pública y también busca promover la integración social de la comunidad de Caldera. “En Minera Caserones estamos abiertos a colaborar con el deporte formativo a través de los distintos programas que tienen los municipios. Esta vez fue con la Municipalidad de Caldera que con este aporte podrá apoyar a las distintas organizaciones sociales en la ejecución de sus actividades deportivas, las que benefician a los vecinos de los distintos sectores de la comuna”, afirmó Joysa Farfán de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

Pedro Salinas, coordinador general de la Corporación Municipal de Deporte de Caldera, dijo que “esta es una alianza estratégica muy importante que hemos logrado con Minera Caserones ya que el  fondo nos permitirá entregar un aporte en efectivo a diversas organizaciones de la comuna para que entreguen opciones deportivas a sus beneficiarios. Con el fondo pueden adquirir implementación deportiva o generar actividades recreativas o formativas. Este aporte beneficia a muchas personas, las cuales quizás no pueden participar regularmente de las actividades que ejecuta la Corporación”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES analizan Seguridad Ciudadana en Vallenar

Consejeros Regionales de Atacama, invitaron a exponer diagnóstico existente a Carabineros, PDI y Ministerio de Justicia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA