Connect with us

PAÍS

General Martínez declara como testigo por tráfico de armas en el Ejército

Publicado

on

La máxima autoridad de la institución declara ante el fiscal Raúl Guzmán

El comandante en jefe del Ejército, el general Ricardo Martínez, se encuentra declarando en calidad de testigo ante el fiscal Raúl Guzmán por el caso del presunto tráfico de armas al interior de la institución castrense.

La diligenica se realiza luego de que hace algunas semanas se diera a conocer un audio en donde Martínez reconocía la situación al interior del Ejército.

Además, posteriormente señaló que el hecho “afecta a cinco cabos de la misma unidad, que estarían involucrados en la compra de armas particulares para luego darlas por perdidas y luego venderlas en el mercado informal».

Tras esta información, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, para que investigue estos hechos.

Guzmán indaga los posibles delitos de tráfico de armas del artículo 10 de la ley 17.798 y otros ilícitos que deriven de éste.

Se espera que tras la diligencia, el general Martínez y el fiscal a cargo de esta causa entreguen declaraciones sobre la investigación.

 

AGENCIA UNO.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ministro Blumel confirma que se adelantará el egreso de Carabineros y PDI

Publicado

on

Por

La medida del Gobierno busca contar en «el mes de diciembre 2.500 nuevos efectivos que puedan contribuir en las labores de ambas instituciones en materia de orden público». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro de Defensa tras informe de Amnistía Internacional: «Hacer esas afirmaciones es gravísimo»

Publicado

on

Por

El titular de defensa respaldo a las Fuerzas Armadas y rechazo categóricamente el informe entregado por la entidad internacional que afirma que «la intención de las fuerzas de seguridad es clara: dañar a quienes se manifiestan». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

José Antonio Kast presenta amparo por supuestos seguimientos a su esposa desde autos desconocidos

Publicado

on

Por

José Antonio Kast, la cara visible del partido Acción Republicana, presentó un recurso del amparo en la Corte de Apelaciones de Santiago, en donde acusó que su esposa, María Pía Adriasola, es seguida constantemente por tres vehículos.

De acuerdo a la información obtenida por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, la acción legal patrocinada por el abogado Juan Carlos Cánepa, se trata de dos camionetas Chevrolet y un furgón blanco.

A lo anterior, señala el acción legal, se le han formulado amenazas vía Twitter, donde se ha revelado la dirección de su domicilio particular. “La lucha continúa”, dicen las advertencias en la red social.

El tribunal de alzada capitalino le dio tramitación al libelo y el pasado 20 de noviembre, resolvió el envío de un oficio a la Policía de Investigaciones y a Carabineros, para que den cuenta de la situación.

Básicamente, ambas instituciones deberán entregar información, respecto a si los vehículos pertenecen a sus filas o bien se trata de autos robados o de un particular.

La decisión contó con los votos de los ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada capitalino Jaime Guerrero, Elsa Guerrero y Dobra Lusic.

En la tramitación del amparo, el abogado Cánepa entregó una serie de registros de vehículos, los que pertenecen a particulares y otros a empresas de seguros.

En distintos lugares de Santiago aparecen rayados en contra de José Antonio Kast: “J.A. Serás asesinado”, se lee al igual que en la foto de esta crónica.

 

Fuente: Radio Biobìo

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA