Connect with us

MUNDO

Gobierno francés cede ante los «chalecos amarillos» de París

Las autoridades galas anunciarán la suspensión del aumento al impuesto de los combustibles, motivo original de la protesta.

El Gobierno francés se está preparando para suspender los aumentos de los impuestos sobre el combustible, tras las violentas protestas contra las medidas.

La fuente consultada por Reuters agregó que el Primer Ministro, Edouard Philippe, debería anunciar la suspensión el martes 04 de diciembre.

El aumento de impuestos a los combustible se encontraba planificado para el próximo 1 de enero de 2019.

La decisión de suspender el aumento del impuesto sería parte de un intento por poner fin a las violentas protestas de los «chalecos amarillos» en París, y estaría acompañado de otras medidas destinadas a calmar las manifestaciones en todo el país.

Desde el 17 de noviembre, Francia registra una masiva protesta en todo el territorio contra la suba del precio del carburante organizada por los «chalecos amarillos».

La protesta desembocó el sábado en violentas manifestaciones en París y otras ciudades con incendios de automóviles, locales comerciales, un peaje en una autopista y la sede de una prefectura.

 

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Asteroide con ‘luna’ propia se aproximará al máximo a la Tierra esta semana

El cuerpo celeste, de 1,5 kilómetros de ancho, alcanzará la distancia más corta a nuestro planeta desde que fue descubierto hace 20 años. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Caso Huawei: China presenta una «protesta solemne» a Estados Unidos

Si Washington «quiere seguir dialogando, debe mostrar sinceridad y corregir sus errores», aseguró el gobierno del país asiático. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Bus de staff de Marco Antonio Solís colisionó con camión de combustible

El chofer del bus de pasajeros falleció. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA