Connect with us

ATACAMA

Sindicalista Pablo Cruz en Maray: “Fundación Integra está discriminando a sus trabajadores y trabajadoras”

La intención de la dirección nacional es dividir a trabajadores de las oficinas V/S trabajadoras de jardines infantiles y salas cuna.

En visita a los estudios de “Maray-Radio” el representante del Sindicato N° 1 de Fundación Integra Atacama sostuvo que, “este año se presentaron en el petitorio en el mes de septiembre 41 puntos que tienen que ver con el salario y condiciones laborales . «A nosotros se nos pide soñar una mejor infancia pero cuesta un poco cuando el presupuesto es acotado», señala Pablo Cruz.

“El piso para nosotros es el reajuste del sector público que es 3.5 % y nosotros con el reajuste adicional, tratamos de homologar los sueldos con la Junji, pero este 0,8% es discriminatorio y se entrega solo para los jardines infantiles y no para las oficinas regionales”, agregó el sindicalista.

“Evidentemente que hay un descontento entre los trabajadores de la Fundación, toda vez que para sacar la meta adelante, todo el personal hace un esfuerzo para lograrlo, este agente discriminatorio que esta poniendo el director nacional, quiere que se peleen los trabajadores de oficinas regionales con trabajadoras de jardines infantiles y tiende a debilitar la asociación sindical”, dijo Cruz Rivera.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fonasa traspasó terreno al municipio de Copiapó para desarrollar proyecto de ampliación Cesfam Juan Martínez

El centro de salud  familiar  atiende a una población de más de 10 mil habitantes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Motociclista resulta lesionado al colisionar con automóvil en Caldera

 

Accidente se registró en primeras horas de la tarde de este jueves en el puerto balneario.

Según se ha conocido en la intersección donde se ubica el terminal de buses de Caldera por circunstancias que serán materia de investigación un motociclista colisionó con un automóvil menor que se desplazaba por una de las arterias del sector.

A raíz del impacto el motociclista cayó pesadamente al piso debiendo acudir en primera instancia personal del cuerpo de bomberos de Caldera los que procedieron a inmovilizar al herido, para luego tomar el procedimiento médico personal del equipo SAMU del Cesfam del puerto.

Al sitio del suceso también llegó personal de carabineros quienes tomaron las declaraciones correspondientes para iniciar las indagatorias y poder conocer causa basal y responsabilidades en este nuevo accidente vehicular en Caldera.

El motociclista fue derivado al centro asistencial de Caldera.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía capacitó a policías respecto de evaluación de pauta de riesgo en delitos en contexto VIF

Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron antecedentes de esta importante herramienta destinada a detectar situaciones de peligro alto o vital en personas que denuncian este tipo de hechos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA