Connect with us

MUNDO

Colombia pide a ONU intervenir en caso de 59 ciudadanos detenidos en Venezuela

Publicado

on

BOGOTÁ (Reuters) – Colombia solicitó el martes a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, intervenir para lograr la liberación de 59 ciudadanos detenidos desde hace más dos años en Venezuela en lo que considera una acción injustificada.

La cancillería dijo en un comunicado que “expuso una vez más la dramática situación que viven los 59 colombianos detenidos arbitrariamente en la estación La Yaguara, de Caracas, Venezuela, desde el 1 de septiembre de 2016”.

Según Colombia, a sus ciudadanos, recluidos en malas condiciones y acusados de ser paramilitares, no se les ha respetado el debido proceso y se ignoró la decisión de un juez que ordenó su libertad plena en noviembre de 2017.

El gobierno de Bogotá pidió a la Alta Comisionada gestionar las acciones pertinentes para que el grupo de trabajo sobre detención arbitraria de la ONU se pronuncie.

Colombia y Venezuela no mantienen relaciones diplomáticas desde hace meses y el gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro acusa a Bogotá de hacer parte de una conspiración internacional para derrocarlo.

Colombia se ha convertido en el principal destino de los millones de venezolanos que han salido de su país en los últimos años huyendo de la crisis política, económica y social. Actualmente más de un millón de venezolanos se encuentran en territorio colombiano.

 

REUTERS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Grecia promete a EE.UU. que no facilitará el transporte de petróleo a Siria

Publicado

on

Por

El Gobierno griego reconoció que recibió «presiones» para que no permita el amarre del petrolero Adrian Darya. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Tribunal ratificó la condena por pederastia contra el «ex número tres» del Vaticano

Publicado

on

Por

La Justicia australiana desestimó este miércoles la apelación presentada por la defensa de cardenal George Pell, antiguo tesorero de la Santa Sede. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

La lenta agonía del «Open Arms» concluyó con el desembarco en Italia

Publicado

on

Por

El barco de la ONG española aguantó casi tres semanas en el mar tras rescatar a cerca de 160 migrantes entre el 1 y el 10 de agosto. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA