Connect with us

ATACAMA

Dieron a dio a conocer en «Maray» proyecto ganador del desafío Cowork Atacama.

Se trata del proyecto denominado “sala de procesos modular multitareas”

En visita a los estudios de “Maray –Radio” Alejandra Tapia, directora de la dirección de incubación y negocios de la pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sede Atacama y Guido Álvarez, integrante del equipo ganador del desafío de la empresarial Aurios Ltda,  cuyo proyecto se denomina “sala de procesos modular multitareas”, dieron a conocer detalles del concurso y del proyecto.

Alejandra Tapia sostuvo que «este desafío se enmarca en una  innovación abierta cuando se detecta una problemática para convocar a un equipo de profesionales de distintas áreas para que conformen equipos multidisciplinarios para postular soluciones  a este problema».

Sobre la cantidad de equipos que participaron Tapia indicó que  «se hizo un llamado nacional y llegaron incluso postulaciones desde África en lo global y estamos satisfechos que haya sido un equipo de la región que cumplió con los estándares».

Guido Álvares de profesión ingeniero sostuvo que «fueron cuatro personas las que participaron en el equipo ganador del cual él es parte y los cuatro participaron del diseño del proyecto». «Fue un proceso que implica el obtener resolución sanitaria que tuviera todo para instalarla en cualquier punto de la cordillera».

Alejandra Tapia recordó que «el desafío forma parte del Cowork Atacama, Minera Candelaria y de la Fundación Lundin». destacando el trabajo realizado en todo un año entre la empresa minera, la fundación Lundin y el Cowork Atacama, «lo que se ha visto reflejado en el fruto en la entrega de herramientas que aportan al desarrollo de la economía regional», señaló la ejecutiva.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Intendente Urquieta presenta Plan Red Clase Media Protegida en Atacama

La iniciativa representa un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado cuando deban enfrentar eventos adversos o accidentes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile realiza importante aporte al FONDEP de Caldera

Un convenio de cooperación público-privado firmó Minera Lumina Copper Chile, a través su operación Caserones con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Caldera, y que permitirá la realización de actividades deportivas a organizaciones sociales que tengan participación vecinal.

El convenio se traduce en un aporte de 5 millones de pesos a la institución pública y también busca promover la integración social de la comunidad de Caldera. “En Minera Caserones estamos abiertos a colaborar con el deporte formativo a través de los distintos programas que tienen los municipios. Esta vez fue con la Municipalidad de Caldera que con este aporte podrá apoyar a las distintas organizaciones sociales en la ejecución de sus actividades deportivas, las que benefician a los vecinos de los distintos sectores de la comuna”, afirmó Joysa Farfán de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

Pedro Salinas, coordinador general de la Corporación Municipal de Deporte de Caldera, dijo que “esta es una alianza estratégica muy importante que hemos logrado con Minera Caserones ya que el  fondo nos permitirá entregar un aporte en efectivo a diversas organizaciones de la comuna para que entreguen opciones deportivas a sus beneficiarios. Con el fondo pueden adquirir implementación deportiva o generar actividades recreativas o formativas. Este aporte beneficia a muchas personas, las cuales quizás no pueden participar regularmente de las actividades que ejecuta la Corporación”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES analizan Seguridad Ciudadana en Vallenar

Consejeros Regionales de Atacama, invitaron a exponer diagnóstico existente a Carabineros, PDI y Ministerio de Justicia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA