Connect with us

PAÍS

Sismólogo por temblor en San Antonio: «Lo más probable es que se produzcan réplicas»

Publicado

on

Luego del temblor que azotó este miércoles a la zona central de Chile con epicentro a 17 kilómetros al SE de San Antonio, Región de Valparaíso, y a una profundidad de 36,1 kms, el sismólogo de la Universidad de Chile, Mario Pardo, adelantó que podrían producirse nuevas réplicas asociadas a aquel sismo.

«Lo más probable es que  se produzcan réplicas, pero lo más seguro es que sean de menor magnitud a este movimiento», aseguró Pardo

Y aunque en redes sociales existen publicaciones que hacen referencia a lo fuerte que se sintió en diversas localidades, Pardo aclaró que el temblor sólo fue de mediana intensidad.

«Cualquier sismo menor a 7 es de mediana intensidad. La medida de la percepción es de la gente y de los daños asociados».

Finalmente, Pardo aclaró que el terremoto que se sintió durante la madrugada en Nueva Caledonia, nada tiene que ver con el movimiento telúrico de este miércoles.

«No están relacionados en lo absoluto, son placas diferentes y zonas diferentres, es parte de la sismicidad normal», cerró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Burgos y acusación contra Piñera: Es un atajo para intentar poner término a un mandato democrático

Publicado

on

Por

Ayer se conoció que el ex ministro del Interior asistió a una reunión con el Mandatario para asesorarlo por la medida constitucional en su contra. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Por primera vez desde la crisis social, el sábado no hubo «eventos graves»

Publicado

on

Por

El sábado no hubo saqueos ni ataque a cuarteles, aunque se informó de 46 personas detenidas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ciudadano colombiano murió en Arica tras recibir seis impactos de bala

Publicado

on

Por

Un ciudadano colombiano murió en Arica, tras recibir seis impactos de bala.

La información la entregó la Fiscalía de esa ciudad en sus redes sociales, que de inmediato ordenó que se investigue el crimen.

“Por instrucción de Fiscal de turno@Fiscalia_Arica, Cristián Sanhueza, personal de Brigada de Homicidios y Laboratorio Criminalística@PDI_Arica indaga crimen de ciudadano colombiano, que recibió 6 heridas de bala en población Cardenal Raúl Silva Henríquez”, dijo el Twitter de dicha entidad.

Según información preliminar, el trágico hecho se vivió alrededor de las 23.30 horas de ayer sábado, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA