Connect with us

PAÍS

Sismólogo por temblor en San Antonio: «Lo más probable es que se produzcan réplicas»

Publicado

on

Luego del temblor que azotó este miércoles a la zona central de Chile con epicentro a 17 kilómetros al SE de San Antonio, Región de Valparaíso, y a una profundidad de 36,1 kms, el sismólogo de la Universidad de Chile, Mario Pardo, adelantó que podrían producirse nuevas réplicas asociadas a aquel sismo.

«Lo más probable es que  se produzcan réplicas, pero lo más seguro es que sean de menor magnitud a este movimiento», aseguró Pardo

Y aunque en redes sociales existen publicaciones que hacen referencia a lo fuerte que se sintió en diversas localidades, Pardo aclaró que el temblor sólo fue de mediana intensidad.

«Cualquier sismo menor a 7 es de mediana intensidad. La medida de la percepción es de la gente y de los daños asociados».

Finalmente, Pardo aclaró que el terremoto que se sintió durante la madrugada en Nueva Caledonia, nada tiene que ver con el movimiento telúrico de este miércoles.

«No están relacionados en lo absoluto, son placas diferentes y zonas diferentres, es parte de la sismicidad normal», cerró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Viña 2020: Alcaldesa Reginato anuncia cancelación de actividades previas al festival

Publicado

on

Por

Como señal de «austeridad», la organización decidió no realizar ni el Lanzamiento ni la Gala Vecinal. «Queremos destinar todas nuestras energías para hacer de éste, un gran festival», señala el comunicado. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dos adolescentes fueron condenadas por provocar estallido ocular a una mujer en Los Vilos

Publicado

on

Por

En el ataque usaron un palo con un clavo y dejaron con lesiones menos graves a un niño de 13 años. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Movimiento «No + TAG»: «El Gobierno tiene la solución, pero no la disposición»

Publicado

on

Por

El vocero de la organización precisó que todavía están esperando la condonación de deudas y que se están organizando con más agrupaciones para retomar las protestas sociales en marzo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA