Connect with us

ATACAMA

CONAF e INJUV lanzaron convocatoria de trabajos voluntarios de verano en parques nacionales

Publicado

on

El anuncio se realizó durante la celebración del Día Internacional del Voluntariado, efectuada en la Plaza de la Constitución

En el marco del Día Internacional del Voluntario, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), dieron a conocer el inicio de las postulaciones a los trabajos voluntarios de verano en los parques nacionales, bajo el programa Vive Tus Parques, que desarrollan desde el 2012 ambas instituciones.

El anuncio se realizó en la actividad efectuada en la Plaza de la Constitución, que reunió a más de 50 organizaciones de voluntariado y a cerca de 200 jóvenes. En la instancia también participaron la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), el Festival de Innovación Social (fiiS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la División de Organizaciones Sociales (DOS) y la Seremi Metropolitana de Desarrollo Social.

Los trabajos de verano del programa Vive tus Parques de INJUV y CONAF, se realizarán entre el 5 y el 15 de febrero 2019. Podrán postular jóvenes de entre 18 y 29 años hasta el 18 de diciembre de 2018 en la página web www.injuv.gob.cl.

En esta oportunidad, el desafío estará enfocado en movilizar a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, distribuidos en 9 regiones de la zona centro, sur y austral del país, comprendiendo desde la Región Metropolitana hasta la Región de Magallanes.

El director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, valoró el lanzamiento de Vive Tus Parques 2019, aclarando que «desde sus inicios hasta ahora, este gran programa de voluntariado ha convocado gran interés entre las y los jóvenes de nuestro país, ya que en cada oportunidad de postulación a estos trabajos, tanto en invierno como en verano, la cifra de postulantes supera las 3 mil personas, para 500 cupos”.

Además, se anunció una colaboración permanente de voluntariado entre los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México). Al respecto, el director (S) de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo destacó que “la AGCID contribuye en materia de voluntariado de distintas maneras. A través de algunos Organismos de la Sociedad Civil que ejecutan proyectos de cooperación en diversos países, como Colombia, gracias al Fondo Chile. Y a través de la Alianza del Pacífico, donde cada año sumamos a jóvenes de Colombia, México y Perú al Programa Vive Tus Parques”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

120 familias de El Palomar mejoran su condominio gracias al apoyo del Municipio de Copiapó

Publicado

on

Por

La iniciativa contempla la instalación de cámaras de seguridad, ventanales de termo paneles acústicos y el mejoramiento del cierre perimetral. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En el día del Medio ambiente PDI planta árbol tropical en Copiapó

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Atacama, plantaron esta mañana un árbol para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, motivo por el cual detectives de la Bidema, quisieron conmemorar este día plantando un árbol en las cercanías del cuartel de la PDI en Copiapó.

En relación a lo anterior el jefe de la Bidema, Subprefecto Henrik Arguedas, señaló “hoy plantamos árbol de la especie Tamarindus, en conmemoración a éste importante día, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, es la población, la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente. Por tanto, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales”.

“La biodiversidad es la base de toda la vida en la Tierra, y sin ella, la salud humana queda comprometida. Agua limpia, aire puro, alimentos nutritivos, todo ello depende absolutamente de la biodiversidad y de que cada uno de nosotros tomemos conciencia de cuidar, reciclar y respetar el medio ambiente”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Adolescente quedó privado de libertad luego de ser reconocido como autor del robo a una vivienda

Publicado

on

Por

Detenido presenta delitos de la misma naturaleza, además de haber incumplido la cautelar de arresto domiciliario total que pesa en su contra. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA