Connect with us

ATACAMA

PDI desarticula banda dedicada al tráfico de drogas en Tierra Amarilla

Detectives indagaron el hecho junto al fiscal Leonel Ibacache Véliz desde el mes de septiembre del presente año y que durante la tarde de ayer culminó su fase investigativa, procediendo de manera simultánea a la irrupción de seis inmuebles en la comuna de Tierra Amarilla. incautando 870 dosis de droga avaluadas en $1.780.800 pesos, dos escopetas de fabricación artesanal tipo hechizas, una pistola y un revólver a fogueo, diversos elementos de dosificación y $34.000 pesos en dinero de distinta denominación.

De esta forma la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Atacama logran desarticular esta banda delictual liderada por una mujer de 24 años de iniciales V.A.A.R, con antecedentes policiales anteriores por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, siendo detenida junto a sus brazos operativos los que tienen distintas funciones dentro de la agrupación, tanto en la distribución y comercialización de las sustancias ilícitas como en el almacenamiento de distintas especies asociadas a delitos.

Por lo anterior el fiscal Ibacache instruyó que los siete detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para la audiencia de control de detención correspondiente. Los imputados registran antecedentes policiales por los delitos de Infracción a la Ley 20.000, Robo con Fuerza, Tenencia y Porte de Armas y Municiones, uno de ellos mantenía una orden de detención pendiente por Lesiones Graves.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Intendente Urquieta presenta Plan Red Clase Media Protegida en Atacama

La iniciativa representa un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado cuando deban enfrentar eventos adversos o accidentes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile realiza importante aporte al FONDEP de Caldera

Un convenio de cooperación público-privado firmó Minera Lumina Copper Chile, a través su operación Caserones con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Caldera, y que permitirá la realización de actividades deportivas a organizaciones sociales que tengan participación vecinal.

El convenio se traduce en un aporte de 5 millones de pesos a la institución pública y también busca promover la integración social de la comunidad de Caldera. “En Minera Caserones estamos abiertos a colaborar con el deporte formativo a través de los distintos programas que tienen los municipios. Esta vez fue con la Municipalidad de Caldera que con este aporte podrá apoyar a las distintas organizaciones sociales en la ejecución de sus actividades deportivas, las que benefician a los vecinos de los distintos sectores de la comuna”, afirmó Joysa Farfán de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

Pedro Salinas, coordinador general de la Corporación Municipal de Deporte de Caldera, dijo que “esta es una alianza estratégica muy importante que hemos logrado con Minera Caserones ya que el  fondo nos permitirá entregar un aporte en efectivo a diversas organizaciones de la comuna para que entreguen opciones deportivas a sus beneficiarios. Con el fondo pueden adquirir implementación deportiva o generar actividades recreativas o formativas. Este aporte beneficia a muchas personas, las cuales quizás no pueden participar regularmente de las actividades que ejecuta la Corporación”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES analizan Seguridad Ciudadana en Vallenar

Consejeros Regionales de Atacama, invitaron a exponer diagnóstico existente a Carabineros, PDI y Ministerio de Justicia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA