Connect with us

MUNDO

Presidente de México ve probable conversar con Trump sobre migración en próximos días

Publicado

on

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que tiene una buena comunicación con su colega de Estados Unidos, Donald Trump, y que es probable que en los próximos días converse con él sobre migración.

Miles de migrantes centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza en sus países han llegado en caravana a la frontera norte de México y esperan solicitar asilo a Estados Unidos, un trámite que podría tardar meses.

“Tenemos comunicación permanente y es buena la comunicación, son buenas las relaciones (…) es muy probable que en estos días nos comuniquemos con el presidente Donald Trump para este asunto en especial, lo que tiene que ver con el fenómeno migratorio”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa.

México ha rechazado reiteradamente una propuesta de Washington para ser declarado país tercero seguro para los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

López Obrador quiere que se ponga en marcha un plan tripartito para que México, Estados Unidos y Canadá inviertan en Centroamérica y el sur de México, para atacar de raíz las causas de la migración.

El presidente reiteró que su gobierno garantizará el respeto a los derechos humanos de los migrantes centroamericanos y les ofrecerá visas de trabajo a los que las soliciten

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

«Explosión sospechosa» provoca sismo cerca de la frontera entre China y Corea del Norte

Publicado

on

Esta región había sido sacudida en septiembre de 2017 por un ensayo nuclear del régimen de Pyongyang. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Las sanciones de EEUU reducirán los ingresos de Huawei más de lo previsto

Publicado

on

Huawei no esperaba que la resolución de Estados Unidos de “quebrar” la compañía fuera “tan fuerte y profunda”, dijo Ren, en un encuentro en la sede de la compañía en Shenzhen. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Continúa la modernización de los arsenales nucleares pese a recortes

Publicado

on

Rusia, EE.UU., Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte poseían a principios de año 13.865 armas de ese tipo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA