Connect with us

ATACAMA

Se prepara selectivo de Judo para Juegos Deportivos Nacionales y Judejut.

Publicado

on

Este viernes 7 de diciembre en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, a partir de las 14:00 horas se realizarán los selectivos de Judo para representar a la región en los Juegos Deportivos Nacionales y los Juegos de la Juventud Trasandina, JUDEJUT, en categorías damas y varones, en donde participarán deportistas juveniles y adultos de los clubes: La Merced del Liceo Católico Atacama, Fujiyama de Tierra Amarilla y Jita Kyoei de Copiapó.


Los Juegos Deportivos Nacionales y los Juegos de la Juventud Trasandina, son instancias deportivas organizadas por el Ministerio del Deporte. En el caso de los Juegos Deportivos Nacionales es una mega competencia que se realiza cada dos años, en dónde participan los mejores deportistas del país en las disciplinas de Atletismo, Balonmano, Gimnasia Rítmica y Deportiva, Levantamiento de Pesas, Judo, Karate y Taekwondo que se realizara en mayo del 2019. Por su parte los JUDEJUT 2019 es una instancia de competencias para jóvenes sub 18 de las regiones y provincias limítrofes de la macro zona andina de los países de Chile, Perú y Bolivia que se realizará en Arequipa en las disciplinas de Atletismo, Basquetbol, Voleibol, Tenis de Mesa, Gimnasia Deportiva, Judo, Taekwondo, Natación y Ciclismo.

El Judo es un deporte Olímpico que en la región se practica en el gimnasio techado de Tierra Amarilla bajo la dirección técnica de Gustavo Zepeda García del club Fujiyama y en Copiapó en los clubes Yita Kyoei dirigido por los hermanos Diego y Javier Godoy Mellado que funciona en O´Higgins 1283 y en el Liceo Católico Atacama donde entrenan sus alumnos, exalumnos e invitados en el dojo del establecimiento organizados en el club La Merced bajo la dirección de Juan Pablo Rojas Cailly.

Se invita a toda la comunidad a conocer y presenciar los combates de este deporte Olímpico y de esta manera informarse sobre la posibilidad a que se sumen a la práctica de éste noble arte marcial Japonés.

Continuar Leyendo
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Roxana

    7 diciembre, 2018 at 10:20 am

    Vamos Copiapo con todo para los próximos juegos deportivos nacioneales éxito a los Mercedarios de Atacama

  2. Claudia Arias

    7 diciembre, 2018 at 10:21 am

    Felicitaciones por promover el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Sujeto intentó agredir con arma blanca a carabineros durante control de identidad

Publicado

on

Dos Carabineros resultaron lesionados durante un control de identidad preventivo a un sujeto que transitaba por las calles de población Rosario en la comuna de Copiapó.

El sujeto identificado con las iniciales E.P.C.T. de 33 años, fue sorprendido infraganti por el personal fiscalizador portando dos armas blancas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros los hechos se registraron el viernes alrededor de las 12:40 hrs., mientras dos funcionarios policiales desarrollaban servicios preventivos por las calles Bramador con Verona , en el sector poblacional de Rosario.

Al realizar un control de identidad preventivo a un transeúnte y solicitar su cédula de identidad, en los momentos en que éste buscaba la documentación cayó desde sus vestimentas un cuchillo tipo cocinero, por lo cual el personal de carabineros manifestó que se encontraba detenido por porte de arma blanca.

Al intentar esposarlo, el imputado opuso tenaz resistencia, generándose un forcejeo, aprovechando éste de extraer desde sus genitales otro cuchillo, con el que intentó lesionar a los carabineros.

Sin embargo, producto a la oportuna cooperación de otros carabineros, se logró reducir y esposar al imputado.

Producto de lo anterior, tanto el imputado como los funcionarios policiales resultaron con lesiones leves a raíz del forcejeo, continuando los policías con el procedimiento y su servicio respectivo.

El fiscal de turno dispuso que él imputado pasara a control de detención por el delito de maltrato a carabineros de servicio y porte de arma blanca.

Imagen referencia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dirigentes y Operadores APR de Atacama adquieren nuevas competencias para enfrentar desafíos en materia de agua potable

Publicado

on

La actividad es financiada por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, y ejecutada por un equipo multidisciplinario de la Universidad Católica del Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Realizan entrega de fondos PAMMA a pequeños mineros y mineras de Copiapó, Huasco y Chañaral

Publicado

on

Por

Cerca de $110 millones fueron entregados por los representantes del Presidente Piñera, encabezados por el Subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, el Intendente Patricio Urquieta y el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA