Connect with us

DESTACADOS

Sercotec y CCIRA promueven el Centro de Desarrollo de Negocios de la Región de Atacama.

Publicado

on

El Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

En conferencia ofrecida por Sercotec y CCIRA , se refirieron a la importancia que tiene este Centro para el desarrollo de los emprendedores de la región , por cuanto se le entregan herramientas de capacitación gratuitas para alcanzar sus objetivos.

Al respecto la directora regional de Sercotec  Atacama , Natalia Bravo , dio a conocer en Radio Maray la importancia de la existencia de este Centro para que los microempresarios y emprendedores puedan capacitarse y fortalecer todas sus habilidades empresariales que son claves para el éxito de sus negocios.

Además agregó que este es el único instrumento que mide “impacto” , eso significa que los resultados no son medidos en base a la cantidad de empresas o personas que participan , si no más bien al impacto económico en las personas atendidas.

Finalmente Natalia Bravo señaló que “ tenemos que fortalecer las Pymes y eso es un mandato que nos ha dado el presidente Sebastián Piñera, mas aun cuando las Pymes en Chile generan más del 65% de los empleos y aquí en la Región, que es minera, se transforman en una buena instancia para diversificar la economía.

 

Cinthia Rojas , Gerente de CCIRA.

Por su parte Cinthia Rojas Bown, Gerente de la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama ( CCIRA )  señaló que “ ésta es una excelente oportunidad para apoyar a los pequeños, medianos empresarios y pymes en general , ya que dentro de nuestro eje capital humano por cuarto año estamos operando con este Centro ,  donde hemos tenido muy buenos resultados con los emprendedores que ven en esto una tremenda oportunidad “.

Más adelante agregó “y esto además de gratuito abre las puertas para que a futuro los emprendedores también puedan postular a los programas de Sercotec , con las distintas ofertas programáticas que tiene”. “Quienes han participado en estas experiencias han tenido muy buenos resultados mejorando notablemente sus capacidades”.

José Villalobos – Sercotec.

Por su parte José Villalobos , encargado técnico del Centro de Desarrollo de Negocios reafirmó la importancia de esta instancia para los microempresarios , y destacó algunos muy buenos resultados que se han logrado hasta el momento con emprendedores que han exportado a China , México, Perú. Bolivia , y otros que han comenzado a vender al sector minero.

“Partimos atendiendo al emprendedor desde su sueño más básico para convertirlo en un empresario” , señaló Villalobos.

Y finalizó acotando que “ tenemos asesorías especializadas desde lo más básico, a partir de los sistemas de formalización , pagos de impuestos , sistemas tributarios , modelos de negocios , análisis de mercado , y lo que ellos vayan necesitando para llevarlo a feliz término “.

DESTACADOS

Carabineros de Copiapó en campaña “No a la Violencia Contra la mujer”

Publicado

on

Por

EN COPIAPÓ CARABINEROS TAMBIÉN DICE NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

  • Esta iniciativa  contó con la participación directa del personal femenino de la Segunda Comisaría Copiapó.

Carabineros de Chile se ha propuesta evitar por todos los medios posibles la violencia contra la mujer y por este motivo a través de plazas ciudadanas está difundiendo consejos y medidas de autocuidado para prevenir estos delitos.

Fue dentro de este contexto que el personal de la Oficina de Integración Comunitaria, junto a la Oficina de Violencia Intrafamiliar y de Postulaciones se instaló con stand en la Plaza de Armas de Copiapó. Allí el personal policial dependiente de la Segunda Comisaría Copiapó, a cargo del Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf distribuyeron volantes con diversas temáticas preventivas para evitar la Violencia Intrafamiliar, los delitos sexuales, la violencia contra la mujer y Femicidios.

Fue una jornada que convocó a muchas mujeres, quienes valoraron y aplaudieron esta iniciativa que también contó con la participación directa del personal femenino de la Segunda Comisaría Copiapó.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de conmemoración del día Internacional de la Mujer, que se recuerda con diferentes actividades alusivas a la fecha.

Continuar Leyendo

DESTACADOS

Academia “Tacón y Compás Flamenco” abre sus puertas en Copiapó.

Publicado

on

Por

 

“Tacón y Compás” es el nombre de la nueva academia de baile Flamenco que abre sus puertas en Copiapó, y que con su llegada invita a que más mujeres y hombres, se sumen a esta apasionante y mágica disciplina de Baile Andaluz. Su directora y profesora, Sabrina Román Páez, de profesión Socióloga y de formación bailaora de flamenco, práctica esta danza desde los 4 años y su trayectoria formativa transcurre por diversas academias y escuelas de Chile y España.

La academia o “casa- escuela” como le llama con cariño sus alumnas, está ubicada en calle Yumbel # 493 casi al llegar a esquina los Carrera y cuenta con un amplio salón de estudio y otras dependencias disponibles para compartir con otras disciplinas artísticas. En este sentido Sabrina Román señaló que: “Estar felices es poco para el sentimiento que tenemos con nuestra academia, somos un grupo de mujeres que se abren paso en el Flamenco desde el respeto y el cariño, generamos redes de apoyo entre nosotras, logrando consolidar así, una hermosa familia flamenca en Copiapó. Queremos que más mujeres y niñas, se atrevan a expresar libremente sus emociones, canalizando así sus energías, a través, del Flamenco y es por ello que este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, regalaremos un beca de estudio a una “Gran Mujer” por su destacada labor como; Madre, Compañera, Esposa o Dirigente Social, la que podrá ser nominada por sus mas cercanos en nuestras redes sociales”.

En relación con horarios y niveles de estudio la directora y profesora indicó que, el año académico comenzó este lunes 04 de marzo con niveles para todas las edades; Infantil (de 4 a 8 años), Juvenil (de 9 a 13 años), Adulto (Básico con conocimiento), Adulto (Básico sin conocimiento previo de la disciplina) y Fitness Flamenco (clases para mujeres menores y mayores de 50 años). Las clases tienen una duración de 1 hora y media, dos veces por semana, “les invitamos a todos a participar de esta apasionante disciplina de baile andaluz- gitano que llegó a Copiapó para quedarse y seguir creciendo ahora también con cante y guitarra en vivo”.

Quienes deseen más información y probar una clase gratis pueden contactarse al número +569 95431546, por Instagram; @taconycompas y por Facebook en; Tacón y Compás Flamenco.

Continuar Leyendo

ATACAMA

“Carnaval Fitness” se tomará el parque Schneider de Copiapó

Publicado

on

Por

 

  • La actividad forma parte del programa preparado por el municipio para conmemorar el Día de la Mujer.

La entretenida jornada deportiva y recreativa se realizará este miércoles 6 de marzo a partir de las 17:00 horas, en el Parque Schneider y contará con la participación del reconocido bailarín brasileño Thiago Cunha.

El evento forma parte de las variadas actividades que preparó el municipio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y donde además destaca la presentación de la banda nacional “Noche de Brujas”, una feria de emprendedoras, seminario y la premiación a una mujer destacadas de la comuna.

“Queremos dejar cordialmente invitadas a todas las mujeres de Copiapó a que participen y disfruten de este entretenido evento que está preparado con mucho cariño, y que viene a complementar las actividades, talleres y encuentros deportivos y recreativos que durante todo el año realiza la municipalidad para nuestras mujeres, “señaló Fabiola Cabib, encargada de la Unidad Técnica de Deportes.

El espacio contará además con una Feria de Servicios, que contará con stand informativo de salud y un espacio para emprendedoras de la comuna.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA