Connect with us

PAÍS

Caso Catrillanca: Gobierno pide renuncia del general Christian Franzani

Publicado

on

El jefe de orden y seguridad de Carabineros se encontraba en la mira del Ejecutivo por las reuniones que sostuvo tras la muerte del comunero.

 

El Gobierno ordenó la remoción de su cargo de Christian Franzani, quien es jefe nacional de orden y seguridad de Carabineros.

La medida corresponde a un golpe de efecto por parte del Ejecutivo por el caso de Camilo Catrillanca luego de los últimos antecedentes sobre las declaraciones falsas por parte de los cuatro ex GOPE imputados por la muerte del comunero mapuche.

Franzani se encontraba en la mira de La Moneda por las reuniones que sostuvo en La Araucanía al poco de registrarse la muerte de Catrillanca el pasado 14 de noviembre. Entre los que conversó estuvieron los ex uniformados implicados.

Lo que se investiga es su posible relación con los primeros testimonios entregados por Raúl Ávila, Carlos Alarcón, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda que terminaron siendo falsos.

Días después de decretada la prisión preventiva, Alarcón, quien es indicado como el autor del disparo mortal contra el comunero, apareció en un video diciendo que hubo personas que los obligaron a mentir.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

«No sea WN» La llamativa y curiosa campaña vial que se aprecia en las calles de La Serena

Publicado

on

Tras conocida la noticia fueron varias las reacciones en las redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Hombre se suicidó luego de asesinar a su ex pareja

Publicado

on

Fueron vecinos de la mujer quienes escucharon gritos desde el interior de la vivienda, por lo que dieron aviso a carabineros. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Hombre murió luego que sujetos le dispararon en una casa en San Bernardo

Publicado

on

Un conflicto amoroso es la principal hipótesis del crimen. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA