Connect with us

ATACAMA

Diputado Santana en Maray: “En Atacama existen 29 proyectos mineros aprobados que no se están ejecutando”

Published

on

Equivalentes a US$ 4200 Millones de dólares de inversión que se traducirían en más de 13 mil puestos de trabajo.

Hay evidente de falta de proactividad de parte del Gobierno Regional, afirmó el parlamentario.

El Diputado Juan Santana,  manifestó su preocupación debido a que según las cifras del Ministerio de Minería,  existe una cantidad importante de proyectos mineros que ya fueron aprobados en la región con su respectiva Resolución de Calificación Ambiental, pero que sin embargo no han iniciado su construcción, ni tampoco tiene fecha para inicio,  responsabilizando al Gobierno regional de una evidente falta de proactividad para promover la inversión en la región de Atacama.

“Aquí hay responsabilidades mutuas, al no tener un compromiso real con la región de crear y generar empleos” dijo el parlamentario.

Según cifras, actualmente en el país, existen aprobados 98 proyectos mineros que no se están ejecutando, 29 de ellos corresponden a la región de Atacama, con una inversión de US$4200 millones en dólares.  Aquello se traduciría en más de 7000 puestos de trabajo en fase inicial y otros 6 mil puestos cuando entren en operación, dijo Santana.

El parlamentario hizo un llamado al Gobierno Regional para ser más proactivos.

Listado de proyectos aprobados con Resolución de Calificación Ambiental en Atacama que no han iniciado su construcción según datos del Min. Minería

 

Seguir Leyendo
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Mauricio Arán

    6 diciembre, 2018 at 1:43 pm

    El diputado Santana adolece de una muy mala memoria. El no recuerda que la mayoría de estos proyectos fueron paralizados después de que el gobierno anterior aprobara su famosa reforma tributaria y presentara la reforma laboral. El endosa toda la responsabilidad a las actuales autoridades, pero se olvida que, el desempleo viene en alza desde el gobierno pasado y él, en su momento nada dijo. Nunca se escuchó al diputado. Ahora alza la voz, pero él se ha reunido, en su calidad de parlamentario, preocupado por su región, con los ejecutivos de las empresas? o sólo ostenta su cargo para criticar ahora que no es gobierno? Qué patudo, por no decir otro adjetivo calificativo más duro.

  2. Alexis

    8 diciembre, 2018 at 11:12 pm

    Sr. Santana, el viernes lo escuchen en el centro comunitario el Palomar en la finalización de varios talleres municipales. En su oratoria hizo alusión a la participación y enfoque de la comunidad, pero al mirar a la concurrencia daba la impresión que sus palabras carecían de fortaleza y confianza porque siempre esta el mismo atenuante que Ustedes Sres politicos solo aparecen para la foto.
    Y en el palomar y sus problematicas Usted no es muy frecuente.

  3. José

    8 diciembre, 2018 at 11:26 pm

    Se encuentran apurando los proyectos mineros, para después manda por debajo a los famosos Ambientalistas, que ni siquiera son de la región, es un discurso, para el que Dirán, son todos de doble standard, demos las facilidades a las empresas para trabajar, si tienen la autorización ambiental, no dejen que los grupos AMBIENTALISTA FORANEOS se involucren o no los manden, sin considera los aprovechados de siempre que cortan los accesos, si no les pasan dinero a cambio.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

CONAF y autoridades constatan avance de proyecto de radiocomunicaciones para la región

Published

on

Se trata del primer sistema de radiocomunicaciones con tecnología digital que implementa un servicio del Estado con nueve repetidoras que abarcarán desde el Chango Aracena al norte y Chañaral de Aceituno al sur y de mar a cordillera. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Carabineros realizará seminario regional con organizaciones comunitarias

Published

on

Este miércoles a las 09:30 horas en el salón José Joaquín Vallejo.
(más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Investigan muerte de mujer al interior de bus interprovincial al sur de Vallenar

Published

on

Su deceso de produjo la mañana de este lunes , cuando el bus enfrentaba el Km 637 de la ruta que une Vallenar con Domeyko. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA