Connect with us

ATACAMA

Trabajadores y trabajadores de Fundación Integra continuarán movilizados

Publicado

on

“Solicitan comprensión a los padres y apoderados de los niños y niñas que se atienden en sus jardines infantiles y salas cuna en todo el país”.

Ante la nula respuesta de la dirección nacional y de la presidenta de la división sociocultural de la presidencia de la república y cuando ha transcurrido más de un mes desde que se inició la negociación colectiva, enviaron a nuestro departamento de prensa la siguiente declaración pública.

DECLARACIÓN PÚBLICA

“Los Sindicatos SINATI, N°1 y N°2, representantes de más de 19.000 trabajadoras y trabajadores de Fundación Integra, desde el mes de octubre, hemos sostenido más de 11 reuniones de Negociación con la Dirección Ejecutiva, en un ambiente de diálogo, respeto y buena fe, por un salario justo y condiciones laborales dignas. A pesar de los avances logrados, el día Miércoles 5 de noviembre, la Mesa de Negociación fue intervenida por el Ministerio de Hacienda y por la Subsecretaría de Educación Parvularia, con el objeto de paralizar los avances logrados y desconocer los derechos adquiridos por las trabajadoras y trabajadores, luego de años de lucha por sus reivindicaciones”.

Más adelante señalan en la declaración pública, “luego de una semana de movilizaciones, con diversas y exitosas actividades a lo largo de todo el país, como marchas, paros, jornadas de reflexión, manifestaciones en plazas, en la Moneda y tomas de Jardines Infantiles, Salas Cuna y Oficinas Regionales, teniendo como protagonistas a las trabajadoras y trabajadores de Integra en defensa de sus justas demandas, este , Viernes 7 de noviembre, representantes del Ministerio de Hacienda y la Subsecretaría de Educación Parvularia, interventores del proceso de Negociación de Fundación Integra, han debido aceptar su imperdonable error de desconocer los derechos adquiridos de las trabajadoras y trabajadores. Sin embargo, no mostraron voluntad de seguir avanzando en la discusión sobre remuneraciones, por lo que las trabajadoras y trabajadores de Integra, continuaremos movilizadas hasta lograr avances dignos”.

Indican que, “queremos clarificar a la opinión pública que los responsables de la falta de atención de más de 90.000 niños y niñas a nivel nacional en nuestro jardines infantiles y salas cuna, por una semana, son estos representantes del gobierno que, con falta de conocimiento, empatía y respeto a los derechos, han querido pasar a llevar a las trabajadoras y trabajadores de este país”.

“Lamentamos que las familias de Fundación Integra y nuestros niños y niñas deban pagar los costos de la falta de coherencia de este gobierno, que declara como prioritarios los niños y niñas y la educación inicial de calidad y no pone a disposición los recursos necesarios para seguir avanzando”.

Firman la declaración Pública.

SINDICATOS NACIONALES SINATI, Nº 1 Y Nº 2

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detienen a delincuente menor de edad con arma de fuego hechiza y munición

Publicado

on

Se trata de un sujeto de 16 años de edad. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Eclipse Solar de Atacama cuenta con logo oficial y autoridades se preparan para recibir a turistas

Publicado

on

Camila Maldonado, diseñadora gráfica, fue la creadora de la imagen que recorrerá el mundo destacando y valorando la región. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minvu entrega viviendas construidas en sitio propio en Freirina

Publicado

on

SEREMI Minvu Antonio Pardo destacó la aplicación de este subsidio que permite que familias construyan y/o repongan viviendas con alto grado de deterioro en sitios de su propiedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA