Connect with us

ATACAMA

Trabajadores y trabajadores de Fundación Integra continuarán movilizados

Published

on

“Solicitan comprensión a los padres y apoderados de los niños y niñas que se atienden en sus jardines infantiles y salas cuna en todo el país”.

Ante la nula respuesta de la dirección nacional y de la presidenta de la división sociocultural de la presidencia de la república y cuando ha transcurrido más de un mes desde que se inició la negociación colectiva, enviaron a nuestro departamento de prensa la siguiente declaración pública.

DECLARACIÓN PÚBLICA

“Los Sindicatos SINATI, N°1 y N°2, representantes de más de 19.000 trabajadoras y trabajadores de Fundación Integra, desde el mes de octubre, hemos sostenido más de 11 reuniones de Negociación con la Dirección Ejecutiva, en un ambiente de diálogo, respeto y buena fe, por un salario justo y condiciones laborales dignas. A pesar de los avances logrados, el día Miércoles 5 de noviembre, la Mesa de Negociación fue intervenida por el Ministerio de Hacienda y por la Subsecretaría de Educación Parvularia, con el objeto de paralizar los avances logrados y desconocer los derechos adquiridos por las trabajadoras y trabajadores, luego de años de lucha por sus reivindicaciones”.

Más adelante señalan en la declaración pública, “luego de una semana de movilizaciones, con diversas y exitosas actividades a lo largo de todo el país, como marchas, paros, jornadas de reflexión, manifestaciones en plazas, en la Moneda y tomas de Jardines Infantiles, Salas Cuna y Oficinas Regionales, teniendo como protagonistas a las trabajadoras y trabajadores de Integra en defensa de sus justas demandas, este , Viernes 7 de noviembre, representantes del Ministerio de Hacienda y la Subsecretaría de Educación Parvularia, interventores del proceso de Negociación de Fundación Integra, han debido aceptar su imperdonable error de desconocer los derechos adquiridos de las trabajadoras y trabajadores. Sin embargo, no mostraron voluntad de seguir avanzando en la discusión sobre remuneraciones, por lo que las trabajadoras y trabajadores de Integra, continuaremos movilizadas hasta lograr avances dignos”.

Indican que, “queremos clarificar a la opinión pública que los responsables de la falta de atención de más de 90.000 niños y niñas a nivel nacional en nuestro jardines infantiles y salas cuna, por una semana, son estos representantes del gobierno que, con falta de conocimiento, empatía y respeto a los derechos, han querido pasar a llevar a las trabajadoras y trabajadores de este país”.

“Lamentamos que las familias de Fundación Integra y nuestros niños y niñas deban pagar los costos de la falta de coherencia de este gobierno, que declara como prioritarios los niños y niñas y la educación inicial de calidad y no pone a disposición los recursos necesarios para seguir avanzando”.

Firman la declaración Pública.

SINDICATOS NACIONALES SINATI, Nº 1 Y Nº 2

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ante recambio de veraneantes Carabineros llama a la prevención

Published

on

Esta semana se dio inicio al segundo período de vacaciones de la temporada estival 2019, por tal motivo Carabineros reforzó las acciones preventivas para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y delitos de mayor connotación ya sea en las comunas costeras como también en Copiapó y otras comunas de la región.

“Es así como en cada lugar de la región de Atacama donde exista un balneario habilitado para el baño y también en aquellas comunas que realizan actividades masivas estará la presencia de Carabineros. Queremos que al regreso a su hogar  usted pueda decir ¡fueron unas vacaciones seguras!. Señaló el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar Alfaro, llamando a la prevención y autocuidado.

Recomendaciones

Para quienes van a salir fuera de la ciudad, Carabineros recomienda un viaje seguro. Revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar. Planificar el viaje disminuye los riesgos de accidentes. Tener presente que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y puede salvar la vida.

Conducir siempre atento a las condiciones del tránsito. Si va a consumir alcohol, NO CONDUZCA. Respetar a los peatones. Conducir con las luces encendidas, aún durante el día, así disminuirán los riesgos de sufrir un accidente. Si llaman a su teléfono celular, deje que el acompañante lo conteste. Si viaja solo, manténgalo en silencio y devuelva la llamada cuando no esté conduciendo. Respete los límites de velocidad y mantenga una distancia prudente del vehículo que antecede. Para estacionarse, disminuya la velocidad y ocupe la pista derecha.

Muchos delincuentes aprovechan la oportunidad para planificar robos cuando las viviendas están sin moradores, por este motivo antes de salir, cierre bien puertas y ventanas.

Coordine el envío de correspondencia, de revistas o diarios de suscripción a otra dirección o pida a sus vecinos que la reciban. Mantenga la casa iluminada durante la noche. Utilice instalaciones automáticas o pídale a sus vecinos que enciendan las luces. Por su seguridad, evite la publicación de su salida en redes sociales. Para prevenir estafas y fraudes, evite que queden a la vista letreros o correspondencia con su identificación y la de su familia. Evite dejar a la vista en jardines o ventanas objetos de valor. Deje el frontis de su casa despejado para que Carabineros y vecinos puedan verla con facilidad.

Seguir Leyendo

ATACAMA

[IMÁGENES] Deportes Copiapó cayó 2 a 0 ante Coquimbo Unido en duelo amistoso

Published

on

FOTO: HÉCTOR ORREGO - RADIO MARAY

Se jugó la mañana de este viernes en el recinto del sector El Llano. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Barrio Comercial Alameda realizará Boulevard Familiar este sábado 19 de enero

Published

on

Nuevamente la gastronomía, la música en vivo, los juegos para niños y niñas, la artesanía y la entretención del Barrio Comercial Alameda de Copiapó se tomarán la calle Atacama (entre calles Yumbel y Talcahuano) en la capital regional. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA