Connect with us

ATACAMA

Carabineros realizará seminario regional con organizaciones comunitarias

Published

on

Este miércoles a las 09:30 horas en el salón José Joaquín Vallejo.

 

Diversas  acciones de conversación y diálogos ciudadanos está desarrollando Carabineros de la III Zona Atacama, con el propósito de promover y fortalecer las estrategias de integración en materia de seguridad ciudadana. En este sentido, recientemente se realizó una jornada sobre diálogos ciudadanos en la población Manuel Rodríguez en Copiapó, con la participación de autoridades y vecinos. Asimismo, se llevó a efecto una actividad similar con dirigentes de las diferentes juntas de vecinos de la comuna y representantes del comercio en la sala de cámara municipal, en la Alameda Manuel Antonio Matta.

Estos diálogos ciudadanos son acciones que a diario lleva a efecto Carabineros para debatir las problemáticas delictuales y para fortalecer las estrategias preventivas, con la participación de todos los actores. Así lo destacó el Jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro, aprovechando la ocasión para hacer extensiva la invitación a todos los sectores de la ciudadanía local.

PRIMER SEMINARIO REGIONAL

Respecto de esta jornada, el general Tobar dijo que se realizará este miércoles a las 09:30 horas en el salón José Joaquín Vallejo. “Será una iniciativa interesante donde podremos dialogar y concordar estrategias y acciones en bien de todos y todas las personas que vivimos en la región”, señaló la máxima autoridad de Carabineros.

Este es el primer Seminario “Seguridad y Prevención: Responsabilidad de Todos”, cuyo objetivo apunta a cruzar información en materias preventivas, con un enfoque globalizado que permita, conocer las funciones de los efectivos en prevención e integración comunitaria; además, por parte de Carabineros conocer su fuente, la problemática de situaciones e incivilidades negativas y que son necesarias para prevenir el delito.

El expositor de esta jornada será el comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, mayor Ricardo Chau González, que versará sobre las “Buenas Prácticas y Experiencia Comunitaria en Seguridad Vecinal”.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Inédito tribunal itinerante en Alto del Carmen

Published

on

Presidente Sandoval en inauguración de tribunal itinerante: “Puede ser el inicio de un juzgado con competencias plenas para Alto del Carmen” (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Diputado Mulet responde emplazamiento de Piñera para legislar en febrero: “Tenemos toda la disposición si ministros y autoridades no salen de vacaciones”

Published

on

En el marco de una actividad del Presidente Sebastián Piñera en Atacama, el mandatario emplazó a los parlamentarios a poder “trabajar en febrero”, a lo que el primer Vicepresidente de la corporación, Jaime Mulet (FREVS), respondió que “El Congreso siempre tiene la mejor disposición”.

“La Cámara de diputados particularmente tiene toda la disponibilidad para trabajar siempre que sea necesario. El receso legislativo de febrero responde a una medida administrativa para que los funcionarios puedan salir de vacaciones legales y como además tanto ministros, como subsecretarios e intendentes también se toman su respectivo descanso, el gobierno prácticamente se paraliza ese mes”. Puntualizó el parlamentario.

Mulet agregó que “Si el Presidente dispone otra cosa y suspende las vacaciones de sus ministros y autoridades para presentar y liderar los distintos proyectos de ley, nosotros tendríamos la mejor disposición para poder trabajar las iniciativas que el país requiera, tal como lo hicimos en la Cámara hace un par de semanas cuando tuvimos que revisar de manera excepcional la salida de Hermes Soto”.

“Los parlamentarios trabajan buena parte de febrero en sus respectivos distritos. Son precisamente esas las oportunidades para contactarnos con la gente, hacer y ayudar a gestionar todo tipo de solicitudes de nuestros vecinos y vecinas. De manera tal que siempre existe la mejor disposición para trabajar en febrero, por lo que el presidente tendrá que dar las instrucciones correspondientes a su gabinete para que no salgan de vacaciones y tengamos otro mes legislativo. Es totalmente posible”: Finalizó el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

Seguir Leyendo

ATACAMA

Más de 50 establecimientos educacionales de la Región de Atacama Certificados Ambientalmente

Published

on

14 nuevos establecimientos educacionales obtuvieron su certificación en el proceso 2018. (más…)

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA